viernes, 4 de marzo de 2011

Estanjanito (editado)

Por si no lo sabéis (cosa que me extrañaría dado que no he hablado casi de otra cosa esta semana) mañana mi estanjanito cumple 2 años! 2 años!! (no, no se me ha trabado el ordenador, es que me sorprendo a mi misma!) Como puede ser que ya hayan pasado dos años! si ya tengo un niño pequeño, donde está mi bebito? Aunque en estos dos años ha habido momentos de todo, desde tener ganas de tirarme por la ventana hasta volar sin alas de felicidad, yo, como optimista empedernida, me quedo con lo mejor de estos años. Y como no podía ser de otra forma, voy a hacer un homenaje a mi niño (e indirectamente a sus padres por haber sobrevivido! jeje):

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde el embarazo, no fue un mal embarazo, a pesar de las náuseas de las primeras semanas y de ascos, me sentí al 90% casi hasta el final. Y del parto, no os voy a hablar, aunque hoy casi sólo recuerdo estar en la sala de dilatación y luego en el paritorio con estanjano recibiendo ya a estanjanito (por si queréis saber más, aquí escribí sobre el parto). Los días posteriores sabéis que tuve mis problemillas con la lactancia (que conté aquí) pero les superamos y nos fuimos conociendo, no fue un bebé con muchos problemas (a pesar que le costaba mucho hacer caca las primeras semanas) dormía y comía y crecía.

Siempre recordaré sus primeras risas, sus carcajadas, era muy gracioso, si le decías "ja, ja" se reía un montón!!! Con dos meses más o menos, le ponías boca abajo y levantaba la cabeza estupendamente. Recuerdo las horas mirándolo, durante meses no hubiese hecho otra cosa! Luego fue reptando, levantándose cogido del sofá, arrastrando una rodilla semilevantado, tinteando cogido de cualquier cosa, andando apoyado en mesas, cajas, de dos manos, de una... hasta que se soltó poco antes de los 14 meses (aquí conté la experiencia).
Y bueno, durante estos meses ha ido creciendo, conociendo el mundo, os lo he contado en varias veces: los 15 meses, los 17, los avances de los 18 meses, los 21.
Intentaré no olvidar nunca sus anécdotas para poder ponerle rojo como un tomate el día de mañana: en el baño, a pasear las galletas, Yañinano, a levantarse todos, ar!, el pis, la caja, a chupear! y mil y una!!

Hoy en día, ya pinta, salta, baila, canta, cuenta, se sube a cualquier silla que pilla, chuta el balón, es un cinéfilo empedernido, lo tira todo a la basura, enciende las luces, habla por los descosidos (y encima hay más gente a parte de mí que le entiende), se ríe, se enfada, te besa y abraza (aunque tiene que tener el día y apetecerle mucho) te cuesta mucho pillarle si va en su moto o coche porque coge velocidades de vértigo! Es un mandón, pero también un payasete, y es serio pero muy cariñoso, es pesado a veces pero muy independiente, bueno, pues que voy a decir yo!!

Hoy es carnaval en la guarde, espero a ver qué ha pasado con el disfraz, porque una de las cosas que definen a mi hijo es que tiene mucho carácter, y no le engañas con cualquier tontería,  aunque yo le tenga casi pillado y le conozca como si fuera la madre que le parió (ay, si los soy!jeje)

No os voy a aburrir más, que estoy feliz por tener una familia como la que tengo, por poder haber tenido un hijo como el que tengo, al que quiero con locura. Y que os voy a seguir torturando con sus avances y anécdotas!

Te quiero estanjanito!!!

11 comentarios:

  1. FELICIDADES ESTANJANITOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    Que alegría y que día más importante.

    Seguro que mañana lo pasareis super bien. Espero que disfruteis mucho y que la semana que viene nos cuentes que tal.

    Un besazo enorrrrrme!!!

    Boliche no ha podido ir al cole hoy ni ayer, así que se pierde las fiesta, que pena, pero es que está pachucho, en fin, creo que la fiesta la está montando en casa con mi madre jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Todas las mamás contáis lo rápido que crecen vuestros peques. Va a ser verdad.
    Habrá que vivir intensamente cada día y cada cambio, que luego el tiempo vuela!
    Felicidades a tu peque! y a la mamá, que hace 2 años estaba de parto ( y eso también hay que celebrarlo). :-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias teta!! aich pobre boliche, espero que se recupere pronto!
    Mama 2.0, pues sí pasan rápìdo, pero no te creas, que hay momentos de todo, en mi caso, recuerdo lentísimos los 4 primeros meses de baja maternal!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!! que de recuerdos verdad y que rápido pasa todo.. da vértigo solo de pensarlo
    Disfrutar mucho mucho

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Estanjanito!! Y a los papis por estos dos años de felicidad junto a él!

    ResponderEliminar
  6. Pues Felicidades a Estanjino y a ti!, a disfrutar del carnaval y como no de su 2º Cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que estés contenta, si es que aunque a veces nos vuelvan locas es lo mejor que tenemos, no?
    Muchas muchas felicidades para el peque!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Estanjanito!!! Espero que pases un finde genial, y felicidades a los papas que no me extraña q se les caiga la baba porque, por lo que cuentas, está hecho un artista!! Felicidades familia, que bonito lo que has escrito!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades para Estanjanito! Y para los papás por estos dos increibles años en el maravilloso mundo de la maternidad. Y nos contarás qué tal la fiesta!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades!!! Pasarlo genial!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues muchas felicidades para él... y también para ti :)

    Disfrutad mucho el día!

    ResponderEliminar