jueves, 2 de diciembre de 2010

Las mujeres más temporales en Extremadura

Aunque esta es una noticia que se refiere a Extremadura, creo que se puede extender al resto de España, qué opináis vosotras? sé que muchas dejaron el trabajo para dedicarse a los hijos y encantadas de eso, pero y porqué no se implican más los hombres y se hace un mix? vale, hay casos que no se puede, pero en los que si?

El 85% de los contratos temporales de la región de Extremadura están firmados por mujeres.Ellas tienen trabajos más precarios porque son las que soportan el peso de la familia, podéis leer más en el periodico de extremadura:


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=547460

6 comentarios:

  1. Yo soy de las que dejé el trabajo antes del tercer parto, es lo que debía de hacer, tener a tres niñas en casa no es tarea fácil y yo soy la que hago todo. Mi marido sale a las 5:30 de la mañana trabajar y llega a casa sobre las 18:00 así que que voy a decirle que se ponga a cuidar de las niñas?...pues va a ser que no, me echa una mano a la hora de los pijamas o se queda con ellas si tengo que ir a algun recado o de compras, pero no voy a mandarle hacer nada cuando lleva doce horas fuera de casa trabajando.
    El día que yo trabaje, tendrá que echarme una mano, porque no podré hacer yo sóla todo lo que hago ahora todo el día pero sé que me ayudará y no habrá problema, pero mientras tanto, para eso estoy yo, para tenerlos a los cuatro a cuerpos de rey!

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho trecho todavía que recorrer para llegar a la igualdad, éstá claro!

    ResponderEliminar
  3. En líneas generales (y conste que odio generalizar) las mujeres cobramos menos, aún desempeñando puestos reconocidos, con formación académica y demás. Entonces supongo que cuando una familia hace un balance económico, por goleada gana que la mujer-madre deje su trabajo, o reduzca jornada.
    En mi caso, yo continué trabajando hasta que mi hijo cumplió un año. Tenía una jornada cómoda y muy reducida, un sueldo muy aceptable, con muchos beneficios sociales y extras por objetivos. Dudo que ahora encuentre algo así. Pero un grave problema de salud de mi hijo me hizo ver que todo eso no merecía la pena y que lo realmente importante era estar al lado de mi pequeño. Dos años y medio después sé que la decisión que tomé en su día ha sido acertada por muchos motivos.
    Mi marido, no dudéis que dejaría su trabajo para dedicarse al niño. Ahora, si pidiera reducción de jornada por cuidado de hijos estoy segura que le echarían a la calle.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso yo reduje mi jornada por dos motivos, era más fácil y quería.
    Ayer a él le dieron el despido, le digo que solicitaré volver a mi jornada anterior y me dice algo así como que él no se va a quedar de amo de casa.
    No, pero tendría que buscar un trabajo compatible con recoger los niños a las 5.
    No pido tanto!

    ResponderEliminar
  5. Yo no me puedo permitir dejar de trabajar, hoy por hoy, pero si pedí reducción de jornada.
    Sobre todo porque no quería ver a mi hijo una hora al día.
    Nos hemos tenido que ajustar el cinturón, pero yo creo que hice lo correcto.

    Pero vamos que el mercado laboral para la mujer es una auntentica jungla.

    ResponderEliminar
  6. Yo hago sustituciones en la Administración Pública así que trabajo cuando me llaman.
    Ahora mismo estoy en una sustitución larga y, en princpio, cuando se me acabé la baja de maternidad volveré.
    No puedo pedir excedencia por ser sustituta. Afortunadamente, el horario de la Administración es muy bueno y me permite estar todas las tardes con mis hijos.

    ResponderEliminar