sábado, 11 de septiembre de 2010

11 S

No soy de las personas que les gusta año tras año recordar catástrofes, como suelen hacer en las noticias, sólo recuerdo las catástrofes personales. Pero ayer, día 10, ya! preguntaban en la radio "Donde estabas el 11 de Septiembre de 2001?" y claro, te hacen pensar, y como últimamente estoy muy emotiva pues hasta he llegado a ponerme triste! será posible!
Pues yo el 11 de Septiembre de 2001, estaba en casa de mis padres, ese día en Cataluña es día nacional, así que era fiesta y lo celebrábamos con mis abuelos con una comida en casa. No hay excusa que nos perdiéramos para comer juntos con buenos manjares! jeje, qué tiempos! Pues estábamos a media comida cuando nos llamó amigoabueloestanjanito (vamos, un amigo de mi padre) y nos dice que si estamos viendo la tele, que un avión a chocado con una de las torres de nueva york, cogí yo el teléfono, y pensaba que me estaba gastando una broma, pero al poner la tele alucinamos en colores!!
Recuerdo ese día, como si fuera ahora, aunque se disipan detalles, las caras me las sé, pero las veo borrosas, y obviamente, mi memoria no es capaz de decirme cómo iba vestido cada uno ni comentarios que se dijeron. Son más sentimientos lo que noto, sí, voy a ponerme melancólica, de vez en cuando me pasa, y ese recuerdo hace que me sienta triste, porque de los ahí reunidos ese día, sólo quedamos 2 en barcelona, 1 fuera de España y yo por aquí. Mi madre y mi abuelo, no están, y el amigoabueloestanjanito está pero como si no estuviera.
Así que voy a pensar en mariposas a ver si me vienen otros pensamientos a la cabeza y se me va la tristeza. Voy a mirar a estanjano y estanjanito que son ahora mismo mi alegría y mi familia. Y os voy a dejar, porque no quiero contagiar tristeza, prefiero la felicidad! Un beso a todos

8 comentarios:

  1. Es una fecha complicada. Yo la recuerdo perfectamente. Estaba trabajando, mis compañeros del turno de tarde llegaban, yo salía a las 3 de la tarde. Llegaban pálidos, contando barbaridades. Llegué a casa, encendí la tele y me quedé paralizada. Era el primer septiembre en nuestra casa, mi marido y yo nos pasamos la tarde abrazados, viendo la tele, sin decir palabra. Fue tremendo. En fin, yo también voy a pensar en mariposas y por supuesto hoy no veré televisión, ni escucharé radio ni leeré prensa. Hay cosas que es mejor dejarlas estar.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estaba en casa con mi hermana(entonces estudiabamos en Madrid y compartiamos un piso) tenia que estudiar para un examen y no pude hacerlo de la impresión que tenía encima.

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba haciendo un exámen de Topología general. Me salió muy bien y cuando salí del exámen llamé mi compañera de facultad para decírselo y me lo contó. Me quedé estupefacta. Yo estaba muy contanta, pero me invadió una tristeza enorme y cuando lo vi en mi casa fue horrible

    ResponderEliminar
  4. Yo también estaba en casa de mis padres. Precisamente, en el sofá, viendo la tele con mi madre. Aún recuerdo el estupor, el horror y la sensación que me causó verlo en directo! Al principio, no creímos que fuese verdad, cómo podía ser cierto un horror así?

    ResponderEliminar
  5. Yo lo recuerdo perfectamente. La noche anterior cenamos en casa con una amiga y estuvimos viendo el video de nuestro viaje a NY el verano anterior.
    A mitad del video nuestra cobaya se puso de parto y entre unas cosas y otras, nos acostamos tardísimo. Al día siguiente teníamos que comer con mis suegros en Torrelodones y nos levantamos tarde, casi lo justo para ir a comer. No pusimos la tele pero al montar en el coche y poner la radio nos enteramos.
    No lo podíamos creer, parecía una broma de mal gusto. Según fuimos viendo que era cierto yo comencé a ponerle caras a la gente. No pude evitarlo.
    El hombre de la recepción de las Torres, que estuvo bromeando con mi marido porque en aquella época fumaba en pipa y al pasar el arco la vio y empezó a hablarle de las virtudes de dejar de fumar.
    La camarera del restaurante de arriba que tan bien nos atendió. Y si hay algo peor que contemplar una tragedia es ponerle caras.
    Reconozco que lloré y que tuve que contenerme para no darle un puñetazo en las narices a alguien cuando al día siguiente algún lumbreras me dijo que ese atentado era culpa suya (de los americanos malvados y pérfidos) por que ellos se lo habían buscado. Sí, seguro que las personas que allí estaban trabajando y que encontraron la muerte, se lo habían buscado solo por ser americanas, hasta donde llega la estupidez humana.
    Me cabrea como a veces le echamos la culpa a temas políticos cuando los culpables reales son los terroristas que asesinaron impunemente. Exactamente lo mismo para nuestro 11M.
    Desde entonces no he vuelto a NY pero sé que cuando vuelva pasaré por la zona cero y se me encogerá un poquito el corazón.

    ResponderEliminar
  6. Mis padres, no recuerdo bien porque, me habían dejado a cargo del negocio familiar después de comer, yo acababa de llegar de tomar el café con mi tía y habíamos escuchado algo en el telediario de un avión que sobrevolaba muy bajo pero no escucharamos la noticia bien, no le habíamos prestado mucha atención...al llegar al bar, me quedé allí y poco a poco las noticias en la primera cadena nos iban sorprendiendo más, la gente que suele ir a tomar café, iba llegando y otros asustados también, todos atentos a la tele,cambiando de canal, de la primera a la CNN, y enbusca de nuevas noticias...aún se me erizan los pelos de los brazos y siento como un escalofrío al pensar en las imágenes, que luego revivimos una y otra vez durante el resto del mes, de los meses y de los años...algo impresiontane, el 11S del año que me casé! no lo olvidaré jamás...

    ResponderEliminar
  7. Pues para mí también fue el primer septiembre que pasé con mi marido, aún no nos habíamos casado, lo hicimos año y pico más tarde, pero ya vivíamos juntos, de hecho estábamos empezando a hacerlo en nuestro ya antiguo piso, por entonces recién estrenado. Como era fiesta aquí en Cataluña recuerdo que fue un día que aprovechamos para ir colocando cosas en los armarios y para ir acondicionando nuestro nuevo hogar y comimos tarde, pasadas las tres, así que cuando pusimos el Telediario así de casualidad y vimos aquellas terribles imágenes nos quedamos atónitos los dos. Desde luego es un día que ninguno de nosotros olvidará mientras vivamos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estaba apunto de irme a la academia (hacía peluquería) y no me lo creía. Y por más veces q lo veía (q anda q no lo pusieron durante días) seguía sin creermelo. Parecía una película. La realidad siempre supera la ficción.

    Es imposiblno sentir nada al ver las imagenes.

    ResponderEliminar