jueves, 21 de octubre de 2010

Hasta en sueños me peleo!

Hace unos días soñé que estaba en un parque, como el que no quiere la cosa, con estanjanito y estaba conmigo mi madre y una amiga suya, que ya es mucho soñar. Y de golpe, se ponían tercas y yo más, con la forma de criar al niño, me decían que eso de la teta después del año no lo veían y que suerte que ya no dormía el niño con nosotros en la cama! y algo muy curioso, me decían que eso que  no le dejara juegos al niño no era normal! juegos? resulta que en mi sueño no dejaba a mi hijo jugar con juegos de construcciones y demás porque le sobreestimulaba? como que qué? que cosas más raras sueño! total que me enfadé y me fui porque no me entendían!


Me hizo pensar, en como vería mi madre la crianza de mi hijo, era una mujer abierta de mente y una gran madre, me imagino o quiero pensar, que mi madre me apoyaría en la mayoría de las cosas, como siempre hizo, y que bueno igual algo le chocaría pero haría un sencillo comentario, no me reprocharía nada.
Ella no dio pecho porque en esa época se decía que la leche de fórmula era mejor que la materna. Pero recuerdo que mi hermana durmió en la cuna pero en la habitación de mis padres hasta los dos años pasados que fue cuando la pasaron a la cama. Le ponía, a mi hermana por lo menos, que es lo que yo recuerdo, claro! polvos de talco en el culete para que no se le enrojeciera. Usaba pañales Dodot, no sé si había muchas marcas por aquella época, pero se supone que compraba "los mejores". Y pocas cosas recuerdo más, yo tenía nueve años cuando nació mi hermana, pero me gustaría que me contara mi madre cositas. Qué os cuentan vuestras madres de vuestra crianza?
Como cambian algunas cosas! mama espero que me apoyes

8 comentarios:

  1. No hemos hablado mucho de ese tema, realmente creo que eran unos tiempos muuuuy distintos...

    ResponderEliminar
  2. Tal como lo cuentas seguro que tu madre te apoyaría en todo si estuviese a tu lado.
    Yo con la mía he tenido mis más y mis menos y aunque ahora cada vez estamos más unidas nos ha costado lo nuestro. Mi madre tampoco me dió pecho por la misma razón que la tuya pero ya con mi hermana que tiene 7 años menos cambió y optó por la lactancia materna hasta que cumplió un año. Respecto al colecho yo recuerdo que cuando mi padre estaba de viaje fuera tanto yo como mi hermana dormíamos en la cama de mis padres. Y bueno sé que ella se quedó con nosotras en casa para cuidarnos y no empezó a trabajar hasta que no fuimos más mayores, claro está que la ventaja es que ella trabajaba para la empresa familiar y así la conciliación laboral-familiar es más sencilla. En fin que son detalles que hacen que me guste la forma en que me crió mi madre. Aunque claro está que hay puntos en los que no estamos de acuerdo. Y ahí es donde vinieron en su momento los problemas. Por ejemplo en lo de coger en brazos, recuerdo que con Alex recién nacido cuando estaba mi madre delante me cortaba mucho de cogerle en brazos todo lo que me apetecía para evitar la frasecita típica de: "Aysss estos brazos, lo vas a malcríar". Pero bueno con el tiempo y una caña hemos ido sobrellevando mejor estos rifirafes, yo escucho sus consejos y los que me convencen los aplico y los que no pues paso de ellos. Es cuestión de mucha diplomacia y filosfía.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi madre me dio pecho 1 mes!, le dio un brote de psoriasis y le dijeron que me lo quitara..., pobrecita de mi!, con lo contenta que estaría con mi teta, eso seguro.
    Siempre ha sido muy cariñosa aunque alguna vez volaran las zapatillas por los aires en plan misil tierra-aire, pero con eso también nos hemos reido mucho.

    Me ha dicho alguna vez que otra que igual era hora de dejar ya la teta pero como me conoce y sabe cuanto más me digan, peor, ya me ha dejado por imposible.
    Tampoco le hace mucha gracia que Boliche duerma con nosotros xq dice que así luego le va a costar y encima sólo quiere que le duerma yo, pero tampoco me da mucho la brasa con eso
    Aun así, también me da la razón en muchas cosas. Es un gran apoyo, pero tiene su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre no cuestiona nada de lo que hacemos, es más, ella misma dice que hace unos años también dormían los hijos con los padres, incluso hermanos juntos xq las familias eran más numerosas, las casas más pequeñas y había q compartir.

    Buah, yo he soñado hoy con que mi marido no hacía más que ayudar y acompañar a una compañera (mia) del curro, a la que no puedo ver, cuando estaba recién parida, se la miraba con ojos de cordero degollado, ufff, menos mal que ha sido antes de despertarme, si no vaya noche!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo con mi madre si he tenido unos cuantos rifirafes, la verdad.
    Mi madre me dio pecho hasta los 6 meses y siempre dice que tengo la salud que tengo gracias a esos seis meses de leche materna, porque como sea por lo bien que me alimento...
    Asi que cuando decidi dejar de darle el pecho a julito lo paso fatal, impresionante. A dia de hoy todavia se lo recuerda a mi tia y me molesta mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi madre también fue convencida de no dar el pecho porque era mejor el bibe, pobre. Pero yo dormía en el cuarto con mis padres hasta que mi hermana nació y tenía yo 4 años y pico. En otras cosas, bueno pues la pobre, solita con mi padre currando todo el día y sin ayuda, hizo lo que pudo. Pero el resultado no ha estado mal no?? ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues mi madre esta deacuerdo en unas cosas y en otras no, algo normal porque seria raro que estuviera deacuerdo en todo.

    ResponderEliminar
  8. Las cosas eran muuuuuuuuuuuuuuuy distintas, pero mucho.

    ResponderEliminar