lunes, 28 de mayo de 2012

Sí, nos dormimos

Sí, las mamas nos dormimos cuando prometíamos sexo esa noche, vamos cansadas y por mucho que queramos estar con los papas en la intimidad zas! Se nos cierran los ojos y no hay dios que nos levante (bueno menos nuestro hijo, que también es el vuestro)
Y nos sabe fatal porque nosotros no intentamos haceros invisibles pero vamos cansadas. Y no solo es el niñ@ (esa cosa revoltosa que os pasa entre las piernas), tenemos nuestro trabajo (fuera de casa), aaa pero es que trabajamos menos (fuera de casa), porque hacemos menos horas o es menos esfuerzo físico el que hacemos en nuestro trabajo (fuera de casa). Porque la casa se limpia sola, sin interrupciones, la ropa se va solita a la lavadora y luego se seca sola, los platos se pegan una duchita y las mamparas (eso que debería hacer que el agua no caiga fuera mientras os ducháis) no se ensucian de cal. Los cristales y pelusas desaparecen con un chasquido de dedos y se ordena todo al son de una canción (papas es todo irónico)
Que habrá excepciones como en todos lados pero no eres tu que estas leyendo. Porque vosotros, papas tenéis vuestro tiempo para vosotros y de ese quitáis tiempo para jugar con el niño o leerle un cuento. Pero nosotras todo lo dedicamos al niño, la casa, el trabajo...y robamos algo para nosotras.
No hacemos planes sin saber vuestra agenda, ni nos vamos olvidandonos de todo, estamos pendientes las 24 horas del día y hasta durmiendo tenemos una oreja puesta en el niño y hacemos planes para el día siguiente.
Uy salir de marcha, ni nos lo planteamos. La mayoría del tiempo ni lo necesitamos, con estar sentadas leyendo o viendo una peli romanticona de cabo a rabo nos vale.
Y encima algunas nos tenemos que oír que dar pecho, colechar o portear son grandes males, pero si todo son ventajas para nosotras, no hay que levantarse de la cama, ni cargarse de biberones, polvos, no hay que llevar un cochecito que pesa lo suyo, plegándolo cada dos por tres. Pero eso es porque somos tontas y queremos hacerlo todo nosotras. Porque claro. Los papas hacen tanto, se levantan noche si noche no a dar el biberón, lavan a los niños, compran su ropa, piensan en cuando toca pelarles o llevarles al medico, más pensar en que llevar de cumple, cuando salir a la reunión del cole y que hacer de comida.
Porque somos tan débiles que nos quejamos, nos enfadamos y oh no, nos dormimos.  Si no tenemos nada que hacer, y encima no tenemos tiempo de ir como la tía buena de la tele, que fíjate que bien va siempre.
Pobres padres que nos tienen que aguantar. En vez de pensar, oye hoy no iré con los amigos después del fútbol y me iré a casa a ver que puedo hacer para que mi mujer pueda descansar un rato y estar luego los dos juntos en el sofá.
Y sí, es un ataque, pero todos los días oigo mujeres que dicen cosas parecidas y quería plasmarlo.

7 comentarios:

  1. Que te voy a contar??? Que tienes razón en todo!!! Esto lo tendria que leer mi marido, que aunque creo que lo sabe no le afecta para nada... Porque serán los hombres asi? porque seremos las mujeres asi??

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que las mamas solemos tener en mente muchisimas mas cosas, que vamos como un paso por delante de ellos y que a ellos algunas veces les cuesta ponerse las pilas pero no creo que sea excusa, creo que ellos pueden y deben implicarse no solo en el dia a dia de los niños sino en el de la casa. Con Jose y su implicación en el dia a dia con Abril no puedo tener ninguna queja y con la casa aunque le cuesta un poco y de vez en cuando hay que darle un toque lo recibe de la mejor forma posible. Es verdad que hay dias que yo no tengo ni un minuto para mi, pero el tampoco tiene mucho más... Eso si, él suele dormir a pierna suelta toda la noche jajaja. Hombres/padres/maridos ponerse las pilas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este post no va con mi Ale, estoy con María.

    Hombres/padres/maridos ponerse las pilas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo, mi niño grande va por rachas, es muy apañao y hace muchísimas cosas, aun trabajando él fuera de casa y yo sólo dentro. Entiendo que necesite un ratito para él cada día, pero me molesta que esos ratitos salgan de dejar de pasarlos con el peque y conmigo, aunque soy consciente de que no se puede estar en todo.
    Pero me uno al grito de guerra :)

    ResponderEliminar