martes, 8 de marzo de 2011

Feliz día

Hoy es el día de la mujer trabajadora, así que quiero felicitar a todas las mujeres (las que trabajan fuera y dentro de casa) y voy a ponerme algo reivindicativa y a crear algo de polémica.

La OMS, como institución, nos recomienda que el bebé sea alimentado hasta los 6 meses con lactancia materna exclusiva, porqué? pues hay muchos estudios que nos dicen varias cosas,
- El bebé hace a su sistema inmunológico mejor, eso hace que el bebé, dentro siempre de lo que en un primer momento tendría según sus genes, sea menos propenso a coger enfermedades
- Previene la obesidad, dentro siempre de sus genes
- Son más inteligentes
- Son más independientes, porque como dice Ileana en su blog, se destetan, así que pasan por esa fase natural.

Ahí sé que habrá polémica, no estoy diciendo que los que tomen biberón serán enfermos, tontos y gordos.

Y si miramos exclusivamente a los niños que sus madres han decidido darles biberón (o las que no pudieron dar pecho) los bebés necesitan a su madre (principalmente) por ser su figura principal, la que le cuida, le protege, le alimenta,...(aunque pueda ser otro la figura principal) los bebés necesitan que alguien les dedique su tiempo, que les mime (mimar, no llevar entre algodones), amarles,... así que estamos en las mismas, una mujer que deba empezar a trabajar a las 16 semanas de dar a luz, no tiene mucha elección, y debe dejar a su hijo a cargo de otra persona.
Eso crea a niños con menos problemas de salud y menos desastres escolares, y eso es bueno para la sociedad en general, porque hay menos gastos en sanidad y educación, y eso es bueno para todos y crea a una sociedad del futuro más fuerte psíquica y físicamente. Pero eso los políticos no lo quieren ver, es mucho mejor que las mamás empiecen a trabajar a las 16 semanas (ay, calla, que nos dan una hora hasta los nueve meses para la lactancia, sea materna o no, por lo menos ahí es para todas) con lo cual no se puede cumplir o se hace muy difícil cumplir con los seis meses de lactancia materna, noo, para que vamos a ayudar a las madres, que dejen de sacarse las tetas, que dejen a sus hijos en las guarderías tan pequeños, que se estresen y trabajen mal y así se pueda decir que las mujeres trabajan peor. Pero, como vamos a dar tanto tiempo? eso es contraproducente para los empresarios, mmm, será? no será mejor tener a una mujer relajada, pendiente de su trabajo, feliz? eso da mucho más al empresario a primer plazo. No será mejor que el niño se ponga menos enfermo y la mujer tenga menos días de preocupación y deba faltar menos tiempo? (porque está comprobado que es la madre la que deja su puesto de trabajo para acudir al médico) a medio plazo es mejor para el empresario.
No será mejor tener menos gastos a medio y largo plazo que probablemente sean mucho más elevados, y poder dedicarlos a otras cosas.
Debemos hacer un mundo mejor, y la forma es tener a niños a quién poder educar sobre las cosas buenas, mostrándoselas y que nos enseñen con su inocencia. No podemos tener pocos niños y que les cuide la tecnología, hay que volver atrás para poder saltar muy alto, hay que poder encontrar el equilibrio entre tecnología y naturaleza
Igual me equivoco en muchas cosas, pero no en una:
Señores, aunque no les guste, una sociedad debe tener niños, debe dedicarse a ellos, mimarles, porque las sociedades deben renovarse, crecer, y tener un futuro. Si no lo que se consigue es tener una sociedad débil, anciana, retrógrada y triste. Cuiden a sus madres y les cuidaran a ellos.

12 comentarios:

  1. Me parece que no te has equivocado en nada. Todo lo que dices son verdades como puños. Creo que aun queda mucho camino por recorrer. Felicidades a todas nosotras!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor estanjana es que hay quien piensa que las mujeres estamos en el mejor momento!! porque trabajamos como cabronas, porque competimos con los tíos, y porque renegamos y relegamos la maternidad a un segundo, tercer o cuarto plano.

