martes, 12 de abril de 2011

el arte de imitar

En la edad de mi hijo, los niños son como esponjas y se acogen al arte de imitar para aprender a hacer las cosas, eso también hace que los papás debamos ir con cuidado con lo que hacemos y decimos, qué imita estanjanito?:

Imitación 1: A dormir!, el día que tiene bueno (porque si no ya sabéis que hace el minero) se echa conmigo en la almohada y cierra los ojos con la cabeza apoyada de lado (si yo no la apoyo totalmente me la coge y me la gira con un "a normi") y respira fuerte, IMITANDO a su padre (yo no ronco)

Imitación 2: Imitando a papá. Estanjano se abrocha los zapatos apoyando el pie que va a abrochar en un escalón (no como Groucho Marx que se ataba el otro pie) bueno, pues mientras hace eso, muchos días, estanjanito se pone a su lado e intenta (porqué todavía no sabe bien como hacerlo) ponerse en la misma posición y hace como que se abrocha

Imitación 3: El habla, uf! ahí si que hay que ir con cuidado, y yo soy mucho de decir "joder" pues más de una vez estanjanito dice "oer" me tendré que lavar la boca con jabón!!! Pero también imita otras palabras que hacen mucha gracia

Imitación 4: Costumbres, hábitos y manías de mamá. Creo que las está cogiendo todas! pero una de la que soy consciente es que desde que empecé a dar el estirón tengo manía con los jerseis y pantalones que no llegan o quedan mal puestos, las mangas deben quedar por encima de las muñecas e igual con los pantalones (en los tobillos) Mi madre decía que esa manía la cogí porque como pegaba estirones enormes enseguida se me quedaba la ropa pequeña. Pues resulta que estanjanito ha cogido esa manía y es tal, que es capaz de estar dormido y medio despertarse porque la pernera del pantalón se le ha subido o el calcetín se le ha bajado!
En lo único que no nos imita es en ir al baño! mecachis! sí tiene afición en ver qué pasa cuando vamos (sobretodo papá) pero no imita.

Y la que no quiero que imite es el malhábito que tengo de morderme las uñas, es algo superior a mí y la mayoría de las veces no soy consciente que lo estoy haciendo. Tendré que hacer algo al respecto para que el niño no lo haga.

10 comentarios:

  1. Hay que tener mucho cuidado con las manías porque son como esponjas!!!

    Ya sabes, a dejar de morderse las uñas!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero: "yo no ronco", mentira, todos roncamos, aunque no s duele aceptarlo, yo tampoco lo hago! :D

    Segundo: en cuanto a las imitaciones es verdad que lo copian todo hasta cosas que parece que no son evidentes verdad?, hay que tener mucho cuidado con ese vocabulario que tenemos los adultos, aunque la verdad tampoco somos mucho de decir tacos, pero alguno a veces se suelta...
    Lo que intento hacer a escondidas es depilarme y no dejo que miren como se afeita su padre, me da pánico que algun día lleguen a las cuchillas, las pequeñas sobretodo, porque la mayor ya sabemos que lo ha imitado jajaja

    Tercero y último: Buen post, el descanso bloguero como escritora te ha sentado bien no?Hablamos

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes, hay que prestar atención sin perder la naturalidad de cada uno/a, claro está!! Yo también soy de las que me muerdo las uñas, y lo hago a escondidas!!jeje. Gracias por la reflexión matutina.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj jaajajaja, me ha encantado la imitación 2, que lindo! es para comerselo, cuando empiezan a hacer las cosas como los adultos pero a su manera me hacen mucha gracia. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Es que lo copian todo, hay que andarse con cuidado!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que hay que ir con cuidado.
    Yo con los tacos, procuro decirlos por la blogosfera todos y no decir ninguno en casa, aun así seguro que alguno se me escapará algún día y ya verás como lo copia.

    Lo de atarse los zapatos me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Buff a mi me han puesto ya en algún compromiso, hay que ir con cien ojos, lo ven todo y lo escuchan todo aunque parezca que no :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, te enlazo de nuevo en Bebés y más, que me gusta mucho lo que cuentas:

    http://www.bebesymas.com/recursos-en-la-web/blogs-de-papas-y-mamas-lxii#c49593

    ResponderEliminar
  9. Es increíble eso!! Me pasó un día dando clase: se me escapó un "joder!" y al instatne tenía 7 u 8 cabecitas joder!joder!joder!joder!joder! joder! (sin exagerar!!!) y yo rapidamente: no he dicho eso, he dicho.. he dicho.. comer! y los niños yaa! joder! joder! jajajaja.. esa vez aprendí!!! y ahora me quedo en el jo!

    ResponderEliminar