lunes, 21 de marzo de 2011

Relato de lunes

Lunes de nuevo, con lo que me gusta el fin de semana! aunque he de reconocer que me gusta mi trabajo, hay días que no me apetece ni pizca venir, pero como hay que hacerlo...hoy me hubiese quedado con mi estanjanito muy a gusto, porque hoy no hay guarde por ser fiesta patronal. Suerte que la madrina se ha quedado con él, que a punto he estado de traermelo al curro, pero como el año que viene, si va al cole, me encontraré con más problemas, si hoy se podía quedar la madrina, un día menos que tengo que explicarle mi vida al jefe.

Sabéis que ya es primavera? se nota en el ambiente, a parte que en todos lados lo oyes. A mi me ha dado un bajón, además de falta de inspiración y algo de agobio incluso, a eso sumamos que nuestra querida amiga menstruación hará su presencia. Aunque ya me estoy recuperando y estoy bastante alegre, no pararía en casa ni un minuto! Nota mental: tengo que inventar un sistema para que si le doy a un botón la casa se limpie y se organice sola! y así podría yo irme de paseo toda la tarde. jeje. Pensaré en ello, igual invento algo y encima gano dinero! aich, qué bonito es soñar!

Pero como no tengo todavía el boton autolimpieza tendré que limpiar un poco, debo organizarme bien para poder salir a dar un paseo como dios manda todas las tardes que haga a partir de ahora! si me sale, al no estar toda la tarde en casa, ésta se ensuciará menos y yo deberé limpiar menos con lo cuál tendré más tiempo...ya os contaré si me sale bien!

Y hoy os pongo un poema que encontré el otro día, que me gustó mucho y no sabía como enseñaros:

"POR FAVOR MAMI Y PAPI"

1. "Mis manos son pequeñas y por eso se me bota la leche aunque no quiera".
2. "Mis piernas son cortas, por favor espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo".
3. "No me pegues en las manos cuando toco algo lindo y de color brillante".
4. "Por favor mírame cuando yo te hablo. Así sé que me estás escuchando".
5. "Mis sentimientos todavía son tiernos, no me regañes todo el día. Deja que me equivoque sin hacerme sentir estúpido".
6. No esperes que la cama que haga o el dibujo que pinte sean perfectos. Amame por el hecho de haber tratado de hacer lo mejor posible".
7. "Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño. A veces no entiendo lo que me dices".
8. "Te quiero tanto. Por favor ámame por lo que soy, y no por las cosas que hago".
9. "No me rechaces cuando estás molesto conmigo y vengo a darte un beso. Me siento solo, abandonado y con miedo".
10. "Cuando me gritas, me asustas. Por favor explícame lo que he hecho".
11. "No te enfades cuando en la noche la sombra y la oscuridad me den miedo, cuando despierte y te llamo. Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz".
12. "Cuando vamos a las tiendas no sueltes mi mano. Creo que voy a perderme y que no me encontrarás jamás".
13. "Me siento muy triste cuando papá y mamá discuten. A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no se qué debo hacer".
14. "Muchas veces veo que abrazas y acaricias más a mi hermano. Es que lo quieres más que a mí? Quizás porque es más guapo e inteligente? Pero yo... no soy tu hijo también...?"
15. "Me regañaste duro cuando rompí mi juguete favorito y mucho más cuando me eché a llorar. Yo estaba acongojado y peor que tú. No lo hice a propósito y me quedé sin él".
16. "Te molestaste cuando me ensucié jugando. Pero es que la sensación del barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda. Ojalá pudiera lavar para limpiar mi ropa".
17. "Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos y mis cuentos y me dieron un par de nalgadas y me sacaron de tu lado. Me fui a un rincón a llorar. Qué haría yo si tú te murieras?."
18. "Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es. Pero pienso que debe ser algo así tan terrible como estar solo."
19. "Aunque me dejaron con los tíos y la pasé bien, los eché mucho de menos toda la semana. Ojalá no hubiera vacaciones para no estar nunca lejos de ustedes."
20. En las noches cuando me voy a dormir, por favor nunca me rechaces cuando quiera darte con un beso mis buenas noches".
http://www.memo.com.co/fenonino/papas/papas/reflexiones.html

10 comentarios:

  1. estanjana, se he puesto un nudo en la garganta al leer el poema. A veces no nos damos cuenta de lo que ellos, los niños, pueden llegar a sentir.

    ResponderEliminar
  2. ya estoy llorando, pobres hay veces que no les entendemos

    ResponderEliminar
  3. Qué tengo las hormonas revolucionadas y la lagrimilla fuera!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el poema!!, y verás que bien te las arreglas para mantener la casa algo en orden y poder salir, lo que yo hago es cada día hacer una cosa (ejemplo: un día los baños, otro limpiar el polvo, otro la aspiradora...), así cada día haces un poco y luego sales.
    Besos y feliz primavera

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado mucha pena ese poema, Jop Pobrecillo. La primavera ya esta aquí y a mi tb me pide calle todo el dia el cuerpo!!! Jejej cuando descubras ese botón dinoslo para que podamos disfrutar de el Jejeje. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. hermoso pensamiento.
    Estoy en las m isma que tu, menstruando sl inició de la primavera pero amo esta estacion
    Un beso y que tengas linda semana

    ResponderEliminar
  7. hermoso pensamiento.
    Estoy en las m isma que tu, menstruando sl inició de la primavera pero amo esta estacion
    Un beso y que tengas linda semana

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito y triste a la vez. Estas cosas vienen bien tener las presentes a diario, que a veces se nos olvidan.

    ResponderEliminar
  9. Lo más maravilloso del mundoo es ver a un niño reir, y más aún si es tuyo!!
    Muchas personas deberían de leer esto de vez en cuando, por que si se les encogiese el corazón una mínima parte de lo que se me ha encogido a mí, no habría niños maltratados en el mundo....
    Gracias por algo tan bello

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas, me encanta que os gusten mis escritos!!!

    ResponderEliminar