lunes, 18 de abril de 2011

Revisión 2 años

La semana pasada no os hablé demasiado de como me/nos iba la semana, así que intentaré hacer memoria y haceros un resumen.
Uf! por donde empiezo? primero de todo os recordaré el sorteo que voy a realizar el miércoles, aquí veréis las bases, tenéis hasta el mismo miércoles para apuntaros.
El jueves nos tocó revisión de los dos años (mes y pico después de cumplirlos, eso me pasa por no llamar con más antelación, esperando a ver cuando empezaba mi compañera de curro de la baja maternal, pero bueno...) Me pedí el día, total no te agradecen ningún esfuerzo, porque la otra opción era llevarme al niño a currar y esta vez no me apetecía nada. Total que fuimos al pediatra, la enfermera majísima nos atendió primero con lo que estanjanito no empezó a llorar según entramos (como otras veces a la que reconoce al doctor) estanjanito estuvo jugando con los chisme que tienen en la consulta, la enfermera mientras me hacía preguntas habituales (come bien? de todo? duerme bien? hábitos...) me preguntó si tenía alguna preocupación (pregunta que a simple vista parece una chorrada, pero me parece muy importante para que no se convierta en preguntas tipo test y ala pa' casa) mi preocupación: el pitilín, que la piel se le tira menos para atrás de lo que hacía, es decir, cero, pero como la ultima vez el doctor ya me comentó que hasta los tres años no es preocupante pues me preocupa pero sin exceso.
Aich que me estoy liando y solo voy por las 9.30 y de la mañana del jueves!! Resumo: todo bien, ha ganado peso y estatura dentro de su evolución de bajo percentil. Y a la enfermera le entusiasmó (y a mi me alegro eso) que todavía le diese pecho a estanjanito, bueno, ya os contaré eso, porque llevamos tres días sin toma.
Con el médico tampoco lloró, aunque estanjanito se mosqueó un poco cuando le tocaba la barriga y le miraba los oídos, pero muy bien, y se lo hice sentir a estanjanito para que la próxima tampoco llore. Dentro de un año, si no hay ninguna enfermedad intermedia (ojalá). Nuestro pediatra me gusta mucho, aunque es algo serio, se ve que le gusta su trabajo, está bien informado y te escucha, aunque a veces no sé si le aburro, procuro ser cauta para no agobiarle. Suele atenderme y hablarme muy bien. Ahora nos toca ponernos un poco más serios respecto a lavarse los dientes, aunque sin forzar. Y que lo de que no se entera que se mea pues es normal, que ya se enterará, poco a poco.
Salí contenta y tranquila, este pediatra siempre me inspira tranquilidad, y nos fuimos a aprovechar el día libre. Bueno, que fue hacer de todo y de nada de lo que quería, como suele pasar, pero con mi hijo, que cada día es más hombrecito, lleva la cesta de ruedas y se para a mirar lo que le interesa y luego me sigue... Aunque cuando ya terminábamos se puso tontito, tocándolo todo y marchándose, uf! estaba para pagar y se iba, cogiéndole como podía!! quien me viese en ese momento pensaría : "mira esa madre como agarra al niño, que histérica!" o vete tu a saber, porque no veáis qué situación, claro, qué haces? tiras el dinero y corres detrás? y la compra? al final, se fue! sí, sí, por suerte, no muy lejos y vi hacía donde: el chu chu (trenecito de esos de meter monedas) le intenté explicar que no se puede marchar, no suele hacerlo, pero no deja de ser un niño.
Uf! creo que ya os he aburrido bastante, así que seguiré con el viernes y el finde mañana...

9 comentarios:

  1. Me alegra que la revisión fuera tan bien y que el pediatra te guste, es muy importante tener una relación de confianza con el médico de tu hijo.

    Ya nos dirás que pasa con la lactancia.

    ResponderEliminar
  2. Me parto con lo de la cola del supermercado, a todos les da por lo mismo, por pirarse....
    y la gente hay veces que mira con una cara que tú piensas...traidores que vosotros también tenéis hijos...

    ResponderEliminar
  3. Si te consuela, con mi hijo mayor, cuando tenía dos años, me montó un pollo increíble en la caja del Alcampo, vino paseándose hasta el de seguridad, y yo, embolsando con aspecto hipertérrito, por dentro no. Y mi pobre madre toda apurada. Pero ante las rabietas, lo mejor es un poco de pasotismo, aunque en el súper piensen que eres una desnaturalizada.
    Marta.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, te has liado!,jajaja, Es genial encontrar un pediatra con el que te sientas bien, nosotras tenemos un pediatra encantadora, pero creo que nos la cambian ahora...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que la revisión fuera bien y aprovecharas tu día libre. Lo del supermercado me suena, jeje!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que el peque esté perfecto!! Y lo del super... quien no ha cogido alguna vez a algún peque como una pata de jamón porque era imposible??? jejeje Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro de que la revisión haya ido bien. Es fantástico!
    Y lo de las perras en la calle, pues hija, yo creo que todas hemos tenido que pasar por eso.
    Cuando se ponen cafres no hay quien pueda con ellos.
    Solo sirve cogerles como a un pata de jamón como dice María y salir como se pueda ;-)

    ResponderEliminar
  8. Q suerte con tu enfermera y tu pediatra... cuando das con profesionales así todo es mucho más fácil...
    Me alegro de q tu peque esté sano como una pera,..
    En cto a lo del super, a mi tb me miran a veces con cara rara de esta tía está loca, sobre todo si alguno se me va pa las escaleras mecánicas. o una vez q el mediano se dió en todo el coco con la barra metálica q separa las cajas (por andar haciendo el mono) y se quedó atontolinao (ni su nombre podía decir, ni contar hasta 5..) y yo me puse muuu nerviosisima..

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro de que vaya todo bien en la revisión, a nosotros nos toca dentro de 15 días que por cierto aún no he pedido cita.
    Y lo de la cola del supermercado... yo ya le llevo siempre atado o en su carro o sino en el asiento de los carros de la compra porque sino me la lía siempre sí o sí y la gente de alrededor también me mira raro, pero vamos es lo normal jejeje.

    ResponderEliminar