lunes, 27 de septiembre de 2010

Como escribís los post?

Me suele pasar que me vienen ideas a la cabeza sobre los post/artículos o como queráis llamarle, en lugares donde no puedo escribirlos ni apuntar las ideas principales, hay días en que me viene todo el artículo seguido como si lo estuviera dictando a alguien, problema? pues que estoy en la ducha, conduciendo o andando por la calle y claro no es momento para escribir. Hay días que me gustaría tener una grabadora para dejar las ideas ahí metidas, pero si estoy debajo la ducha tampoco me sirve, las habrá acuáticas?
Lo que intento hacer es a la que llego al trabajo o delante un ordenador, empezar el formato borrador, por lo menos con lo que recuerdo y así ya tengo algo para seguir cuando me venga la inspiración...pero a veces se pierde la chispa por el camino, "con lo bien que me estaba quedando y ahora he perdido el hilo" pero bueno, intento recuperarlo.
Vosotros como lo hacéis?

11 comentarios:

  1. Ja,ja,ja... yo ya lo explique en un post.... Suelo inspirarme a partir de las 12 de la noche, cuando me voy a dormir... pero cuando me levanto se me suele olvidar todo!!!! Básicamente, intento pensar en las cosas de día y ponerme cuando tengo un rato. A veces escribo solo un título o unas líneas para acordarme de que quería hablar y lo guardo como borrador... aunque lo normal es que me siente delante del portátil y lo suelte todo de golpe....

    ResponderEliminar
  2. A mi a veces me pasa lo mismo que a ti, pero yo escribo según me viene. Es decir, hoy voy a escribir de tal cosa porque siento esto y lo otro. Lo escribo directamente, no en borrador. No sé, escribo lo que siento, lo que me sale, lo más importante lo que me tiene comiéndome la cabeza. Pero muchas veces me vienen esas ideas, que digo mañana tengo que escribir esto, pero al día siguiente tengo otra que creo que es más importante, pero tarde o temprano, vuelve esa idea.

    ResponderEliminar
  3. jajaja a mi me pasa como LAdyA, en cama cuando estoy semisentada es cuando me vienen las ideas y en ese momento es cuando hecho de menos un portatil, el ordenador sobremesa no es nada cómodo para escribir estando en cama,jajaja, así que intento apuntar la idea principal en un papel o intento recordarlo bien para por la mañana darme cuenta que no recuerdo de lo que quería hablar...así que si descubres algo para esos momentos de esplendor estaré dispuesta a que los compartas conmigo!

    ResponderEliminar
  4. Yo como LadyA, normalmente mi inspiración es nocturna, si por las noches escribiera tendría ya para tres novelas, cinco ensayos y varios artículos de prensa jajajajaa. Yo tengo una lista cerca del ordenador donde apunto ideas pero, si te soy sincera, no la suelo utilizar. Lo que hago es sentarme cuando estoy inspirada y punto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo de la ducha siempre puedes dejar la grabadora fuera, jajaja.

    Creo que la inspiración con nocturnidad es bastante común. Supongo que es el momento del día que menos tienes que preocuparte de "otras cosas".

    A mi también se me ocurren temas leyendo otros blogs o con las respuestas a ellos. Pero casi siempre la inspiración me viene en el momento más inoportuno!

    ResponderEliminar
  6. Yo casi siempre voy redacantado el post en la cabeza mientras paseo y tal! Algún día me he encontrado hasta moviendo los labios, la gente va a pensar que estoy loca!
    Hay veces que tengo ideas para post, no las apunto y luego se me olvidan, qué rabia!

    ResponderEliminar
  7. Las ideas de los temas me las apunto en el movil pero me pasa (x lo que veo) como a la mayoría.
    La inspiración me viene a lo bestia x la noche, pero me parece muy fuerte levantarme a la 1 de la mañana y conectar el portatil jajajaja
    Así que me arriesgo. Se me olvidan cosas y me da una rabia...

    Igual para navidad le pido que junten presupuesto a todos los reyes magos y me compren el Iphone para tenerle a mano..., igual me sirve de ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo tener en la mente las frases,palabras o texto que voy a emplear, pero luego cuando es el momento de escribirlo pues lo suelto todo a cascoporro...
    A veces se me ocurren frases o fragmentos muy buenos pero cuando intento escribirlos ya se me han olvidado¡¡

    ResponderEliminar
  9. Teta, yo tengo una HTC y también pensaba (iluso de mi) "que bién ahora ya puedo escribir post desde cualquier parte" muhahaha... ni de coña, al primer párrafo estás hasta las narices y esperas a llegar a casa y tener un teclado en condiciones, jajaja. Para los 400€ que cuesta (y teniendo en cuenta que sueles llevar bolso, digo yo), comprate mejor un notebook.

    ResponderEliminar
  10. Me pasa mucho. Debe ser parecido a la ley de Murphy que la tostada siempre cae del lado de la mermelada, bueno, la mayor inspiración siempre nos viene cuando no podemos escribir je je. A veces no solo no me acuerdo el relato, sino que ni siquiera me acuerdo el tema del que quería hablar.

    ResponderEliminar
  11. Estanjana, le comunico a usted oficialmente que has sido seleccionada para realizar el test de cuatro. Las instrucciones en el enlace:
    http://historiasdepapalobo.blogspot.com/2010/09/test-del-cuatro.html

    ResponderEliminar