viernes, 3 de diciembre de 2010

"EL MENÚ DE LOS CUTRE CHEFS" (Editado)

Ya la tengo!!! me vino a la memoria el otro día!!! y no me acordaba muy bien de la receta, suerte que la tenía guardada porque la "robé" de casa de mis padres. Es una receta que hacía mi padre en invierno, los domingos de vez en cuando y me encanta, hace años que no la como.
Ay, para los que no sepan de qué va el tema (que no van a ser muchos porqué teta es muy seguida) es una propuesta de Teta Reina para el menú de navidad, aquí tenéis toda la explicación y las recetas que se han ido poniendo (espero que lo haya hecho bien!)

Es una ensalada caliente de setas, no es un plato muy navideño pero me parece una mezcla de sabores muy especial y así Teta Reina no me riñe por no participar!

Ingredientes:
- 80gramos de setas al gusto
- 16 gambas o langostinos
- 2 huevos
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- lechuga y tomate (eso se lo inventó mi padre de la receta original)
- sal, aceite y vinagre

Elaboración:
Pelamos las gambas o langostinos y los cocemos en agua hirviendo con sal, escurrimos y dejamos enfriar.
Cocemos los huevos y los cortamos, ahi depende de cada uno, pero en casa se cortaban en lonchas.
Picamos los ajos muy finos, los ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite e incorporamos las setas cortadas en láminas, punto de sal y rehogamos bien.
Cortamos el pimiento verde.

Montaje del plato:
Ponemos un fondo de gambas, las setas calientes encima. Colocamos los huevos alrededor y el pimiento verde sobre las setas. Aliñamos al gusto y voilá
En el caso que se haga la opción con lechuga y tomate se pone la base de lechuga y el tomate cortado va debajo de las lochas de huevo.

Espero que os guste, si algún día la hago prometo colgar fotos! mmmm, se me hace la boca agua

12 comentarios:

  1. La apuntaré para mi marido, pero yo no soy de setas!

    ResponderEliminar
  2. Me está dando un hambre de buena mañana...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Seguro que lo hago xq me chiflan las setas...

    Eso sí te voy a reñir igual jajajaja xq no me has puesto un coment en la entrada para avisarme y casi se me pasa...jajaja

    Ah! y otro enlace porfa en tu post del proyecto para que todo el que pase por tu blog pueda ver todas las recetas de todos los "cutre chefs".

    Mil gracias por participar!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aich, teta estaba yo en tu blog mientras me reñias aquí!!! jeeje
    ya está arreglado, creo que lo he hecho todo bien!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas y esta tiene muy buena pinta, pero una pregunta ¿el pimiento verde va crudo? porque frito también tendría que estar bueno, no?

    ResponderEliminar
  6. lamamadeunabruja, le ponía en crudo, pero puede ser una variedad interesante ponerlo frito

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Fácil y rico, aunque yo a las gambas/langostinos y demás familiares les tengo mucha manía jajaja

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, qué bueno! Y ademá facilísimo de hacer, a ver si me animo

    ResponderEliminar