lunes, 8 de noviembre de 2010

Quistes esmegmáticos

Os voy a hablar de los quistes esmegmáticos (o prepuciales), no porqué sea del sector sanitario, que ya sabéis que no, si no porqué lo estamos viviendo en casa y quería compartirlo por si alguna madre se encuentra con ello que no se asuste.

Primero la definición científica:
Quistes prepuciales: ocasionalmente en el espacio que existe entre el glande y la cara interna el prepucio se acumula detritus celular formando quistes de color amarillo, que se ven por transparencia. Esto llama mucho la atención de los padres especialmente cuando son de gran tamaño, pero producto de la lisis espontánea se van evacuando y no necesitan ningún tratamiento especial.

Mi experiencia:
Una noche mientras le cambiaba el pañal al niño noté un bulto en su pene, no le dolía. Así que al día siguiente llamé al pediatra (yo me olía algo así) para comentárselo, no quería llevar al niño sano a coger virus. Me dijo que eran quistes, que no me preocupara pero que se lo llevara para echarle un ojo. Así que fuimos, y me dijo que no era nada grave, que al tener fimosis pues la piel no se podía echar atrás y las segregaciones estas se quedaban en forma de quistes, me dijo que tenían consistencia algo más dura que la mantequilla, que empezara a echarle para atrás la piel y con la ducha se lo limpiara, y lo he intentado! pero cuando pongo la ducha estanjanito se cabrea un montón, así que se convierte un poco en una pelea, hasta que consigo ponerle el chorro de la ducha un poco y ale. No hay que preocuparse hasta los 3 años, la piel irá tirando para atrás y si no hay cremas para ello, antes que la operación de fimosis. Añadir que me dijo que antes y que se seguirá haciendo en algunos consultorios, se abría y quitaba el bulto pero que no vale la pena hacer sufrir al niño. Os he dicho que me encanta mi pediatra?

Espero que os ayude, si tenéis preguntas no dudéis en hacerlas!

7 comentarios:

  1. Es una suerte tener un buen pediatra, a mí también me encanta el mío, lo hablé recientemente en un post.

    ResponderEliminar
  2. Está bien saber de todo, menos mal que lo mío son niñas, eso de la fimosis me da una grima horrible, y mi hermano y mi abuelo la tuvieron y siempre me dió mucha grima ;D
    Y la verdad es que es una suerte que estes contenta con el pediatra, porque se ve cada cosa por el mundo...

    ResponderEliminar
  3. Esta información siempre viene bien. Imagino que hay cosas de niños que todavía no sé y que tendré que aprender, lo cual me alegra muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me viene bien que lo digas xq no me extrañaría que Boliche acabara con ello.
    NO nos deja que le echemos para atrás el pellejo. Menuda guerra!!!, así que ya veremos como acaba esto...y no es que le duela xq nunca se lo hemos echado muy para atrás (de hecho nunca le hemos visto la puntita, solo cuando se lo hace la pediatra), pero no le gusta ni un pelo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Siempre viene bien estar sobre aviso para no llevarse un gran susto.

    ResponderEliminar
  6. Cuando leo cosas así doy gracias a dios de no tener un niño...je,je,je

    ResponderEliminar
  7. es lo que tienen los niños, las niñas también tienen sus cosas, lo que pasa es que a las mamas nos queda más lejos.
    la verdad es que no tengo muchos problemas para echarle la piel para atras pero lo del chorro de ducha que me dijo el pediatra, no veais, segun cojo la ducha ya se cabrea

    ResponderEliminar