miércoles, 14 de julio de 2010

Lactancia

Vaya, tenía en mi mente un artículo sobre la lactancia materna y los cariños a los bebés pero veo que se habla en varios blogs de esto, de todas formas voy a hacer un poco de mi visión, espero no agobiaros con el tema:
Como muchos sabéis soy prolactancia materna, soy muy apasionada si me pongo a hablar del tema, a mi compañera de trabajo (ahora embarazada) le hago unos monólogos que la pobre no me manda a tomar... por educación. Intento respetar lo de dar biberón a los niños, lo intento de verdad, pero hay muchas personas que me dan unas excusas que no veo coherentes para no dar pecho: Poder hacer dieta para recuperar la figura, tener al niño enganchado a la teta sobretodo durante la noche, dar pecho en público,... Yo entiendo que hay mujeres que no quieran y otras que no puedan pero no me des excusas que no me creo, "Si es lo mejor para el bebé, que tendera a tener menos enfermedades, tendrá tu calor para calmarle, se sentirá menos solo con tu calor, será mejor para ti, para recuperar tu figura, para tener menos posibilidades de tener cáncer mama" Tan poco nos preocupa la salud del niño y la nuestra? y con eso no quiero decir que menosprecie a la mamas que dan biberón y no quiero crear polémica. Sólo que la sociedad en la que nos encontramos apuesta por "mamas modernas" que no dan el pecho para no ser esclavas sólo ellas de alimentar, por mamas que prefieren un buen cuerpo (que eso yo no me lo creo porque podrías mirar el mío, que estoy delgadísima). Una sociedad que apuesta por la leche de fórmula sólo porque hace años las grandes farmacéuticas hicieron una gran campaña de publicidad para sus productos y han cambiado la mentalidad.
Yo me pregunto, y no es mejor no tener que estar noches levantandote a calentar el biberón? que queréis que el padre colabore, pues que cambie los pañales, bañe al niño o un montón de cosas. Y no es mejor no tener que estar en el médico cada dos por tres y pasar malas noches? porque la leche materna les da inmunidad, se recuperar más fácilmente de las enfermedades, estanjanito ha estado enfermo, claro que sí, pero se ha recuperado rápido y no ha sufrido grandes enfermedades. Y no es mejor no cebarle para que duerma toda la noche con la consecuencia que puede sufrir obesidad? obviamente, no todos van a ir por ese camino, pero si tiene papeletas
Espero no ofender a nadie, sólo muestro mis pensamiento, no pueden convencerme de que deje el pecho, en otras cosas me equivocaré, lo siento, antes igual pensaba en que no era tan importante dar pecho, pero la información que he buscado por parte de pediatras y matronas hace que no encuentre una mejor alimentacion. Y nadie me ha comido la cabeza, es solo la información la que me ha hecho una gran defensora, y es que estoy cansada que me digan que por qué doy pecho, por qué sigo dándoselo, por qué se lo doy cuando me lo pide como chupete, por qué  no se lo doy solo para dormir, y por qué, por qué...
Me he calentado, y es que a veces me siento algo presionada por dar pecho!
Y lo del cariño a los niños, creo que lo voy a dejar para otro artículo...

20 comentarios:

  1. Bueno, yo no comprendo a quien de entrada no quiere dar el pecho, me parece bastante egoísta. Aunque lo respeto. Como tu, hay excusas que pone la gente que me parecen bastante peregrinas.

    Ahora bien, creo que tu te planteas todas esas cosas porque no te has visto en la situación. Te lo digo porque yo sí he estado (y estoy) ahí. Y como yo hubiera deseado tener una lactancia materna satisfactoria pero al final soy madre de biberón, veo muy claros cuáles son las ventajas de uno y otro método.

    Por ejemplo, sobre el tema nocturno, es cuestión de gustos y preferencias, pero en preparar un biberón no se tarda ni un minuto y en darlo, cuando el bebé mama bien, ni 10 minutos. Dices lo de las enfermedades, bueno, yo toco madera, pero mi hijo en 9 meses no se ha puesto nunca malo, no creo que dependa de eso, sinceramente, y nadie quiere que su hijo se ponga malo, eso está claro. ¿Qué más, qué más?. Lo de cebarles por la noche, bueno, yo es que comprendo perfectamente el cansancio que supone no dormir bien por la noche, creo que no se puede querer culpar a nadie por intentar que su hijo duerma más horas de un tirón, tampoco creo que sea algo que les perjudique.

