jueves, 3 de marzo de 2011

Carnaval en la guarde

Buenas!! Pues como os he estado contando un poco por encima estos días, mañana los peques se disfrazan en la guarde. Como la guardería está dedicando este curso todos los aprendizajes sobre la base de los celtas (pueblo antiguo que vivió en Cantabria), los niños se van a disfrazar de druidas (Los druidas se presentan a menudo como sacerdotes de la religión celta, pero su papel abarcaba muchos aspectos más. Los druidas formaban una clase social independiente, representando la clase intelectual de la sociedad. Aunque también desempeñaban funciones religiosas, no se limitaban a ellas. Eran entre otras cosas bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos)
Vale, ya sé que no todo lo que le expliquen sobre los celtas me lo va a recitar mañana, pero no me parece nada mal la idea de contarles las cosas en un mismo contexto (aprenden los colores, grande, pequeño,...) pero con cuentos e historias celtas.
Bueno, que me lío, pues que nos ha tocado hacer lo que es el disfraz de celta, la varita la hacen en clase, y cada clase lleva unos colores. No me ha sido muy difícil, aunque todavía me falte coser el alfiler a la hoja para atar la capa (bolsa de basura blanca). La túnica es una bolsa de basura donde le he pegado unas estrellas blancas (como la túnica, tal como pedían).
Qué es lo que me falta? pues probarselo a mi hijo, he hecho toda la forma con un jersey y dándole más holgura, pero no sé todavía si le va bien. No sé si cree que le voy a meter en la bolsa de basura para tirarle al container! jeje. Como lo de disfrazarnos así no lo hemos hecho, sí le he maquillado y con ropa normal y algún complemento le disfracé de pirata en verano, pero no un disfraz de ponerse por encima! Ya os contaré como termina la historia... os dejo un par de fotitos para que lo veáis y espero poder poneros una con estanjanito dentro!



7 comentarios:

  1. Seguro que está guapísimo!!!

    Mi Bichito mañana va de Caperucita, voy a plancharlo antes de que se me olvide!!!

    ResponderEliminar
  2. Que guay! espero que lo disfrute muchisimo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Los disfraces co bolsas de basura son todo un clásico!! qué majo va a estar, jaja

    ResponderEliminar
  4. Que chulo! En la guarde de mi hijo están haciendo toda la semana un disfraz "sorpresa" de bolsa de basura... A ver de qué, me muero de curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. K chulo... lo van a pasr genial !!!
    La guarde de mis pekes de indios, a ver... ya os kontaré...

    ResponderEliminar
  6. pués ha quedado muy lindo! se vera divino :D

    ResponderEliminar
  7. Espero ver la foto en plano general, yo también pondré las mías! A pasarlo muy bien!

    ResponderEliminar