miércoles, 20 de octubre de 2010

Hablando de la Tetada (nuevamente)

Ya sé que voy a ser hasta pesada, pero como es algo que se está organizando para mañana, quería proponer algo distinto.
A ver qué os parece, igual complico las cosas ahora, pero una tetada igual nos tildan de locas de la teta, exhibicionistas y demás, pero siguen sin entender, sin cambiar de opinión y sin saber. Por qué no hacer algo para mover la balanza? Por qué no hacer concentraciones en las capitales de provincia? para INFORMAR y APOYAR (como decía en mi anterior artículo), que es lo que falta en la lactancia materna.
Ir en contra de El Mundo es hacerles publicidad y no cambiar ideas.
Queremos que se vea a la lactancia materna como algo natural y no exhibicionista o sucio
Queremos que las futuras madres sepan todo lo que aporta antes de elegir
No queremos que se hagan dos frentes de madres (las de biberón y las de lactancia materna) todas queremos lo mejor para nuestros hijos.
Queremos que se hagan más grupos de apoyo, para que esos problemas que surgen se superen para una lactancia materna feliz.
Mi idea: Unirnos en las plazas o sitios concurridos para explicar los beneficios, para dar apoyo y enseñar donde poder encontrarlo, para dar ejemplo y para que vean que la lactancia materna hace felices a madres e hijos. Y que el trabajo es compatible con ello, aunque necesita mejoras. Que las madres que necesitan o quieren trabajar puedan hacerlo sin dejar su faceta de madres, y que las madres que se quedan con sus hijos (trabajando en casa) puedan hacerlo sin oír la frase "que bien vives!". Que se unan a nosotras los padres que apoyan a la lactancia materna, que cooperan a criar a los hijos, porque no debemos desplazarles (ellos pueden hacer otras cosas además de dar el biberón)
No sé si esto servirá de algo, pero necesitaba decir que las madres debemos estar juntas, todas criamos a nuestros hijos de la mejor forma que nos parece pero también necesitamos apoyo para hacerlo!
Un beso a todas la madres y padres

8 comentarios:

  1. Es muy buena idea, pero yo si me pongo en la plaza del pueblo a lo mejor me llaman loca, y si no hay ninguna embarazada ni madre que esté dando teta más!!jajaja...todas las que puedan que lo hagan cuanto más barullo se haga mejor para todos menos para el mundo!

    ResponderEliminar
  2. Buf!, estas cosas se tienen que organizar con mucho tiempo xq para hacer ruido tienen que acudir muchas madres y eso lleva mucha organización.
    Para mañana lo veo muuuuuuuy dificil.

    Pero vamos yo soy una brasas constante. Y cuando puedo paso x el centro de salud de mi barrio al taller de lactancia para darles más la brasa...

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé teta, mehe puesto en contacto con un grupo de apoyo a ver, es que lo de hacer la tetada en el mundo (tras recibir y leer varios comentarios) me da que no va a tener el efecto deseado

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo, por mi zona hay un grupo de crianza natural, lo voy a proponer a ver que les parece porque hace poco ya hicieron una tetada, por lo de la semana de la lactancia, a ver que les pareceria salir a informar

    ResponderEliminar
  5. Complicado de organizar... De todos modos, a mí no me parece que con estas concentraciones se haga publicidad a El Mundo; en todo caso, mala publicidad. No creo que estén muy contentos con todo lo que se ha montado!

    ResponderEliminar
  6. En las tetadas se hace eso precisamente, informar y apoyar. Y la que quiere amamanta a su hijo y la que no quiere no. En realidad solo es para quedar monas en la foto :-)

    Venga, animaos, llamadle como querais pero reuniros y dad guerra ;-)

    http://dcarballo.wordpress.com/2010/10/20/reflexiones-sobre-la-tetada-contra-el-mundo/

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial, de verdad. Siento no poder hacer por mi estado de salud y porque tenemos ambas médico, yo para ver cómo va el cólico y para las vacunas de mi bichito. Pero os animo desde casa!!!

    ResponderEliminar