    En fin, que yo en este tema sí que agradecería un poco más de amplitud de miras por parte de ciertas mujeres que os ha ido fenomenal con la lactancia materna porque, quitando un par de mujeres que ha pasado de intentarlo, la mayoría de las que dan el biberón no ha sido precisamente por gusto, por vagancia o porque no deseemos lo mejor para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo contigo en que la leche materna es lo mejor para el niño y que si es posible darlo pues no hay nada mejor y además más barato, que va siempre preparado y a la temperatura correcta.

    En lo que no estoy deacuerdo es el las afirmaciones que haces de que un niño de biberon esta más enfermo que uno de teta, ni que vaya a sufrir obesidad porque lo cebas para dormir toda la noche. Mi hijo no se puso malo hasta que le lleve a la guarderia con cinco meses y los seis meses que estuvo allí sólo una vez se puso malo de no poderle llevar. Tampoco ha estado ni esta nada gordo, ahora más bien se le notan las costillas y por las noches me pedia comer más o menos cada tres horas(el bibe también era a demanda).

    Entiendo que te sientas presionada porque des el pecho fuera de lo que se considera politicamente correcto que por otro lado me parece lo mejor para el niño y te animo a seguir hasta que ambos decidais dejarlo. Pero tienes que entender que las mamas que hemos dado biberon (ya sea porque nos nos ha quedado otro remedio sea porque lo hemos decidido asi) también hemos sufrido esa presión al principio. A mi no me gustaba nada cuando mi hijo era un bebe recien nacido y le daba el biberon y había gente que se permitia afearmelo o decir que si no le daba pecho era porque no quería y que no pusiera excusas. Nunca he puesto excusas, no le he dado pecho porque no ha sido posible y las causas me duelen a mi más que a nadie. Asi que en conclusión creo que todas la mamas hagamos lo que hagamos vamos a ser criticadas tanto por una cosa como por otra.

    Para compesar ese momento piel con piel que crea cuando das el pecho lo que hacia era darle el bibe siempre yo ( a no ser por fuerza de causa mayor) y luego me lo ponía encima de mi (si estabamos en casa piel con piel) y podiamos estar asi durante horas (también me lo criticaban porque se iba a acostumbrar a los brazos) y me encantaba verle dormir tan tranquilo mientras le acariciaba o le daba besitos o le decia todo lo que queria.

    ResponderEliminar
  3. Yo di pecho a mi hijo y pretendo hacer lo mismo con mi hija. Y, en ambos casos, me hubiera llevado un disgusto de no poder hacerlo porque estoy completamente a favor de la lacantancia materna.
    No obstante, respeto a quien decide, por los motivos que sea, dar leche de fórmula. Ahora estamos todos informados de las ventajas e inconvenientes de cada opción y respeto a quien, sabiéndolo, considera mejor dar biberón. Sus razones tendrá!
    Respecto a que estén más sanos los niños de pecho que los de biberón, no sé qué decirte. Mi hijo está y ha estado siempre sanísimo y se crió con pecho. Yo me crié con biberón e igual, ni de bebé ni de niña ni de mayor he tenido más que catarros y los típicos sarampió y varicela, así que supongo que depende...

    ResponderEliminar
  4. Una mama cc y treintañera, he expuesto en el artículo o almenos eso quería hacer, el hecho de no dar biberón por una elección de la madre con excusas que no me convencen, no por no poder, que en ese caso lo entiendo perfectamente, si no se puede no se puede. Y no digo en ningun momento que se sea menos madre si no, que a veces tendemos a hacer cosas por la sociedad.
    Igual hablo por la presión a la que me siento sometida, pero lo que me gustaría es que se tubiera información cuando se habla, lo he dicho en otros sitios que eso que te digan que el niño mama mucho porque no tienes leche me toca mucho las narices.
    y lo de la obesidad y la enfermedad ya he dicho que es porque se puede tener mas papeletas.
    Treintañera estoy perfectamente deacuerdo en compensar ese momento de piel con piel.
    Laky no sé si todos estamos informados suficientemente de eso.
    Vale, vamos a hacerlo de otra forma, decidme las que dais biberon porqué fue a ver si así lo veo mejor, aunque ya he dicho que si no tienes opción, para eso se hizo la leche de fórmula, para cuando no había opción.

    ResponderEliminar
  5. Estanjana, si yo a ti te entiendo. Pero tu fíjate que dices: "decidme las que dais biberon porqué fue a ver si así lo veo mejor", o sea, que nos estás pidiendo explicaciones. Como te ha dicho treintañera con hijo, yo me he hartado de dar explicaciones.