    Cuánto camino por recorrer!

    Cuando nos aceptemos tal y como somos, cuando el respeto impere en esta asquerosa sociedad que tenemos, cuando la empatía se abra paso, entonces avanzaremos. Mientras tanto el capitalismo nos irá consumiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como otras veces, todo cuanto diga se quedará pequeño en comparación con lo que vosotras ya habéis escrito. Aún así no quiero dejar pasar la ocasión de volver a repetir que a pesar de no ser madre todavía, os entiendo y os apoyo. Y más aún, os tomo como modelo futuro.

    Un abrazo, y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo, cuánto camino nos queda...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tienes razon pero solo en parte, me explico, un niño tiene que estar con su madre , pero la madre tiene que pensar que quiere en esta vida, desarroyarse como madre o como profesional , como tu misma das a entender todo no es posible, ademas si se quieren hacer las cosas se hacen ya que tu misma sigues trabajando y amamantando a tu hijo sin ningun problema, otra cosa la semana pasada una peluquera estaba trabajando un dia despues de salir de cuentas, por que? porque es autonoma y sabe lo que cuesta mantener una empresa si hubiese sido trabajadora en vez de jefa hubiera estado en su casa sentada hace muchos meses, esa es la prueba de quien quiere puede

    ResponderEliminar
  6. Anónimo pues a eso me refiero, que una mujer no tiene porque elegir, bien dices, yo soy profesional y estoy con mi hijo, y lo lucho todos los días, y siempre he dicho que he tenido mucha suerte con mi jefe, pero recuerdo el primer mes y medio en elque empecé a trabajar, y eran las 12 de la noche y me sacaba leche (con una pera por no hacer ruido) y me costaba lágrimas algunos días, si hubiese tenido ese mes y medio para poder amamantar a mi hijo no hubiese pasado por el estres que pasé. Aun así he tenido mucha suerte.
    Lo de trabajar, pues depende de las circunstancias de cada embarazo, sí que hay mujeres que se aprovechan de la situación y piensan que el embarazo es una enfermedad pero otras se ven obligadas a quedarse en cama a disgusto (si no que se lo pregunten a suu, verdad? hija) yo trabajé hasta diez dias antes porque pude, mi compañera estaba con contracciones previas y vino a trabajar, por ejemplo. Y por supuesto, los empresarios tienen muchas responsabilidades, luchan muchas horas, lo sé, soy hija y mujer de empresario, pero mi comentario va más a empresarios que no tienen ni una pizca de vergüenza, que haberlos hailos (si se escribe así)
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  7. Y ese mes y medio que tu pides, quien tendria que pagartelo?tu jefe que seguro que en la actualidad te paga el sueldo con dinero se su bolsillo por que la empresa no genera beneficios? o quizas quieres que te lo paguen todos los Españoles/as con el dinero de los impuestos. Aqui la cuestion es pedir y pedir, pues ya sabes , pides la cuenta y te dedicas a cuidar a tu hijo sin cobrar y cuando ya pueda valerse por si solo vueleves a trabajar

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, si lees bien el texto, digo que ese dinero, sí deberían pagarlo todos los españoles, pero sería amodo de inversión, si quieres llamarlo de algun modo. Porque evitarían los gastos que se producen en sanidad y que podrían evitarse, se reducirían los gastos de todos los españoles por ese lado. Seria una prevención a futuros gastos mucho más altos.

    Es como lo de las medicinas gratuitas para gente mayor, acumulan y acumulan muchos sin necesidad y eso también lo pagamos todos los españoles.
    Yo no tengo que pedir ninguna cuenta, porque trabajo a media jornada lo cual me permite ejercer de las dos facetas de mi vida.

    ResponderEliminar
  9. Igualmente!!!

    Lo que nos queda por conseguir todavía es mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para ti también!

    Queda mucho camino por recorrer, en lo que a la plena libertad de elegir de la mujer se refiere.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias y felicidades a ti también, yo me considero trabajadora aunque sea en casa, trabajo más que alguna mujer que está fuera te lo aseguro!

    ResponderEliminar