lunes, 18 de octubre de 2010

Presion por todos lados!

Me he vuelto a enfadar!
Debido a lo del artículo de El Mundo, he estado atenta a las noticias y artículos que salían sobre ello.
Y me ha impresionado que madres que no querían dar pecho por sus razones (ahí no voy a meterme otra vez, pero espero que por lo menos estuvieran informadas) fueron presionadas por personal sanitario y otras madres a darselo!! eing, pues que me digan donde dieron a luz o con quien hablaron porque se tiende a dar el biberón, no? que puede que con todo lo que estamos luchando las "prolactancia" hayamos hecho presión, pero no creo que se presione tanto como a las "mamas-vaca", de todas formas, me pregunto: ¿entonces se presiona a unas para que den teta y a otras para que la dejen? que queréis volvernos más locas?
Lo único que digo es que si vas a dar una información que sea verídica y no ejemplos que te vayan bien y tontunas sobre lactancia materna!

11 comentarios:

  1. Pues yo creo que sí, que hay presión por todos los lados y muchos mensajes contradictorios. Yo me he sentido presionada en varias ocasiones y fíjate que digo presionada, porque mucho juzgar mal y reprocharte, pero nadie echa un cable, eso no. En fin, es mejor echárselo a la espalda!.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, hay presión por todos lados. Yo sufrí presión para darle biberón desde el segundo día de vida de mi hijo. Una enfermera se lo quería llevar a darle un bibe porque lloraba, chúpate esa!!
    No sabéis las caras con las que me han mirado cuando mi hijo ha estado malito en el hospital y yo le cogía de su cuna para darle el pecho con 12 meses, en fin... no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  3. Pues así es sí, mira yo desde siempre tuve claro que quería darle pecho a mi hijo, y en el hospital donde dí a luz, todas las enfermeras que eran prolactancia a tope, me apoyaron un montón, pero tengo una compañera de trabajo que no quería dar pecho, y dió a luz en el mismo lugar, y no veáis la presión que le metieron por no optar por la lactancia materna. En fin presiones hay por todos lados, no cabe duda.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay de todo, no sé si tanto realmente en los hospitales y médicos, pero estoy segura de que presión hay.

    Yo creo que lo que hay es mucha desinformación y quizá debería de plantearse informar a las personas más cercanas a estos temas como son los médicos, las enfermeras y demás.

    Mi ginecóloga me ha prohibido dar el pecho a mi hija. Y yo que voy a hacer, ocultárselo. Pensé que nunca haría esto, pero lo hago y me da una pena horrible

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia hay mucha presión y poca información.
    Tengo amigas que cuando me cuentan las cosas que les han dicho para que dejen la teta (médicos/enfermeras) alucino en colores.

    Y el motivo más mentado es, ESTE NIÑO/A TIENE HAMBRE, HAY QUE DARLE UN BIBERÓN.

    Y otras que les ha costado llorar xq no podían seguir con la teta y les han hecho sentirse mal x ello, pero tampoco las han ayudado a seguir con la teta.

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que me cabrea cuando me dicen que no pudo dar teta porque no tenía leche, porque no era buena, porque el niño no se enganchaba, porque se quedaba con hambre, porque ...
    porque no tenían información, ni las madres ni los que se suponen que les ayudaban. Eso es lo que me molesta, más que la que escoge no dar pecho, porque ella elige aunque no tenga la información, no hay nadie para decirle los beneficios? y si aun asi decide no darlselo es su decisión, pero ha sido informada (que no presionada)
    Yo siempre lo digo y lo repito que si no llega a ser porque llame a La Buena Leche y me animaron a presentarme a urgencias, bueno yo me fui a hablar con una pediatra que tambien me dijeron, no hubiera seguido!!
    ves, me enciendo, me enciendo y no puedo parar...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, no se si lo habeis visto pero hice una nueva pastilla con enlaces y comentarios sobre lactancia, que conste que la hice el viernes, cuando la tenga mas currada ya la anunciare

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hay de todo. Ahora no sé, pero hace siete años, cuando nació mi hijo, sí sé que en el hospital había enfermeras que presionaban a las mamás más jovencitas para que dieran el pecho...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que dan una de cal y otra de arena por ambos lados, lo que dice TeTA del biberón es cierto, las emfermeras, luego te dan un biberon sin rechistar si ven que el niño tiene hambre, porque no te dicen, ponlo en la teta?

    ResponderEliminar
  10. yo solo te puedo decir, que aunque mi decisión personal ha sido darle el bibi a mis 2 hijos, en el parto del primero, la comadrona que me asistió, me insistió muchísimo en darle el pecho a mi hijo. sé que es su deber, y para nada estoy en contra de la lactancia materna, pero a veces, elegir dar el biberón no es un mero capricho.

    otra cosa es que tampoco me parece bien que nadie tiene que obligar a nadie ni a tener que darle leche artificial o leche materna. creo que eso debe ser algo personal. se debe INFORMAR sobre todo lo positivo de la LM y no OBLIGAR o HACERTE SENTIR MALA MADRE por no elegir ese camino, como me han hecho sentir a mí algunas mujeres.

    ResponderEliminar
  11. Si que hay presión pero en ambos lados. Lo que pasa es que yo creo que hagas lo que hagas tiene que ser lo que quieres. Y entonces lo demás te trae al pairo. Pero nunca entenderé este criticar todo. Si das pecho, porque lo das y si no lo das porque no lo das. Hay que joderse.

    ResponderEliminar