martes, 29 de mayo de 2012

Estanjanito y el sueño (o la forma en qué se despierta)

El año pasado os contaba que mi hijo sufría terrores nocturnos. Algo que duró unos meses y que achaco a que su expresión de sentimientos ha mejorado. No soy una experta pero algo tiene que ver.

Pero no termina ahí la cosa. Estanjanito ha dormido bastante bien siempre. Es decir, con sus despertares pero pocos y no le ha costado volver a dormirse.

Hemos probado todas las habitaciones de la casa para que duerma tranquilo.Y ya que en nuestra cama no cabe porque no para quieto, y en su habitación no le gusta porque es grande,  montamos una doble cama en la habitación de su hermana; el problema es que me cuesta un montón levantarme para volver a mi cama y que si se despierta tengo que subir escaleras y medio zombie no mola nada. Así que, aprovechando una idea de estanjano, una tarde de primavera le dije a estanjanito; "ya se qué vamos a hacer hoy" y montamos una cama que nos trajimos de barcelona, es de un metro y tengo comprobado que si estanjanito me ayuda con las cosas, le gusta y se implica y consigo el objetivo. Y así estamos ahora, en lo que era la habitación de juegos casi al lado de la nuestra. Nos falta algo de decoración pero estamos haciendo el paso a la nueva cama.

Otra cosa relacionada con el sueño es su forma de despertarse. Y es que tu hijo abra los ojos de la siesta y de golpe te diga:"Vale, no voy a dormir mas." hace que te quedes con cara de susto y te ríes a carcajadas.

Otra es cuando se despierta cogiendo el coche con el que se durmió pero se le cayó durante el sueño, o que haga un movimiento extraño y es que sigue abrazándose al bob esponja que hace rato que ya no sujeta. O que hable de dormido

Ahora cuando se levanta nos dice que ha venido la tata, o el perro, que ha hecho algo, y es que nos está contando sus sueños como si lo hubiese vivido.

Y esta mañana se ha presentado en el baño, nada más despertarse, con los zapatos en la mano y con un "mamá, ponme los zapatos para marcharme"

Así que cada día estoy un poco a la espera de quéhabrásoñadoestanochemihijoyconquémevendráhoy. A veces intento hacer un poco investigación y saber porqué hace eso, otras no hay forma a primera hora de la mañana y sin un café de por medio.

8 comentarios:

  1. Buena forma de despertar, jajajajajajaja.

    Estoy segura que se adaptará divinamente a esta nueva ubicación de la nueva cama. Ya nos contarás!!!

    ResponderEliminar
  2. La cosa es que a veces es como si no tuvietan conciencia de haber dormido. david se despierta continuando la hiatoria de la noche anterior y a continuación pregunta por su padre. todos los dias. Mamá no me diste el regalo, que ledije que le daria si no decia culo de mierda. no se olvida el tio.
    me alegro que los terrores remitieran un poco. a ver cómo se os adapta al nuevo cuarto.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Estanja, jejej, parece que hoy se han despertado igual....el mio ha venido a la cocina con los zuecos y me ha dicho "mamo"....

    ¿Cómo se detectan los terrores nocturos?

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta son muy faciles de detectar porque el niño se despierta llorando y le dura unos diez minutos. No esta despierto y mayoritariamente no deja que le toques. Hice un post mañana desde el ordenador te lo pongo

      Eliminar
    2. Pipileta son muy faciles de detectar porque el niño se despierta llorando y le dura unos diez minutos. No esta despierto y mayoritariamente no deja que le toques. Hice un post mañana desde el ordenador te lo pongo

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa....Es que el Pequeño Quitagrapas tiene unos momentos raros durante la noche, llora al más estilo Camarón, no atiende mucho, y suele estar reacio a que le coja su padre....sin embargo si lo cojo yo no tiene demasiado problema....

      Un besote

      Eliminar
    4. Mira pipileta, aquí tienes la información
      http://soymasqueunamama.blogspot.com.es/2011/05/terrores-nocturnos.html

      Eliminar
  4. La princesa mediana también habla de noche, bueno y la mayor...pero si que por la mañana te cuenta cosas que ha soñado es muy gracioso..pero tiene muy mal depsertar, tienes que dejarla un rato a su aire si la despiertas tu...en cambio la peque se despierta con una sonrisa y llena de energia, siempre feliz...que diferentes somos verdad?

    ResponderEliminar