viernes, 23 de julio de 2010

Futura suegra?

Estos días estamos hablando de las suegras en la blogosfera, por lo qué se ve las suegras son lo peor (o casi todas) y la relación suegra-nuera/yerno suele ser muy tirante.
Y a mi mente aparece una pregunta, estas suegras en su momento fueron madres de unos preciosos bebes, a los que muchas mimaban y acariciaban, y que a su vez eran nueras de suegras-tocacoj... ¿Cómo es posible llegar al mismo punto? aunque puede ser que las suegras de las suegras fueran bellísimas personas y la mala leche salte una generación.
Otra pregunta: ¿Nosotras, ahora mamás de preciosos bebes, seremos igual que las suegras maléficas? (las vuestras, porque ya he dicho que la mía es una excepción) porque ¿La suegra nace o se hace? ahí igual puedo contestar, hay dos clases de suegras:
- Las que nacen, las que ya son tocacoj... desde la pubertad (o igual antes) y la malaleche interior seles agria cada día más. Esas son las suegra metomentodo, que no te dejan respirar (bueno, las vuestras porque ya he dicho que la mía es una excepción, sí, has tenido un deja vu, ya lo he dicho, pero es que yo es como si no tubiera suegra, y como estanjano se pasa por aqui, "hola, cariño", tengo que dejar claro que no me quejo de mamaestanjano)
- Las que se hacen, esas son las mas inconscientes de todas, piensan que estan protegiendo a su exprecioso bebe, y no saben que ya se ha hecho un hombre/mujer (vamos a dejar feliz a Aido otra vez, que me felicitaron por ello, e igual me toca una subvención, jeje) Si yo voy a ser una de estas suegras malas malísimas, creo que seré de las metomentodo pensando en el bien de mi hijo!

10 comentarios:

  1. Hombre, yo creo que básicamente nacen... pero también se nace. Mi suegra ha sido la típica persona que ha controlado muchísimo a su hijo y le ha dado todo hecho como si el fuera imbécil. No respeta más autoridad que la suya y así sigue siendo, eso es muy difícil de cambiar y no va a venir ninguna mindundi (useasé, yo) a cambiarle esa forma de ver las cosas.

    No sé qué tal suegra tuvo mi suegra, pero creo que antes las cosas eran distintas. Antes una bajaba la cabeza y punto. Ahora no.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso el tocacoj*** es mi suegro. Aunque tampoco lo hace por maldad.
    Con mi suegra tengo muy buena relación, hay cosas en las que puedo no estar de acuerdo, pero igual que me podría pasar con mi madre.

    He pensado muchas veces sobre tema que tocas hoy, y respecto a mi, no pongo la mano en el fuego..., igual con los años soy de las que se hacen, todo depende de quien me toque.

    ResponderEliminar
  3. Ah! y se me olvidaba, que también hay nueras y yernos que son las osti*!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. YO he pensado muchísimas veces en este tema. Como sabes tengo un niño, al que adoro. Y me encantaría, en su momento, querer también a mi nuera y a mis nietos... Ahora voy a tener una niña y, por lo que veo alrededor, parece que las mujeres, una vez que los hijos son adultos, como que nos volcamos en las hijas y dejamos de lado a los hijos. No sé, siempre he visto a mi alrededor preferencias por las hijas y los hijos de las hijas, mientras que los hijos parecen pasar a ser de la otra familia, la de la mujer con la que se casa. Y me da muchísima rabia, porque yo tengo una relación muy buena con mi hijo y quiero que siempre sea así; lo mismo que espero de la relación con mi hija. No me gustaría ser suegra sino algo así como una segunda madre, o al menos amiga, tanto de mi futura nuera como de mi yerno. Pero no sé, igual en el camino, pasa algo que nos funde las neuronas y hace que nos volvamos insoportables...
    De todos modos, aunque la mala fama se la lleva la relación yerno-suegra, a mí me parece peor la de nuera-suegra...

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo bastante suerte, porque con mi suegra me llevo muy bien. Aunque hay cosas que no entiendo de ella y que alguna me ha hecho, pero como toda relación entre dos personas.

    No tengo ni la más remota idea de cómo seré yo como suegra, pero eso sí lo sé, por mi hija MA-TO
    Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo, mientras mi nuera no sea alemana, seré encantadora... ;)

    No, en serio, yo espero poder ser buena suegra (como la mía, aunque a veces tenga sus cosas, como todos), pero como me toque una nuera como mi cuñada me dan los siete males... Fíjate que no para de poner verde a la suya, que la odia y tal, pero no me extraña: Mi cuñada es una pseudomédica prohomeopatía total (la niña no está vacunada de nada, no le dan medicinas, la dejan con fiebre...etc.) y los suegro de mi cuñada son los dos médicos... Claro, se les abren las carnes cuando ven cosas así... No me extraña.

    ResponderEliminar
  7. Yo espero ser mejor suegra que la mía... porque es de las que comenta mama cc, de las que se cree una autoridad porque ha criado a sus dos hijos y otros dos que no son suyos (los cuidaba como canguro...) Supongo que se piensa que soy como la hija de unos amigos suyos que le dejan los nietos cada dos por tres, pero a mi no me sale, no quiero dejársela ni a ella ni a mi madre...Los hijos son de los padres y punto.

    ResponderEliminar
  8. Yo espero ser una buena suegra mas q nada por mi bien, jejeje. Para poder seguir viendo a mi hijo sin tiranteces y a mis futuros nietos. Espero q todo salga bien, pero es q claro a saber q nuera me toca no????auqnue bueno ya digo, intentaria tragar y no meterme en sus cosas para no perder a mi hijo.

    ResponderEliminar
  9. Uf!! hoy no quiero entrar en este tema que estoy calentita.....
    Yo desde luego no quiero parecerme a mi suegra. Pero seguro que no me pareceré. Soy una persona respetuosa, y por encima de todo quiero participar en la vida de mi hijo, no perderle. Con esa máxima pienso verle crecer y hacerse un hombre. A ver si funciona. Y si no ya hablaremos en un futuro.

    ResponderEliminar
  10. huy este tema me toca de lleno, no quiero ser una suegra metemeentodo, que es una enganchada del tl, a todasss horas y que se cree que me puede manipular, lo dicho llevo una tempoadita que no le hablo y esoy feliz pero que tia, que lo tiene que saber todo que pesa por dios. nunca sere asi y si me hago asi, que va no sere tan amargada , la cuestion es que toma medicacion que rarrro, pero que se la ajusten por dios, que a mi me aburre o que friege su casa en fin.

    ResponderEliminar