miércoles, 29 de septiembre de 2010

Puericultura: El orinal

A raíz de la anécdota que relaté ayer que me pasó con el niño, he empezado a mirar orinales para que se vaya familiarizando con él y la próxima vez no nos pase lo mismo.


Y la verdad es que no sé que tipo de orinal le puede resultar más cómodo, lo que tengo claro clarísimo es que no pienso gastarme un dineral en una cosa donde se va a cagar! y perdon por la expresión, y encima va a ser algo temporal. No quiero un orinal con música, ni lucecitas, ni que le limpie el culo que ya eso lo hace su mamá. (ya con la bañera pensé lo mismo y funcionamos muy bien con una de las de toda la vida)



De las que habéis pasado por ello, cual os fue mejor? porque los hay que tienen tapa y creo que eso es un incordio, y los hay con forma, y no sé si el niño será capaz de sentarse correctamente...

14 comentarios:

  1. Yo creo que uno de toda la vida vale. Me refiero a uno normalito. Yo todavía no he pasado por ello, así que estaré pendiente para tomar toda clase de apuntes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no puedo ayudarte porque mi hijo el orinal no lo quería ni ver. El quería hacerlo donde los mayores así que lo arreglé con un escaloncito de esos de Ikea y un asiento adaptador para la taza del water. Las dos cosas me salieron muy baratitas y el escalón sirve para más cosas, para el lavabo para que juegue, etc... Pero es que cada niño es un mundo y hay otros que prefieren orinal.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilicé uno normalito pero en la parte de delante tenía la cara de un perrito. Le hacía gracia tocarle los ojitos, la nariz, vamos que era una pegatina..... Pero era normalito, chiquitito. Y total para lo que lo usó, nos sirvió, en seguida quiso pasar al váter.

    ResponderEliminar
  4. Yo compré uno de imaginarium que es como un water pequeño, Y QUE COMPRA MAS BUENA. Tenia uno de los normalitos y había que estar con el todo el rato por que no se apañaba, ni para sentarse ni le gustaba mucho, pero compramos este que lo vimos en casa de unos amigos y oh, maravilla... adelantamos muchisimo, al peque le encanta y le da mucha autonomía, en un par de semanas de empezar la operación pañal ya iba el solito, no quería que le ayudaramos y hasta se cerraba la puerta del baño!, jajaja.
    No me costó muy caro, unos 30 euros creo, y ha sido una compra buenisima, además, tambien se adapta al water grande, con lo cual es un dos por uno.
    Ah, y lo de la tapa no te engañes, lejos de ser un incordio mi peque ha conseguido lo que no habia conseguido yo en trece años... y es que su padre baje la tapa del water despues de hacer pipi, jajaja, LAS DOS!... por que mi peque es muy tiquismiquis y hay que dejar el water cerrado...

    ResponderEliminar
  5. http://www.imaginarium.es/productos/detalle?referencia=35485

    ResponderEliminar
  6. Seguro que mi marido apuesta por el más fashion, que tenga hasta mp3 jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un par... uno de ellos plegable y otro normal. Por ahora no quiere saber nada de ninguno de los dos... y eso que hace unos meses iba muy bien y pedía pipi ( aunque luego no hacía nada ).
    El de imaginarium tiene buena pinta, pero igual es un poco coñazo ir poniendo y quitando... Yo tal vez apostaría por comprar un adaptador para la taza del vater y unos escaloncitos y que vaya probando...

    ResponderEliminar
  8. Nosotras tenemos dos muy normalitos uno rosa y otro amarillo, sirven demás :D

    ResponderEliminar
  9. El mío es de los normales, en azul de Jane, lo compré en el Alcampo x 5 o 6 euros.

    Si metemos el trono ese de la foto en mi casa tenemos que salir alguno de los miembros de familia xq no cabemos jajajajja

    ResponderEliminar
  10. Yo compré uno sencillito y baratito, sin tapa ni luces ni ná de ná. Pero, como Anatema, a mi hijo nunca le hizo gracia así que está prácticamente sin usar. Lo que hice a continuación fue comprar un reductor para la taza del water, ya que le gustaba más hacerlo como papá y mamá.
    Yo no me complicaría mucho la vida

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tengo tres, el de Ikea sencillo verde en casa, y uno azul, que tengo en casa de la yaya, y otro verde que tengo en la casa del pueblo, estos dos los pillé en el Eroski, baratitos y sencillos, y menos mal que no me gasté un pastón porque no ha querido saber nada de ellos, ni de ellos ni del adaptador de WC, porque él el pipi y la caca los hace en el pañal, y si no hay pañal retiene pipi y caca, y se pone malo, creo que ya os lo he comentado alguna vez, así que de momento la operación pañal de mi hijo ha sido un desastre y la hemos pospuesto para cuando él decida que ya no quiere hacerlo en el pañal porque con lo terco que es...

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo intencion de comprar el mas sencillo que encuentre, porque como bien dices es pa cagar¡¡¡
    Los de la foto me parecen impresionantes¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo tenía dos... el de imaginarium que a mí me encantaba (y a mi hija también) y nuestro primer intento, que fue uno rosa de los chinos. Pero ese no le gustaba. Mi hija era muy grande y estaba incomodísima tan abajo, tenía que poner las piernas de una manera un poco rara y apenas lo usamos.

    ResponderEliminar
  14. Pues aun me falta para esto, pero estaré atenta a todas las experiencias!

    ResponderEliminar