lunes, 7 de mayo de 2012

Películas de mamas

Primero de todo, aunque sea con retraso, Feliz día de la madre!!
Es normal que las televisión se tematicen en los días especiales, así que ayer con lo del día de la madre, iba de eso, de madres.
Cuando empiezo a ver una película y sale una mama, como protagonista o cuando se fijan en su condición de madre, me recorre un ayavercomosalimosparadasdeesta.
Se plantean a veces como personaje cómico y, no esta mal de reírnos de nosotras mismas, pero a ver como lo vais a hacer... lo que se me plantea duda, incluso repulsa, es cuando la risa se convierte en critica.
Las madres de crianza natural no salimos muy bien paradas, lo de la teta es visto como repulsa y el colecho también, y eso se transmite a la sociedad, o es la sociedad la que lo transmite a las películas?
Claro que una mama normal, sin ningún percance, no saldría en una película porque seria abuuuurrida, y supongo que yo ya me pongo en alerta según veo de que va.
Ayer vi una sobre una mama protagonista, a ver, a ver... sí, sale una mama rara ecologista, una mama que valora los sentimientos de su hijo y es rara, una pija, mas normal, ... peeero se dicen algunas verdades, o al menos para mi sí lo son. Una pasta por un cochecito de bebe? pues siempre lo he pensado, casi te tienes que hipotecar, al menos cuando eres primeriza y te lo quieren vender (por suerte, yo no caí en demasiados errores) la madre que se ocupa de todos los detalles, que resuelve las mil y una incidencias solo de una mañana, y además escribe un blog! sí, yo me he encontrado con un montón de obstáculos diarios que te llegan a trastornar, hasta la sudada más absoluta por llevar bolsas hasta en los dientes!
A medida que la veía, me fue gustando, pese a que la vestimenta no me cuadraba con la imagen que tengo yo de una madre actual, una madre no tiene porque dejarse, aunque muchas pasamos por un momento o muchos de dejadez, pero no sé yo si hasta ese punto, pero lo que decía, que es un película y si no, no tiene gracia.
 

En la película, la madre sufre un momento de desesperación que me parece genial, todo su día ha sido un desastre solo por hacer feliz a su hija por su cumpleaños, y se siente incomprendida, una frase de su marido la desborda, en otro momento no seria nada, pero ese momento es fatídico. Os sonara! Tan es su agobio que decide marcharse, aaa, pero una madre nunca deja a sus hijos.
La conversión posterior que tiene con su marido deberíamos tenerlo las parejas de vez en cuando. Los dos renuncian a cosas por los hijos, y el otro se piensa que es el que mas cosas ha dejado, somos conscientes de ello? pensamos que la maternidad es renunciar, y lo hacemos de agrado, por amor a nuestros hijos, y el día a día nos recompensa, pero a veces nos asfixiamos, yo no me arrepiento de la maternidad, pero debo reconocer que algunas veces me apetecerían algunos cambios.
No, no es una película de oscar, pero es de esas películas en las que te ves reflejada en muchos momentos y piensas, anda mira!
El final? no os lo diré, pero la conclusión a la que llega la película, y a la que llegué yo hace muuucho tiempo, es: regala tiempo, regala espacio a una madre para que sea más que una mama y encontrándose a ella, sera una mujer y una madre mas feliz si cabe.

5 comentarios:

  1. La he visto porque me avisaste, pero comencé a verla ya por la mitad y no estuvo mal. La verdad es que una película sobre una madre con varios hijos y que trabaja da mucho de si, que pena que sea así...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la ví o al menos una parte en un viaje en avión o algo así. ¿Recuerdas el nombre? Es que ya me pica la curiosidad y las ganas de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no quería poner el nombre para no hacer publi, pero vamos si es por ti... "una mama en apuros"

      Eliminar
  3. Yo la vi hace bastante tiempo, pero no era madre por entonces, recuerdo que la película me gusto, pero tendré que volverla a ver para ver si me siento reflejada en ella, claro que mi niño es más peque que los suyos en la peli.

    ResponderEliminar