    De este tema ya hablé en mi blog, te dejo dos enlaces:

    http://mamacontracorriente.blogspot.com/2010/02/por-que-no-nos-fue-bien-con-la.html


    http://mamacontracorriente.blogspot.com/2009/12/por-que-nos-pasamos-el-dia.html

    ResponderEliminar
  6. Si tienes razón os estoy pidiendo explicaciones. Quería entender más el porque de esa decisión por lo que te digo, porque me dicen: "yo voy a dar biberón porque quiero hacer dieta a la que salga del hospital" esa explicación yo no la he pedido, ni siquiera había preguntado sobre la clase de lactancia que iba a dar. Sólo quería entender, pero tienes razón que estoy pidiendo explicaciones que yo me niego ya, pero tampoco me refería a vosotras que ya sé vuestras historias

    ResponderEliminar
  7. A mi no me importa darte mi "excusa" porque ya lo he contado en otros lados: a los 8 días de nacido me lleve a mi hijo a urgencias porque no paraba de llorar día y noche desde hacia 4 días y además no hacia caca y casi no hacia pis. La pediatra me echo la bronca por no llevarle antes porque le lleve casi deshidratado y me vino a decir algo asi como que le estaba matando de hambre. Aun asi le hizo una radiografia por si tenia un atasco y por eso no hacia caca. Y resulta que el niño no hacia caca porque no había nada en su estomago ni en su intestino. Además había perdido más de un 20 por ciento de su peso al nacer. Me dijo que le tenia que dar biberon después del pecho y yo llore de impotencia cuando vi como mi hijo se tomaba un biberon alli mismo y parecia que efectivamente no había comido en su semana de vida. La pediatra me dijo que no me preocupara que muchos niños aunque tomen biberon no rechazaban el pecho. Mi hijo no fue asi, a los tres días de darle biberon después del pecho me dijo que no quería más pecho. Y yo llore otra vez. Yo no se que es ver una gota de leche en mi pecho porque nunca la vi. Yo no note la subida de la leche ni se me pusieron los pechos a reventar, ni siquiera me dolieron, cuando tengo la regla me duele más que entonces. ´¿No tenía leche? Pues tampoco lo creo, algo digo yo que tendría porque sino el niño se hubiera muerto. Cuento esto como hechos que ocurrieron, no como excusa porque para mi no es una excusa. Fue lo que pasó y punto. A mi hijo le quiero igual que si le hubiera dado pecho y yo se que es un niño feliz, el biberon fue algo que no contaba con ello y me lo encontré. Por eso creo que en la preparación al parto aparte de asesorarte mejor a como lo hacen para la lactancia materna también te deberian preparar por si fracasa y que no sea un trauma como lo fue en su día para mi.

    Escribi una entrada hablando de la lactancia por si le quieres echar un vistazo,alli no cuento lo que me paso a mi sino porque creo que a veces no es tan facil como nos pensamos dar el pecho:

    http://treintaneraconhijo.blogspot.com/2010/03/no-es-tan-facil-dar-el-pecho.html

    ResponderEliminar
  8. Ahi me voy treintañera, gracias!! Lo tuyo no es una excusa, es un hecho, no tenias leche y no pudiste, de acuerdo, para eso esta la leche de formula.
    Creo como tu que hay que mejorar las clases de preparación al parto. Y la lactancia materna muchas veces fracasa por falta de información por parte de matronas, enfermeras y demás. Yo también sufrí al principio, lo mio fue que tenía muchas grietas y si no llego a ponerme tozuda y por suerte, que no siempre se encuentra, encontrarme con una buena profesional, no hubiese seguido con ella, porque era problema de postura, fijate, postura, y en el hospital no me lo detectaron! y ya me estaban diciendo que si pezoneras, que si dejarlo...

    ResponderEliminar
  9. Pues que quieres que te diga, mi fama me precede, bueno más que mi fama, mi nombre, no?

    Mira puedo entender que una madre de el biberón si tiene problemas de salud, si por desinformación se te va retirando la leche o te la retira el médico xq así lo cree conveniente, si ocurre..., no se cualquier cosa que se pueda remediar o no pero ocurra sin tu quererlo.
    Lo que no me parece bien y lo siento si alguna se siente ofendida es esa madre que no quiere dar el pecho xq le parece un coñazo, o se le van a caer las tetas o xq se quiere ir de viaje 1 semana (cuando el bebé tiene x ejemplo 4 meses)o por alguna de esa chorradas.
    Lo veo fatal y de un egoismo absoluto.
    Me parece igual de mal que la madre que xq no le apetece hacer comida, alimenta a su hijo x ejemplo a hamburguesas.
    Si no puedes, no puedes, pero xq no te apetece?, eso realmente me indigna.

    Hace poco una amiga mía que ha tenido el niño hace 2 o 3 meses y es el segundo que tiene me dijo que se lo había quitado (totalmente) xq es que resulta que las tomas le coincidian con el horario de ir a buscar a su otro hijo a la guarderia!!!!
    NO voy a decir aqui todo lo que se me pasó x la cabeza en ese momento, pero creo que algo me debió notar xq cambio de tema radical.
    Lo siento pero esas cosas me dejan tan boquiabierta, me crispan tanto...

    Y que no me vengan con eso de que una cosa es ser madre y otra ser una esclava porque x ahí si que no paso.
    Ser madre es ser madre y si quieres otra cosa pues te compras un perro.

    Bueno y mejor no sigo xq ahora mismo me hierve la sangre...

    ResponderEliminar
  10. Menos mal teta reina que has aparecido! jeje

    ResponderEliminar
  11. Ahi va mi comentario. Cuando me quede embarazada tenia claro q queria dar pecho a mi peque, en ningun momento se me paso por la cabeza la opcion del biberon, de hecho no tenia biberones en mi casa, ni tetinas ni esterilizador, lo tuve q comprar despues todo corriendo.
    Cuando nacio el peque, nacio chiquitin, no mucho, pero chiquitin y ya en el hospital le costaba succionar del pecho, no podia. Las noches q pasamos en el hospital las paso llorando, unas me decian q era hambre, otras gases, vamos q nos volvieron locos. Ya en el hospital nos dieron bibes pq decian q ese bebe tenia hambre y q estaba adelganzado. Al llegar a casa, la situacion no cambio. Yo le daba pecho cada vez q pedia, pero no conseguia sacar la leche. En la situacion psicologica y fisica q me encontraba no podia seguir asi, me estaba volviendo loca y tire la toalla. Lo intente durante un mes mas o menos, de mi pecho casi no tomaba, la mayoria era bibe, era mas facil para el. Me saque la leche con el odioso para mi sacaleches, q era una tortura y desisti. No fue por dieta, libertad, ni nada por el estilo. Q podia haber acudido a un grupo de apoyo, haber seguido insistiendo???es posible, pero yo ya no podia mas.
    Me he sentido fatal por ello, de hecho tuve q aguantar a mi madre llorando pq no le daba el pecho a su nieto, yo, con una depresion de caballo, viendo a mi madre llorando por eso. En fin, q si tengo otro hijo tengo claro, q la primera opcion sera darle el pecho, intentare buscar ayuda, me informare mejor, pero si no puede ser, pues pasare al biberon.
    Estoy de acuerdo en q es mas comodo por la noche, sacarse la teta y dar de mamar, q levantarte y preparar un biberon y q la leche siempre la llevs encima, asi q no pienso en ningun momento q sea mas comodo dar bibe.
    MI peque de bebe,tuvo un par de resfriados y este año desde la bronquiolitis de enero no ha tenido ni un moco, pero eso creo q va un poco en la naturaleza de cada pequeño.

    ResponderEliminar
  12. Ah¡¡ en el hospital me recomendaron uns pezoneras, corriendo fue papi a comprarlas, cuando me vio otra de las enfermeras, me dijo q por q llevaba eso, q era peor, en fin, para volverse loca.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo la doy pecho a mi hija y el martes hará 12 meses. sin embargo mi hija ha estado mala muchas veces. Tiene bronquiolitis crónica y está diagnosticada como Sibilante Feliz, aquí tienes la entrada de mi post:
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2010/06/bichito-con-fiebre.html

    Así que sí que es cierto que tienen más defensas si les das el pecho, pero esto no quita que no se pongan malos. Yo soy pro-lactancia materna y sí, a veces me parece que es egoísta, pero hay que respetar a TODAS las personas.

    A mi hermanastra le daba asco, ¿qué hacemos con esto? Yo no la entendía y me parecía horrible lo que me estaba diciendo, pero era totalmente sincera. La intenté disuadir de este comentario dado que además su hijo fue prematuro y la ofrecí mi ayuda. Al final lo intentó, pero como no podía ser de otro modo, al final, se pasó al biberón.

