lunes, 6 de diciembre de 2010

Los 21 meses!!!

Uf! 21 meses, madre mía, si ya lo decimos siempre que el tiempo pasa rapidísimo, mi bebé ya es un niñito guapísimo.
Avances de los últimos meses:
Camina, anda, baila y salta! sube las escaleras practicamente sólo, si le das la mano las sube a una velocidad increíble, otra forma es apoyarse a la pared y la tercera es subirlas entre a gatas y de pie y es que no me da tiempo de subirlas yo que el me va detrás y ya las a subido cuando me giro! Bajarlas no las baja nunca sólo, espera a que le de la mano o se tira a mis brazos.
Y no veáis como se sube a las sillas!! que destreza, no te da tiempo a pensar que ya está sentado!
Cuando salimos a la calle suele dar la mano, y cuando llegamos a casa suele sentarse para "quitarse" los zapatos, cosa que hacemos todos al llegar a casa.
Canta y sigue la mímica de las canciones, en la guardería le ponen los cantajuegos y en casa también lo hago, antes era más seguido, ahora pongo más pelis. Es una pasada verle hacer el cocodrilo cuando se esconde en la cueva, y en el coche, donde sí le pongo los cantajuegos, le oigo decir achupé, aram sam sam, o algo parecido, jeje
Come solito, ya lo hacía, pero su destreza va en aumento, en nada me usa el cuchillo!! El otro día comió sopa solito (bueno sin caldo, así que eran fideos)

Y bueno, el habla, ya os he ido contando, habla por los codos, incluso a veces a media noche, y si no sabe decirlo se hace entender: hace tiempo que dice "atita" (galletita), "abua" (agua), bueno y mama y papa. Lo que ha aprendido es a decir "tractor" sí, lo dice perfecto! "brbr" (coche), mmmm (vaca), "guau, guau" (perro), "ias tetes bebisas" aprox (las tres mellizas) bueno y muchas más pero estas son las más divertidas para nosotros. aa, bueno, y dice "la teta" con una gran sonrisa, cuando le dices que lo diga bien, si no dice "eta".
Construye frases de tres palabras, y se entienden bastante bien si estás al loro.
Sabe muchas partes de su cuerpo, y muchas las dice en castellano y catalán, menos "melic" (ombligo) que sólo la sabe en catalán.
Respecto a los colores, en la guarde se lo deben enseñar, yo no sabía si era pronto así que no lo he hecho, pero un día me sorprendió diciendo "azul"! pero no sé como debía preguntárselo ese día porque ahora no responde a "De qué color es esto?"
Y se interesa por todo, cuando le enseñas algo siempre quiere saber más. "y eto?" Y dice de quién son las cosas "eto a mama", "eto a papa", "oeta a anito"(la furgoneta es de estanjanito)

La novedad más importante es su hobbie, hacer construcciones! circuitos y torres inestables! está aprendiendo a hacer contrapeso con los bloques, jeje. Cuando no estamos con él te va a buscar, estira la mano y dice "a mi, a mi". Que vayas con él que no puede montar la curva, o la recta...
Y ayuda mucho en casa, me ayuda a sacar las cosas del lavavajillas, cierra todas las puertas de armarios aunque las dejes abiertas para guardar algo!
Sigue tirando las cosas a la basura, la mayoría de veces sin que se lo digas y si ve alguna miga en el suelo ya puedes ir a por la escoba porque esta "mia, mia, mia" hasta que desaparece!


Por supuesto está a la orden de día en las nuevas tecnologías, aunque ya no hay tanto vicio con el móvil, se lo pone en la oreja y anda como su padre!! y ya sabe apagar el portátil, lo que no sé si es casualidad o le aburría la película, pero ya me lo ha hecho dos veces.
Ay, y el otro día no va y veo que no llevaba el jersey gordo, y le pregunto a estanjano si se lo había quitado él, "a mi que me dices" más o menos fue esa la respuesta, jeje, pues resulta que se lo había quitado estanjanito solo, aunque hay que decir que le iba un poco ancho y el botón estaba desabrochado, estuve unos minutos asimilando el tema.
Creo que voy a parar porque hace tantas cosas, nos reímos tanto con él y se nos cae tanto la baba que podría estar horas y horas escribiendo y vais a dejar de pasar por aquí!

12 comentarios:

  1. Pues si que avanza!, a la mía pequeña también le encanta coger los móbiles de juguete y llamar a su padre, se echa unas charlas,jajaja!...que siga creciendo así de bien y tu admirándolo.besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rápido pasa el tiempo, madre mía!!
    Cuando menos te lo esperes empieza a hacer el trasto jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de esta edad que es monísima.!!!!! besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  4. Cómo pasa el tiempo!!!

    Feliz cumplemes!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajja, qué mayorzote!

    Besos a ese bombón!!!

    ResponderEliminar
  6. Dentro de poco dos añitos ya, qué increible!!. Vaya diversión que teneis en casa!

    ResponderEliminar
  7. 21 mesitos ya, qué mayor! Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. gracias a todas!!
    se ha notado mucho que se nos cae la baba?
    si, en nada dos años! que mayor y que mayor me hace!!

    ResponderEliminar
  9. bichito va a su bola, sobre todo en lo del habla, claro que habla, pero no hay cristo que le entienda

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Soy Lola de Bebés y más.
    Hemos comentado tu entrada en el blog. Puedes verlo en este enlace.

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-xliv

    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar