Ayer fue fiesta aquí, en cantabria, aunque mi marido tubo que trabajar (eso pasa por ser amo y señor de una pyme) así que de momento, mi dia de fiesta iba a pasarlo en casi soledad, bueno, obviamente con la compañía de estanjanito, muy buena compañía, pero con poca conversación digamos adulta.
Aunque era un dia de fiesta, no sé porqué los niños no se dan cuenta de eso y de que pueden dormir más, y estanjanito se despertó a las 7.50, un poquitin más tarde de lo habitual, uau, pude dormir media hora más! pues como estanjano no estaba, tomamos la casa con dibujos, cantajuegos, juguetes, trona y demás objetos de estanjano. A las 9.00 ya cansada de estar encerrada en casa con el sol que hacía, salimos al jardín, ya si estanjanito chillaba al ver un avión, ("avo, avo" señalando al cielo al aparato con cara de felicidad) no despertaba demasiado temprano a los vecinos.
Así que nada, colgamos ropa, jugamos a pelota, a pillarnos, con el coche,... las 11.00, empiezo a mirar las malas hierbas que crecen entre el césped y pensé que podría quitar un poco, luego pensé que ya que estaba pasar la cortacésped por el lado donde jugamos, a pleno sol, pero a mi me iba bien porque quiero morenarme un poco que estoy blanquita,... pasado ese lado, me dije, pues ya que estas pasa el otro. Así que terminé cortando el cesped bajo la atenta mirada de estanjanito, que le encantan todos los chismes de arreglar el jardín, rastrillo, cortadora de césped de esquinas, escoba... así que entre que me miraba, sentado tranquilamente a la sombra, jugando con algun chisme bajo mi eterna supervisión, ya me dije, pues ahora a refrescarnos todos! prepararé la piscinita del peque, regue el jardín, me regué yo.
Así se nos hizo ya la hora de comer, papa comió con nosotros, hizo paella! si es que tengo un amor de marido. Y siesta... bueno, estanjano, porque el peque durmió justo mientras hacíamos la paella, y luego toda la tarde de actividades! que si sal a ver el "avo", que si corre por el jardín, ahora recogemos la ropa (estanjanito le encanta ir con mama arriba y abajo, aunque sean tareas de casa). Así que hoy estoy cansadísima, con la espalda morenita, bueno, menos la tira horizontal blanca que ha quedado como muestra del vestido que llevaba, y con un dolor de muñeca, que uf! me cuesta un poco escribir este post pero quería contaros mi día de fiesta, que más que fiesta fue un día de dobletrabajo, pero que me encantó porque no me separé de mi hijo, aunque en algún momento me hubiese gustado descansar porque estar pendiente tantas horas de él cansa, pero es fantastico, poder hablar con él y que te haga caso, que te enseñe cosas y que podamos entendernos el 90% de las veces
Me alegra q pasaras ese buen dia con estanjito¡¡¡
ResponderEliminarSi es q como me dijo una vez mi prima favorita cuando se entero de q estaba embarazada: ahora nunca mas estaras sola...
Si que es muy cansado estar todo el día con un niño porque no te dejan parar un minuto y cuando duermen tu aprovechas para hacer las cosas que no puedes hacer con el despierto, es decir,comida, plancha, lavadoras...pero compensa, sobre todo cuando te mira con cara de felicidad, te da un beso o se rie, en esos momentos no te importa el cansancio.
ResponderEliminarQué buena esta etapa a mi me encanta. Ya estoy deseando de tener vacaciones para pasar muchos ratos como esos.
ResponderEliminarMe alegro que difrutaras de tu día de fiesta.
ResponderEliminarpues q bien q estanjanito te haga caso, el mio va a su p**a bola, y eso de entretenerse él solito mientras q haces algo nanai. De todas formas eso de dia libre se quedó en el olvido en el día que nacieron nuestros soletes. Al menos tu tienes jardín y un día de fiesta, jejejeje
ResponderEliminarQué día de fiesta más cansado! jaja.
ResponderEliminarPOr lo menos le puedes sacar al jardín a que esparza un poco jajajaja, pero en Madrid en un minipiso y con estos calores... Dios, que ganas de coger las vacaciones para poder estar con mis chicos!.
ResponderEliminarNo teneis ninguna playa cerca?
Si es que los días de fiesta agotan!
ResponderEliminarTeta si tenemos un monton de playas cerca, pero como era fiesta pensé que estaría abarrotado y tener que coger el coche y todos lo bártulos yo sola era complicado!
ResponderEliminarComo se nota que lo teneis cerca, yo con tal de ir a mojar un poco el culo era capaz de llevar a boliche y las bolsas al "chinchu" (a caballito) como dice mi madre.
ResponderEliminarDioooooooooos, que ganas de coger la playa por banda!!!
Claro que en Asturias, como en Cantabria, nunca se sabe con el tiempo...
Teta, segun dice Revilla (presidente de cantabria para el que no lo conozca) en cantabria solo llueve de noche!
ResponderEliminar