    ResponderEliminar
  14. El mío lleva 18 meses con la teta y claro que también se ha puesto malo. Es que la teta no es el elixir de la vida eterna pero si es cierto que aporta más defensas que la leche de formula.
    Yo no he entrado en eso porque creo que está bastante claro (incluso los fabricantes de L.A)que la teta es lo mejor.
    También es cierto que los niños que están en casa se ponen menos enfermos que los que van a la guardería.

    Otra cosas es que no se pueda dar por el motivo que sea, que en eso no me meto. Bastante jodido debe ser querer dar el pecho y no poder.

    Lo que no respeto son las chorradas. Y digo no respeto en el sentido de que doy mi opinión no de que vaya a hacer algo al respecto; es decir, que no le quieres dar la teta porque no te va "ese rollo" (como he odido a alguna madre, no aqui), pues a mi plin, pero mi opnión si tengo derecho a darla. Y es que eres una egoista como la copa de pino.

    Lo veo tan mal y reprochable como cualquiera de las siguientes situaciones:

    - Yo es que a mi eso de hacer comida no me va, asi que se alimenta a base de hamburguesas y patatas fritas.
    - Yo es que a mi eso de pelar la fruta no me va, asi que no come fruta.
    -Yo es que a mi eso de salirme a la terraza no me va, asi que fumo delante de él a todas horas.
    -Yo es que eso de perderme una fiesta no me va, asi que le duerme su abuela todos los fines de semana.
    -Yo es que a mi eso de jugar no me va, asi que le dejo todos los dias, las horas muertas delante de la TV.
    -Yo es que a mi eso de las vacunas no me va, asi que no le vacuno (este último caso esta penado).

    Que alguna de vosotras hace algo de lo anterior?, pues es tan respetable como que yo de mi opinión al respecto. O no?.
    Yo cuando no quiero oir la opinión de alguien, no pregunto.

    Suu y lo de tu hermanastra ¿que le daba asco darle el pecho a su hijo?... en fin, no tengo palabras...

    ResponderEliminar
  15. Bueeeeno... A ver si consigo explicarme bien ;)

    Estanjana, muchas mujeres sienten que tienen que dar una "excusa" para justificar su decisión de no dar el pecho porque se las va a atacar... Igual que tú sientes la necesidad de "justificar" tu decisión de lactancia prolongada con la información que has recabado (totalmente cierta y tal).

    Es la otra cara de la misma moneda: Estar hasta los 00s de que te juzguen... La que quiere dar biberón por lo que sea, por no decir que no le da la real gana de dar el pecho, que no le gusta (no que no puede ir a la guarde a por el otro o que si no duerme no es persona) y la que da el pecho igual. En vez de decir, porque me da la real gana, parece que tenemos que justificar nuestras decisiones ante todo el mundo.

    Como el pecho es lo mejor, pues eso es lo que decimos (no me contéis, por favor, que "sólo" dáis el pecho porque es lo mejor para el niño, porque también disfrutáis con ello y os da la gana hacerlo... Razón exactamente igual de legítima que si es por el niño... Pero ya lo pone latetareina en su presentación: la teta NO es un sacrificio, sino un PLACER). Y las del bibe, como se considera más egoísta, pues lo justifican con otras cosas...

    Y sí, hay gente a la que le da asco que le salga leche de las tetas (no que su hijo succione), igual que hay gente a la que le da grima comer carne... No sé, eso no se puede juzgar...

    Las demás actitudes (recuperar la línea, irse de viaje...etc.) yo creo que no es sólo no dar el pecho, sino que son síntomas de una forma de maternidad (más pasota y egoísta en general, no sólo por no dar el pecho) que es lo que nos hace ponernos como moto... No sólo la teta.

