martes, 19 de octubre de 2010

Sigue la polémica

Está mañana he intentado seguir leyendo todo lo que se ha dicho, y se ve que, claro, las madres prolactancia estamos exagerando! somos perseguidoras de las de biberón y las vemos como malas madres! aa y que nos gusta exhibir nuestros pechos y por eso nos paramos en cualquier sitio público a sacarnos la teta!!en resumen.
A ver, si es que consigo meter en la cabeza lo que pensamos, o almenos la gran mayoría de las madres lactantes, prolactancia, lactivistas y muchas madres que dieron biberón, lo que reivindicamos es la INFORMACIÓN!!! queremos que se informe, que las madres que deciden dar biberón sea porque no están deacuerdo con esa información o no les parece de vital importancia (o como queráis decirlo) pero que sea porque lo deciden después de la INFORMACIÓN, que tengan de las ventajas de la leche materna, y claro, que tiene desventajas, pero muchas pensamos que la balanza se inclina sobre las ventajas.
Ya lo he comentado muchas veces, que lo que no quiero es que una madre diga que da biberón porque quiere hacer dieta!! que mejor dieta que dar pecho! no lo sabes? pues a eso me refiero!
Me revienta que digan que no dieron leche porque no tenían o era mala! la gran mayoría puede dar de mamar, el problema es que no le ha llegado la INFORMACIÓN
Vale, que hay problemas, pero son problemas que con INFORMACIÓN Y APOYO, se pueden solucionar la gran mayoría.
Resumiendo, que lo que nos molesta es que si estamos luchando para que se tenga INFORMACIÓN Y APOYO, para elegir, que venga una tía a decir que no hay ventajas, y menos que aproveche para decir que mejor que la mujer que quiera lactar se quede en casa! venga hombre!!!
Venga, que seguro que me decís cosas...

9 comentarios:

  1. 100% de acuerdo contigo... empiezo a estar cansada de según que comentarios hacia nosotras, las madres lactantes...REVOLUCIÓN!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo contigo. Lo que falta es información y lo que debería de estar claro al 100% es que el mejor alimento para un bebé es la leche materna y que si no se le da, por el motivo que sea, no se diga que la leche de fórmula no es tan mala. No, efectivamente la leche de fórmula está para suplir las necesidades de un bebé que no tiene leche materna, ni más ni menos. Que alimenta al bebé pero no le transmite todos los beneficios que la leche materna tiene, ÚNICAMENTE LE ALIMENTA

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho!!!

    He oido muchas veces eso de que su leche no les alimentaba y tubieron que pasarse al biberón. Que pena que sigamos pensando así.

    ResponderEliminar
  4. estoy contigo. creo que ayer no salió publicado lo que puse. a mi niño mayor le di biberón, y ahora tengo otro de 2 meses y también le doy biberón. pero eso no quiere decir que por decantarme por esta opción, que considero que es algo personal, esté en contra de dar el pecho.
    toda información es buena, y nadie se ha de meter con las decisiones personales de cada mujer.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi lo que más me fastidia es que hay personas que nos atacan y no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando. Y los argumentos que esgrimen son de lo más absurdo.
    Todo este asunto me parece tritísimo, de verdad.
    Ayer, con este tma pasé x varios estados de ánimo. Rabia, enfado, indiferencia y x último tristeza.
    Esto es penoso.

    POr favor, informense y luego si eso hablen.

    ResponderEliminar
  6. Por mi experiencia: creo que lo que más falta hace es APOYO.

    Porque información, sinceramente, creo que hay mucha. Dudo bastante que haya mujeres que todavía no se enteren de que va el tema. El problema es que la teoría nos la sabemos muy bien pero luego ya la hora de la verdad, se complican las cosas y te ves más sola que la una. Y sin ayuda y con dificultades la lactancia dura menos que un bollicao a la puerta de un colegio.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy un poquito cansada de esta guerra y de estos dos frentes que se empeñan en tener. Aquí no hay dos frentes señores, aquí lo que hay es mucha desinformación, mucha falta de apoyo, muchos intereses, y unas ganas locas de discutir.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, lo que hace falta es información y dar esa información en ningún modo me parece que sea malo si no todo lo contrario. También apoyo y por supuesto respeto, sea cual sea la opción que se elija después de tener la información y el apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy de acuerdo contigo, no doy abasto, entre leer los post viejos, los nuevos, los comentarios, comentar,....ufff...quien tuviera 24 horas del día para hacer lo que a una le viene en gana. Muchas gracias por la ayuda sobre el caralibro y por supuesto por añadirme de contacto.Es más de lo mismo, pero bueno otra vía de comunicación. Besos

    ResponderEliminar