lunes, 17 de mayo de 2010

Mi parto

Quería escribir hace tiempo sobre mi parto, así que lo dejaré aquí por si ayuda a alguien:

Hacía unos días que estaba en casa de baja, la barriga ya era muy grande, se me hacia cansadisimo ir a trabajar y como me detectaron anemia pues a casita. Mi fecha de parto era para el 04/03/2009 y yo siempre dije que hasta que todo no estuviera preparado mi hijo no iba a nacer. Así que esos días aproveche para terminar de lavar ropita, de limpiar y de tenerlo todo preparada. Y andar, mucho, más de una hora por las mañanas, y un ratito por las tardes.
El día cuatro pasó sin pena ni gloria, aunque por la noche vi que se me había desprendido el tapón mucoso o eso creo yo, jeje, y me puse un poco más nerviosa. Los días anteriores había estado algo nerviosa pero no en exceso, solo quería tenerlo todo preparado para el momento y estaba a la espera de como se desencadenaría todo.

La madrugada del cuatro al cinco de marzo, a las 5 de la mañana me desperté notando algo de dolor "menstrual", las primeras contracciones!, me estuve un rato en la cama respirando, pero no me podía estar tumbada, así que para no despertar a mi marido, me fui al salón, y como en la tele no hacían nada (normal a esas horas) me conecté a Internet para avisar a mis ciberamigas embarazadas también para marzo, me puse música relajante con los cascos y navegué sin buscar nada concreto, sólo para distraerme. Me iban viniendo las contracciones cada vez más seguidas y pensé "bueno pues son soportables", a las 7.10 de la mañana ya me venían cada cinco minutos, hacia un buen rato, así que fui a despertar a mi marido, que me dijo: "me lo dices en serio?" jeje no se lo creía...

Así que se vistió y para el hospital que nos fuimos, buena hora para aparcar...

Llegué, di mis datos y ala hacia partos, siguiendo a la enfermera entre contracciones, no podía ir tan deprisa como ella, cosa que entendió, seguía yo sin creermelo mucho pero ahí estaba esperando para entrar a admisión de parturientas. Iba notando las contracciones cada vez más seguidas, aguantandolas de pie cogida a una mesa que había y respirando, iba moviendo la pelvis, no se muy bien porque, pero era una necesidad.

Al rato, se me hizo largo, se ve que una acababa de parir en la zona de admisión y estaban limpiando! me asuste un poco, yo no quería! bueno, pues que me metieron en la salita de admisión, mi marido esperó fuera con las cosas (nota: no os hace falta nada hasta que estéis en la habitació). Rellené el formulario y contesté las preguntas (entre contracciones) me desvestí de cintura para abajo, me hicieron el tacto y ... vaya, que desilusión! estaba solo de dos centímetros! así que no podían ingresarme!
- pero que las tengo cada minuto y medio!
-"ya pero serán las previas, te mandamos a tp"

Venga, subí a tps, ahí me tuvieron media hora, la chica me decía es que las tienes muy seguidas! "Joer, ya lo sé!".

Al terminar, esperamos otra vez, yo seguía pasando las contracciones de pie, cogida a otra mesa, respirando y moviendo la pelvis! (se te hace eterno, pero lo entiendo) y en esas que noté algo, era sangre, se lo dije a la enfermera y era del tacto, me dio una compresa pero yo ya tenía el pantalón manchado. Vaya rollo!

Me hicieron pasar con la ginecóloga que me mandó a casa porque no estaba suficientemente dilatada, le comenté a la enfermera:"que hago?" porque estaba algo desesperada con las contracciones tan seguidas. Casi lloro, que tonta! Me dijo que me metiera en la ducha con agua calentita, que me relajaría.

Pues, ala, pa casa. al llegar hice lo que la enfermera me comento me pegue una ducha caliente, salí y me preparé leche con colacao e intente desayunar, cosa que me lo impidieron las contracciones reales!! joer, si noté la diferencia! para pasarlas me arrodillaba junto a la cama y tiraba fuerte del edredón!, me tumbe con mi marido en la cama pero a la segunda contracción me dijo (cogiéndome fuerte la mano) que nada que nos volvíamos para el hospital! yo creo que eran las 10.30 de la mañana ya.