    ResponderEliminar
  16. La eterna discusión de la teta y el bibe... Yo creo que no hay forma posible de entendimiento. Las que somos prolactancia no entendemos a las madres que, por decisión propia, deciden no dar el pecho. Generalmente los argumentos esgrimidos para "justificarse" se incluyen todo tipo de cosas como: mi leche no le alimentaba, no me subió la leche, quiero hacer dieta, así el padre también se implica,...
    Puedo entender que hay un número indeterminado de madres que realmente han tenido problemas con la lactancia y han tenido que renunciar a esa experiencia y pasarse a los biberones, pero también hay mucha gente que se escuda en ese tipo de excusas para no sentirse juzgadas.
    Tal vez pensareis que soy una radical con el tema de la lactancia, pero es que a mi también me cansa oír según que chorradas como he llegado a oír para no dar el pecho al bebe.
    Como madres, nuestra principal obligación es ofrecerle a nuestros hijos el mejor alimento posible y, como todas sabemos es la leche materna. Si, como he leído el caso de treintañera o de Mama CC no es posible, pues no hay que dar más vueltas al tema, se ha intentado y no se ha podido, creo que esa actitud es del todo loable y está claro que el bienestar del bebe es lo primero.
    Pero tonterías del tipo "quiero hacer dieta", pues me parecen del todo criticables. La lactancia materna es la mejor dieta que se puede hacer!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo le he dado a Gabriel hasta los 11 meses y medio, hasta q una noche (después de tantas otras), harta de que no parara de quejarse, de soltarse del pecho y de estar más raro q un gato verde, le hice un biberón y voliá, es era el problema, tenía un hambre del carajo, así que a partir de ahi ya se acabó la teta. Q podría haber sido más? pues si, y ojalá, pero mira, eso q se lleva por delante. Mi hijo tb se ha puesto malo, q se le va a hacer, aunque ha sido más por la guarde q otra cosa.
    Yo no he tenido problemas de mastitis ni nada por el estilo, pero eso si lo tengo claro, ahi lo hubiera dejado.
    También es q lo mio ha sido un amor odio con la LM, me era muy comodo, pero por otro tenía ganas de un poco de independencia.

    ResponderEliminar
  18. Os invito a seguir leyendo más, la teta reina siguió este tema en su blog:
    http://latetareina.blogspot.com/2010/07/comentario-posteado.html

    ResponderEliminar
  19. Pues no me queda otra que decir bien alto y claro que soy una egoísta absoluta, y que no me siento ni una pizquita de mal por serlo. Al principio si me dolía que todo el mundo me acusara de mala madre por no querer, ni plantearme dar el pecho, ahora... a mi plin, soy muy feliz con mi elección.

    Desde que estaba embarazada decidí que no quería dar el pecho a mi hija, se que es lo mejor, pero la LA también es muy buena. Y no tengo ningunha escusa, simplemente no me daba la gana. Cuando tuve leche me la saqué con el sacaleches y se la dí, pero por lo general era toda de fórmula. Mi hija va a cumplir dos años y ha estado ingresada con menos de un mes por un atropello y enferma dos veces, la varicela y una otitis-laringitis.
    Y esto nos vino genial porque cuando la niña tenía unos tres meses, mi pareja y yo tuvimos una crisis y nos separamos un tiempo, con lo que la niña iba y venia de la casa de uno a otro.
    No me importa que me digan que es egoísta no dar el pecho por gusto, igual que no me importa que me digan que soy una desnaturalizada (¡lo he oído tantas veces!) porque el embarazo me pareciera una experiencia desagradable e incliso en momentos asquerosa o porque este a favor del aborto habiendo tenido dos abortos...
    Que quereis que os diga, quiero a mi hija con mi vida, pero también quiero mucho a mi vida.

    Mónica

    ResponderEliminar
  20. Yo entiendo perfectamente la preocupación por la estética del pecho, yo misma la tengo, y nadie me la ha resuelto. La tengo porque he podido ver las consecuencias llevadas al extremo, que ríete tú del canal Geogrohic, así que pienso que falta mucha información sobre preservar en lo posible la estética del pecho.
    Y una vez que tuvimos a mi hija con su paladar hendido, después de pasar nuestros momentos, la mayor ilusión que tuve fue recuperar el tipo, que ocurrió en 3 semanas, a la par que atravesamos como padres un ingreso hospitalario y una serie de infecciones duras. Y de momento dos cirujías. Pues me ponía a 100 pensando que me valía la ropa de antes, porque con algo me tuve que consolar y fue con la cosa frívola.
    Después de unas cuantas experiencias duras, las hay más duras, pero tener que estar con tu hija de meses cuando se recupera de una anestesia total en la sala de reanimación, después de una cirujía, echando sangre por la boca, con una quemadura del bisturí en los labios y la lengua, con los ojos extraviados y etc, después de estas cositas, he pasado de que me dé igual teta ó biberón a no poder aguantar a la gente que juzga a los demás porque haya toamdo una decisión u otra. La mía es para la próxima, biberón.

    -28-

    ResponderEliminar