martes, 14 de septiembre de 2010

Avances de los 18 meses

Estanjanito ya ha cumplido los 18 meses, y además de saber ya escribir posts cuando mamá esta de vacaciones, jeje, ha hecho muchos avances, ya ha dejado de ser mi bebé para ser un niño cada día más autosuficiente.
Obedece ordenes sencillas, cuando quiere, (eso también es un avance, los tiene bien puestos como papá diría yo, aunque él lo negará, hola estanjano, no te enfades!)
Es limpio, eso ya lo conté, pero ha ido a más, si se ensucia las manos ya puedes ir corriendo a limpiarle porque se enfada, si encuentra miguitas las recoge y te las da, aunque a veces las lleva él a la basura (bueno ahora se la he cambiado de sitio, pero lo hacía) y se lava los dientes solito.
Reconoce a personajes de dibujos y a la familia en fotos, primero creo que fue reconocer a los dibujos.
Pasa las páginas cogiendo menos, que antes se cogía el libro entero y en un segundo ya nos lo habíamos terminado.
Vamos andando o está en casa y bordea las cosas, bueno, menos mis pies a los que siempre pisa. Cerca del taller de estanjano, en la acera, hay una planta que sale en mitad del paso, pues estanjanito se para y la bordea poniéndose de lado como si la planta fuera un precipicio, no sé si lo visualizais pero es muy gracioso.
Se quita el jersei solo, bueno, yo le quito un brazo y el se lo termina de sacar por la cabeza y el otro brazo, y tiene la intención de ponerse los zapatos, a veces consigue poner los dedos, y ayuda a papa a ponerse los calcetines!! jeje hace el amago
Se hace entender muy bien, lo que no sabe decir o dice igual, porque a veces no sabes si te está diciendo que quiere algo o te pide agua.
Dice "a mi" y "mía" hemos deducido que son dos cosas distintas, aunque suenan igual, cuando dice "a mi" es que quiere algo y "mía" es que mires algo, eso lo dice dos veces seguidas "mía mía" deje que ha cogido de su madre, me he dado cuenta que le digo "mira, mira, un camión", o "ven, ven" me hago repetitiva!
Bueno y un montón de cositas más que ya os he contado o ya lo iré haciendo que si no vais a acabar de los avances de estanjanito hasta las narices!!!

9 comentarios:

  1. Pues para 18 meses está espabiladísimo, jeje, el mío a esa edad de hablar nada de nada, mama y papa y poco más, hacía casi nada que había empezado a caminar, lo hizo con 16 meses, y no era tan independiente ni de lejos, así que muy bien por Estanjanito.

    ResponderEliminar
  2. yo lo veo muy espabilado, mi pequeña con 22 meses también le da por recoger las cosas y tirar los papeles a la basura...es increible como cambian de un mes para otro, lo que aprendes¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Si que va avanzando. Con lo de la planta me lo imagino más creyendo que es una planta carnívora, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Debe de estar para comérselo!!! A mi bichito le quedan unos mesecillos todavía, pero esperamos ver todo esos avances también!!!

    ResponderEliminar
  5. Sería genial que tu peque leyera ésto cuando sea mayor, yo creo que le gustaría.
    Por una parte me da ganas de que Pablo esté ya asi de mayor pero por otra, se pasa tan rápido todo que a veces me guataría que cada dia durase el doble!

    ResponderEliminar
  6. Si está para comérselo! graciosisimo, y otras veces me arrepiento de no habérmelo comido, jeje.
    Esther, aprovecha ahora al máximo que no te das cuenta y ya no tienes un bebé

    ResponderEliminar
  7. Qué de progresos! Y da gusto que sea tan limpito; el mio fue un cochinillo desde bebé y lo sigue siendo, je, je

    ResponderEliminar
  8. Julito se parace muchio a estanjanito en lo de la limpieza. En cuanto se ensucia las manos, dice "mano" para que se las limpie. Con la gamuza de las gafas el otro dia se puse a limpiar el mueble de la entrada, la pared, etc y en la guarderia dice la profe que se pasa el dia fregando¡¡¡
    Disfruta mucho de esta etapa, a mi me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  9. Cuantos avances :) Que bien que sea tan ordenado. Igual el exceso no es bueno. El sobrino de una amiga es demaaaasiado obsesivo con el orden y están tratando de "desordenarlo" un poco je je

    ResponderEliminar