miércoles, 23 de mayo de 2012

Como crece un blog

Tener un blog es satisfactorio y cuando es uno personal todavía más.

Recuerdo como empezó este blog contando mis inquietudes como madre, paso por una época de defensa y participación en pro de la lactancia materna y prolongada (no es que lo haya dejado, pero ya no soy una activista aquí, aunque siempre la defiendo cuando se me presenta la ocasión), os he colgado noticias de maternidad, probado productos y os he dado mi opinión, escrito sobre otras cosas a parte de la maternidad satisfactoria que vivo, sobre mi madre y mi abuela principalmente que fueron grandes pilares para mi, todo acompañado siempre por los avances y anécdotas de estanjanito.

El blog ha ido cambiando como lo ha hecho mi vida (nuestra vida, que estanjano luego se me quejará) con estanjanito, ha ido creciendo como lo hace el día a día; y actualmente es mas bien un diario de lo que nos pasa para que no se me olvide nada para contarle, sigue siendo un desahogo de lo que pienso y a veces lo dejo abandonaito porque la vida 1.0 requiere de mas tiempo.

Hay veces que escribiría cualquier chorrada que nos pasa pero o no tengo tiempo o lo veo tan poco interesante para leer que lo dejo de lado.

No tengo necesidad de ser leída como en algún momento de soledad si necesite, tengo un grupo de amigas que me comprenden a quien contarlo, pero me gusta seguir, me gusta que una mamá al otro lado del charco puede reírse o reconfortarse con lo que cuento; que una mamá de cualquier punto de España me pueda dar su opinión o apoyo.

Creo que ya no soy reivindicativa, aunque defiendo lo mío, pero la verdad es que he lo que hagan los demás con sus hijos y su vida no me importa siempre que me dejen vivir como yo quiera, ni me enfado, solo vivo con todo el optimismo que puedo, aunque tenga mis días bajos, intento vivir tan feliz como se para que mi hijo recuerde una infancia feliz y le ayude a crecer (como yo recuerdo la mía, aunque fuera una percepción), a ser mas fuerte y a sobrellevar todos los baches que le salgan en el camino.

Me siento contenta por pasar mis tardes con estanjanito, por poder ayudarle a crecer, por mejorar, por volver a la lectura, a las labores aunque hayan cambiado de los bolillos al patchword, a aprender a cocinar y mejorar los bizcochos (no hay nada como rescatar cosas de tu pasado, mi abuela cocinaba mucho y encontré algunas recetas); me siento como si removiera los recuerdos y los modernizara y espero poder plasmarlo aquí de vez en cuando.

Este pedacito de 2.0 que robe a la red, es mi espacio y mi tiempo, que robo de mis ratitos, que uso mientras tomo el café, mientras espero, o mientras limpio, forma parte de mi y de mi vida 1.0.

Si hiciera lo mismo en una libreta no quedaría tan bonito ni se enriquezaría tanto como lo hace el blog con vuestras lecturas y vuestros comentarios.

No, no quiero llegar a ningún sitio con este post, solo es un recuerdo, una reflexión de como ha ido cambiando el blog y que espero lo siga haciendo porque es una herramienta para mi, que me ayuda a recordar, a retener los detalles de la vida, a tener la esperanza de que estanjanito lo lea y le guste, a qué le llegará con la fuerza con lo que lo hemos vivido. (porqué ahora que he tocado tantos recuerdos de mi familia, quiero que le llegue, que sepa de donde viene, que eso forma parte de él, que aunque no tenga a parte de su familia la pueda casi tocar)

Y gracias a vosotros por seguir ahí

8 comentarios:

  1. Pues yo soy una de esas a las que le gusta leerte y saber como va cambiando vuestra vida, así que no nos dejes!!
    Yo hace tiempo que también me planteo el blog en algunos post como una forma de que haya cosas que no se me olviden (porque pasa todo tan rápido) y para que algún día las peques puedan leerlo y saber los buenos y malos momentos que me hicieron pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, no te preocupes que no está en mi mente dejar el blog, ni de coña!

      Eliminar
  2. Que bonito Estanjana, has sabido plasmar muy bien lo que ocurre también en mi blog, me parece interesante contar cosas que me pasan o que se me pasan por la cabeza para que las demás lo sepan y quizás puedan ayudarles en un determinado momento, a veces me sirve como desahogo, aunque el post no diga nada, yo me siento más libre y mejor conmigo misma por sacarme algo de la mente y ponerlo aqui y que lo lea quien quiera, aunque cada vez, escriba menos y lea menos blogs, la vida diaria a veces no nos deja tiempo a todo, y prefiero dedicarme a mi vida 1.0 con la ayuda de mis amigas ganadas gracias a esta vida 2.0...le debo mucho al blog.
    Muy buena reflexion la de este post, precioso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que un blog personal es un espacio tan intimo que es normal que cambie, que evolucione como lo hacemos como personas, que al fin y al cabo es lo que muestran: personas.
    Por eso creo que gustan tanto, por ser reales, autenticos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay sí, crear un diario, contar nuestra vida, releer, recordar y sonreir. Cuanto hemos ganado con ellos y cuanto les debemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mejores post que has escrito últimamente. Me ha gustado mucho. Que siga creciendo el blog y nosotras con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias @Mousikh, me alegro que te haya gustado!

      Eliminar