viernes, 19 de noviembre de 2010

Todo un cinéfilo

De algún sitio tenía que salir! mi abuelo fue operador de cine, mi hermana quiere ser directora de cine y yo he sido una rata de videoteca toda la vida, ahora he perdido el ritmo pero en mi casa el cine ha estado siempre presente. Mi abuelo tiene (bueno tenía, ahora són nuestras) más de 2000 películas, unas compradas y otras gravadas de la televisión. Igual os parecerá tontería, pero cuando él empezó no existía o por lo menos no estaba a la orden del día el préstamo de películas (primero en VHS y ahora en DVD) a mi me hace mucha ilusión entrar en su despacho y recorrer con los dedos esas películas en VHS con su numeración (dos películas por cinta), con su portada (recortada del periodico y pegada en la caja) y la sinopsis. Para nosotras es todo un tesoro.
Pues a lo que iba que me "nostalgio". Que mi hijo está saliendo cinéfilo, primero con Toy Story 2, se la puse y le encantó, 10 minutos sentado! todo un récord. Y he ido gravando varias, de coches (Cars), burro (Schrek), ... y me quedo sin niño, se queda ahí sentado en su sillita del salón. Y me encanta! no porque le tenga distraído (que también) si no porque se ve que le gusta, empieza a escoger y todo! es una afición muy bonita para mí

9 comentarios:

  1. Vaya que de casta le viene al galgo no?
    Menuda herencia valiosa tenéis. Una suerte, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo hacía lo mismo que el tuyo y lo guardaba en caja que parece un libro antiguo. Tenía más de 100 cajas de éstas y en cada caja una cinta VHS (anteriormente fue BETA) con dos películas. Pero con el paso del tiempo, los años y que yo dejé el piso y mi madre lo alquiló imagino que lo perdimos. Todo depende de lo que hizo mi madre con ello, quizá le dio nostalgia y lo guardó o prefirió tirarlo, no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito poder tener todos esos recuerdos. Nosotros también somos muy cinéfilos y la verdad es que para mi fue algo estupendo cuando llevé a mi hijo al cine por primera vez. Fue entrar, comenzar la película y no haber niño. Es a día de hoy y sigue siendo igual. Por supuesto tiene sus gustos pero está abierto a sugerencias y ya ha visto muchas pelis clásicas. Me gusta ver las pelis actuales pero me encanta que disfrute con Charles Chaplin con el gordo y el flaco, con los hermanos Marx o con las pelis ochenteras que me encantaron a mi de pequeña. Y es la mar de receptivo. Así que ya verás que te queda mucho que disfrutar junto a tu pequeño cinéfilo. :)

    ResponderEliminar
  4. En mi caso estoy igual yo soy muy cinéifila (ahora hago parón técnico por razones obvias) y mi padre es supercinéfilo, así que por mi no quedará inculcarle a mi pequeño el amor por el séptimo arte. De momento ya ha visto alguna peli (Los tres mosqueteros, la clásica de Gene Kelly, Robin Hood, la clásica de animación de Disney, y alguna más que ahora no recuerdo) y le encanta también. Aisss qué orgullosas estamos eh!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto escribí sobre el tema en un post de septiembre que enlazo aquí:
    http://espaciodearual.blogspot.com/2010/09/cinefilo-precoz.html

    Ah y CINEMA PARADISO (peli de la que has insertado un cartel en el post) es una de mis TOP 5!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay arual, pues se me paso tu post, me lo leo
    Cinema paradiso era la preferida de mi abuelo (por eso la puse)
    y gracias a todas me habéis recordado películas para enseñar a estanjanito!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya tesoro has heredado!!..que envidia de despacho!!

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy preparando un post parecido para el lunes....aunque Alex prefiere las peliculas "de verdad" con animales y personas...

    ResponderEliminar
  9. De casta le viene al galgo! Es una afición bonita, a mí también me encanta el cine!

    ResponderEliminar