Mi marido llamó a mi cuñado a ver si podía acercarnos al hospital porque a esa hora ya no se puede aparcar! el viaje fue, uf! veía las estrellas con cada contracción, no quiero asustar a nadie que este leyendo esto y todavía no haya sido madre, porque se pasa, no es tan tan, aunque duele se te pasa, pero un corte en el dedo también duele.

Pues venga, otra vez para admisión, y esta vez si se me hizo eterno! por suerte me admitieron aunque estaba justita de 3 cm. pues me metieron a dilatación (no me lo imaginaba así) una habitación grande para mi sola y con mucha intimidad. me dieron para que me cambiara y a la que salgo del baño en dirección a la cama, zas! rompí aguas, como si me meara. Llamé al interfono y la enfermera me riño un poco porque no estaba en la cama, joer que me has dicho que te esperara para colocarme y encima he roto aguas!

Pues nada, ahí tumbada, me conectan, oí el corazón del peque y fui pasando semi tumbada las contracciones con las cuales ya necesitaba casi gritar. Ahí que me "traen" al marido, jeje. Empezaban las llamadas a familiares y amigos. La matrona viendo como estaba yo con la ultima contracción me ofreció la epidural, que hubiese rechazado, pero me venían tan seguidas que no tenia tiempo a recuperarme de una que ya me venia otra, las tenía cada minuto!

En unos minutos vino el anestesista y ale para partos a ponerme la epidural, uf! no podía casi andar con las contracciones. Eso que me sentara en la camilla con las piernas tiesas, anda que... no podía ponerme bien, ya me cuesta de normal, pues con barriga y contracciones ni os cuento. La verdad que no me entere como me ponían la epidural pero me costaba manterme, incluso lo comentó el anestesista que me venían muy seguidas.

En un ratito noté el efecto y ya estaba bien, seguía notando las contracciones pero no me dolían, seguía oyendo el corazón del peque y miraba a mi marido que aguantaba el tipo pero se que estaba nerviosisimo.

Entre una cosa y otra ya eran las dos pasadas y me miraron, ya estaba totalmente dilatada! pero bueno, que rapidez! se querían esperar porque el niño estaba todavía muy arriba. Así que a esperar. A la hora me volvieron a mirar y me dijeron que como podían esperar hasta las cuatro que esperábamos y a paritorio. Así que mi marido se fue a comer algo rápido y a avisar a todos, al volver me comentó que nuestros amigos estaban ahí hacia rato! hay que ver! que majos, me hizo mucha ilusión (tengo que decir que claro mi familia no estaba conmigo)

Pues nada, las cuatro, al paritorio, mi marido entró (decisión de ultima hora) me tumbaron en la camilla, los pies pa los lados y me sentaron practicamente, cosa que creo que me ayudó mucho. Me cogí de las barras y ala, a apretar! como me costó creía que no apretaba! el niño seguía arriba y costó salir un poquito, una media hora. Episotomía porque no salia y según comentaron tenía el periné muy duro. "Y aquí esta!" me lo pusieron encima, que momento tan tan tan bonito!!!. mi marido casi llorando yo no sabia que hacia si lloraba o reía. y aquí termino, lo de después es coser y esperar, cosas que ya poco te importan porque tienes a tu hijo en brazos.

Ayudamos al peque a que se cogiera de la teta, pero casi lo hizo solo! es impresionante verlo! Una de las chicas nos hizo fotos de los tres y nos grabó! Gracias a Iván y Raquel! mis matrones. Y a mi estanjano que estuvo ahí conmigo

OS QUIERO MIS NIÑOS!

2 comentarios:

  1. ¿Qué experiencia, verdad?. Es un relato muy bonito y muy emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Me han venido recuerdos de mi parto al leerlo, qué bonito!!

    ResponderEliminar