martes, 29 de marzo de 2011

El sueño de estanjanito y el cambio horario

Después de tiempo con varios despertares nocturnos de estanjanito, pidiendo teta para volver a dormirse,  hace semanas que estamos muy cómodos durmiendo, no se despierta, bueno algún microdespertar pero vuelve a dormirse cuando encuentra mi pelo y se cerciora que está mamá con él. Además últimamente no le cuesta nada dormirse, y sólo, la teta casi nunca la usa para dormirse (sí, estamos en pleno proceso de destete) y es muy gracioso porque (a no ser que tenga el día tonto) nos ponemos en la cama, encima de mi almohada, porque la de papa no le gusta, y estanjanito dice: "a domi" cogiéndome la cara y girándomela para que me duerma con él, luego hace: "a fu, a fu" respira fuerte para hacer que duerme! es graciosisimo. Y así y con una galleta en la mano (no puedo quitarle la costumbre) se duerme o nos dormimos, jeje
Peero llevamos dos noches malas debido al magnífico cambio de hora, que me gustaría ver el estudio que demuestra lo del ahorro de energía, porque en mi casa creo que gastamos más, hace días que no usaba las luces para nada por la mañana, y encima me duchaba con el sol, era magnífico! y me recargaba, pues no, tenemos que cambiar el horario y el sol ha desaparecido de mi ducha! (bueno, también hace días que no sale) pero el cambio de horario hace que tenga que encender las luces por la mañana cuando días antes no debía hacerlo, y que sales de trabajar con luz, pues con los días también terminaríamos haciéndolo y otra solución que se me ocurre sería hacer los horarios distintos, dando menos horas para el mediodía y saliendo antes, por ejemplo.
Y es que empezamos muy bien, porque el sábado estanjanito se durmió más tarde (la culpa de toy story 3) y por tanto, se levantó más tarde el domingo, la siesta fue a la hora debida, aaa, pero llegó la noche y se jod..ió todo! hasta las 22.00 pasadas no se durmió, y ayer otro tanto!
Qué tal los vuestros? ya he visto en twitter que algunas estáis apañadas!!

11 comentarios:

  1. Ayer escribía yo sobre el tema, jejeje. Dicen que ahorramos 6 euros... por familia y año!! Como dice mi marido: - se los doy yo pero que nos dejen ya de cambiar la hora!! - . Nosotros hemos tenido suerte y la pequeña se ha adaptado bien, pero quiza porque es muy pequeñita aún.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabes que por aquí no hubo problema, el problema es convencerlas en que es denoche siendo aún de día, la mediana no entiende eso... :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te he dejado un premio en mi blog.

    http://tizamagica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Noostros hemos tenido mucha suerte, casualmente el domingo la bruja se despertó una hora antes de lo normal así que como si no hubiera habido cambio.
    La verdad es que estos cambios son un coñazo pero por lo menos con este anochece más tarde...

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tambien vimos toy story 3... al mio también le esta afectando el cambio horario sobre todo a la hora de despertarse

    ResponderEliminar
  6. Nosotras el domingo fatal pero ayer un poco mejor, se durmió a las 21:30 y ha amanacido a las 9, se ha despertado alguna vez pero poca cosa. A ver como evolucionamos, el problema nuestro es si se echa una segunda siesta a las 7 de la tarde. Espero que Estanjanito se vaya acostumbrando el pobre, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Mi pequeño fatal: no consigo que se duerma antes de las 22:30 y no deja dormir a los hermanos. Tampoco consigo despertarlo a las 8:00 por la mañana... y encima cómo tu dices con la alegría q daba ya levantarse y ver el solecito...!otra vez oscuro como boca de lobo

    ResponderEliminar
  8. Pues el mío exactamente igual igual que Estanjanito pero sin Toy Story

    Que gracia me hace lo de respirar fuerte, xq Boliche hace lo mismo pero no cierra los ojos jajajaja, son la monda!

    ResponderEliminar
  9. Otra que se suma a las quejas varias, desde el domingo se acuesta más tarde, está más inquieto, no hay quien pueda con él.... espero que conforme pasen los días esto remita.

    ResponderEliminar
  10. Otra que se suma a las quejas varias, desde el domingo se acuesta más tarde, está más inquieto, no hay quien pueda con él.... espero que conforme pasen los días esto remita.

    ResponderEliminar
  11. que chocosos son los cambios de horario. Creo que a nadie nos gustan!
    que tengas un lindo día :D

    ResponderEliminar