miércoles, 1 de diciembre de 2010

Peaso cuerpo

Ha empezado el frío y eso para una piel sensible es muuy malo. El año pasado mi hijo tubo eccemas el pobre que no paraba de rascarse, diagnostico: piel atópica. Crema de corticoides, hidratación con crema (leti AT4, por si a alguien le interesa), baño con jabón de avena y encima champú con hidratación para el cabello porqué también tenía el cuero cabelludo reseco.
En abril desapareció cualquier resto de dermatitis. Le he ido dando la crema pero muy de vez en cuando. Y ahora vuelve a la carga la dichosa dermatitis. No veáis que cuerpo se le ha quedado, los muslos, detrás de las rodillas (no sé que nombre recibe esa parte del cuerpo), y la barriga, lleno de ronchas y dan impresión que pican! mi pobrecito. Así que ayer por la noche le di la crema con corticoides y hemos empezado el proceso de hidratación máxima!
Las que os encontráis en situación igual a la nuestra, qué métodos usáis?

13 comentarios:

  1. Mi hija tambien tuvo dermatitis el invierno pasado, pero menos extendido que tu hijo (mejillas y antebrazos). Para prevenir le hidratamos mucho con una crema de Mustela (Stelatopia) y le va bien.

    En Diario de una mama pediatra lei hace unos dias una entrada sobre este tema, te aconsejo que le eches un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Las mías nunca han tenído ese problema, ni ponersele el culito rojo, somos "duras",jajaja...pero hay aqui una chica que es mi vecina que el niño pequeño que tiene ahora los dos años y medio, está horrible, han ido a un monton de médicos y no consiguen que se le pase, tiene temporadas que está horrible, hasta le sangran del mucho que le pican y se rasca, pobrecillo da una pena..tiene unas costras como si fueran postillas de una herida...espero que mejore

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito, espero que se mejore.

    La dermatóloga de mi hija me dijo que lo mejor era echarle NIVEA y eso hice desde que era un bebé. La echo la Nivea de la caja azul y yo también me la echo, que tengo la piel hiper-mega sensible.

    En cuanto empecé con esa crema se acabaron las escamas. Nunca cambio, ni cambiaré y a mi Embri le daré esa crema desde que nazca.

    ResponderEliminar
  4. La suerte de esto es que igual que viene se va, mi hija ya está totalmente recuperada, pero claro siempre hay que estar alerta.

    ResponderEliminar
  5. Puff, debe ser un coñazo, no te puedo ayudar, de esto nos hemos librado. A mi la Nivea de toda la vida me gusta mucho pero seguro que hay cremas más específicas que otras blogueras te podrán indicar.

    ResponderEliminar
  6. Pobre!

    Yo tampoco te puedo decir gran cosa.
    Cuando yo estuve chunga con lo del psoriasis, un dermatólogo me dijo que una de las mejores crema que había para hidratar las pieles sensibles/atópicas es la que hay para pieles atópicas de Babe (en farmacia).
    Y me matrona me recomendó Bardagim, que a Boliche le fue super bien, pero claro teneidno la piel bien, es fácil.

    ResponderEliminar
  7. Gace dos años mi niño tuvo una dermatitis curiosa en invierno, solo le salía en las muñecas. Cuando vino el calor se fue. le picaba claro. El pediatra, al ser una irritación pequeña me recomendó esperar y ponerle una crema hidratante de Isdin llamada Nutratopic. Mano de santo, no necesitó corticoides. Si la dermatitis de tu pequeño es grande, y aunque le tengas que tratar con corticoides, prueba esta crema porque le aliviará muchísimo y le hidratará en profundidad.
    Doy fe que funciona. En mi también ha funcionado este verano con una erupción solar muy molesta.

    ResponderEliminar
  8. Dudo mucho que sea el caso de tu hijo, pero yo he estado así hasta hace 3 años, cuando me diagnosticaron una celiaquía.... se me manifestaba a nivel dérmico. Pero bueno, si tu peque no tiene más síntomas, poco problema. En cualquier caso, conseguí alivio con baños de avena coloidal. Es avena de la marca ISDIN que viene el polvos para echar en el agua del baño. El único inconveniente es que hay que estar a remojo un rato....

    Ánimo con la dermatitis del peque, es una faena....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía si yo te contara. A mi pequeña desde los nueve meses se le empezó a poner la piel áspera por los brazos, piernas y cara. Más adelante le salieron granitos rojos y a veces alguno se le infectaba con pus. El dermatólogo me dijo que es piel atópica y empezamos con cremas. Le di cremas con corticoides, con antibiótico, he usado leche hidratante, cremas con avena, loción de baño sin jabón, gel con aceite...infinidad de marcas tanto en jabones como en cremas. Realmente puedo poner un mercadillo. Tras probar 5 médicos distintos, estoy probando la homeopatía y ahora parece que va mejorando. Prueba a ver que tal, daño no le hará.

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo también ha tenido problemas de este tipo. Aunque si te ayuda, te digo que con el tiempo van mejorando. El problema es que aparece y desaparece. Ahora con el frío suele aparecer igual que en verano con el sudor.
    Lo más importante es hidratarles. Lo mejor es una crema especial para pieles atópicas aunque yo pediría muestras en la farmacia porque yo tuve que probar algunas antes de encontrar la que le iba bien a él.
    También espaciarle el baño, en vez de todos los días, un día si y otro no, y usar un gel que no le reseque. Yo utilizaba un aceite de baño especial para pieles atópicas, que tampoco era graso y hacía espumita. No sé decirte la marca, mañana lo miro y te lo digo.

    ResponderEliminar
  11. Pobrecito!
    Mi hijo tiene la piel muy bien, afortunadamente, nada sensible y sin problemas. Espero que la nena la tenga igual.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas por las experiencias y los consejos. De momento voy a seguir unos días con la crema Leti AT4 y la corticoides a ver que tal, si veo que no mejora pensaré que hacer. La verdad es que el año pasado desapareció.
    En verano no ha tenido, el niño no es de sudar, almenos por elmomento

    ResponderEliminar
  13. Mi hijo que tiene la misma edad que el tuyo, también tuvo dermatitis atópica el invierno pasado y lo que le vino muy bien, después de probar unas cuantas cremas para pieles atópicas de farmacia, la crema de pieles atópicas del mercadona. Hidratándole cada 4 o 5 horas le vino muy bien. Por probar tampoco pierdes mucho porque es bastante más económica que las de farmacia.

    ResponderEliminar