jueves, 27 de mayo de 2010

copas menstruales 2

Mas información sobre las copas menstruales, són diferentes extractos de distintas empresas:

La copa de silicona es totalmente flexible, con lo que, introduciéndola en forma de U en la entrada de la vagina, produce un efecto de vacío al liberarla. Ello la deja perfectamente sujeta y retiene e impide las pérdidas de sangrado (no absorve como tampones o compresas). Cada pocas horas, al igual que se haría con una compresa o tampón, hay que ir al baño y, con una sencilla operación, extraerla y vaciar su contenido. Se enjuaga y se vuelve a poner. Entre regla y regla, se limpia con agua y jabón y se hierve (incluso se puede meter en el lavaplatos) para esterilizarla.
No, no hay olor. El flujo menstrual solo comienza a desprender olor cuando empieza a oxidarse y se descompone por su exposición al aire. El fluido menstrual de las compresas higiénicas está expuesto al aire, por lo tanto produce olor después de entrar en contacto con el mismo. Los tampones no son tan malos ya que se usan internamente, pero igualmente pueden desprender olor.  no se desprende olor porque el flujo no queda expuesto al aire en ningún momento, por lo tanto permite a las mujeres sentirse limpias y seguras.

siempre debe limpiarse minuciosamente. Lavar la copa con un jabón suave y agua tibia proporciona una limpieza suficiente. El mejor agente de limpieza para usar es DivaWash®. Lo hemos formulado como un lavado de pH equilibrado que es el mejor para la copa y para usted, porque no deja residuos. Recuerde lavarse las manos antes de introducir o quitar su The DivaCup®

Después de usar y de una limpieza adecuada, la copa se debe guardar en un lugar que permita el flujo de aire. The DivaCup® se entrega en su propia bolsa de algodón con cordón.

Los cuatro orificios debajo del borde son de vital importancia. Estos crean el sello que asegura la copa en su lugar. Si los orificios o el pie necesitan una limpieza adicional, le sugerimos que deje la copa en remojo en agua tibia durante algunos minutos y que luego utilice un cepillo dental de cerdas suaves (destinado específicamente sólo para la copa) para limpiarlos. También puede usar un mondadientes (desechándolo después de usarlo). No sugerimos usar un alfiler ya que podría dañar la copa.


Lejía, Hervir (20 minutos), Vinagre, Jabón suave, Agua oxigenada, Jabón con aroma, Desinfectante para manos, Castilla/Jabón de castilla/ menta, Aceite de árbol de té, Alcohol para frotar, Jabón antibacterial, Jabón para lavavajillas
Debido a las normas gubernamentales y a la naturaleza higiénica y personal del producto, la copa menstrual debería cambiarse una vez al año.

¿Cómo puedo limpiarla en un lavabo público?

Algunas mujeres llevan una botellita de agua al cubículo para poder aclarar su Mooncup, otras la limpian con papel higiénico, y algunas simplemente la vacían y la vuelven a introducir.

Las toallitas desinfectantes son perfectas cuando no se dispone agua para la limpiar la copa. Las toallitas eliminan la mayoría de los gérmenes y nos permiten usar la copa inmediatamente.

Nuestra gama de productos incluye Jabón liquido natural para lavar su copa Lunette™, toallitas desinfectantes, compresas de algodón y crema corporal con aromaterapia.

La historia de la copa menstrual y nuestra historia
La copa menstrual se creó por primera vez en la década de los 30. Se fabricó de goma látex (un alérgeno para muchas mujeres). Muchas empresas vendieron millones en esos primeros años.
Debido a temas de gestión, las empresas cerraron y las copas menstruales se volvieron difíciles de encontrar. Después, hace más de 15 años, Francine (esta es la propietaria de una de las empresas que fabrican la copa) reconoció la necesidad de una alternativa a los poco fiables tampones y compresas higiénicas desechables y encontró una empresa que ofrecía copas menstruales. Ella y su hija, Carinne, sin ayuda de nadie, resucitaron el concepto de la copa menstrual que contaba con 75 años de antigüedad al volver a introducir este producto en el mercado mundial cuando era virtualmente desconocido. Vendieron esta versión de goma/látex durante 10 años.

En 2003, basándose en su experiencia y conocimiento sobre copas menstruales, crearon un nuevo diseño moderno, fabricado de silicona suave de la más alta calidad para cubrir las necesidades de la mujer de hoy. Inauguraron su propia empresa.

mi conclusión:
pues que no es tan ecológico ni tan económico como lo pintan, porque luego te venden toallitas y demás cosas para limpiarlos. Cómodo igual si es pero lo engorroso de limpiar no lo termino de ver

7 comentarios:

  1. Pues ahora si que no me convence, porque si encima las tienes que cambiar cada año, ¿donde está la gracia del ahorro?
    Vamos, que es mucho más incomodo pero igual de caro. Y luego es que no absorve, así que la sangre se queda ahí estancada, en serio que no le veo yo ninguna ventaja.
    Estaría bien oir testimonios reales y objetivos de mujeres que las hayan usado.
    Que a mi al final me da que las ventas de esto son de las mujeres que tienen curiosidad y compran la primera para dejarla abandonada luego, un poco como la tonteria de las pulseras holográficas.

    ---
    http://lallavedelbaul.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. No me gustan nada de nada. Me parecen incómodas y un poco asquerosetas.

    ResponderEliminar
  3. estoy deacuerdo, he intentado encontrar testimonios reales, pero la verdad alguno que he encontrado me parecia algo "comprado" si encuentro mas información ya os digo, si no, lo dejo ahi para quien pueda interesar. pero a mi no me ha convencido

    ResponderEliminar
  4. No conozco a nadie que las use así que de momento lo único que me dice mi sentido común es que es una guarrada y de ahorro nada xDD

    ResponderEliminar
  5. Aquí vengo yo! :)

    Jo, Estanjana, te había escrito un parrafazo en tu entrada de hoy, y por la incompetencia del explorer y una servidora! se me ha ido a la mierda, a ver si encuentro el rato y lo repito :)

    Ya sé que el post es de mayo, pero imagino que tú al menos sí lo verás.

    Yo uso copa menstrual desde noviembre del año pasado. No había leído en ningún sitio (y mira que había leído) que había que cambiarlas al año (las usuarias a las que leí les habían durado en uso de 5 a 10 años) y se limpian, mientras dura la regla, con agua y nada más! :) te la quitas, la vacías, la enjuagas bien enjuagada y otra vez adentro :) cuando se acaba la menstruación, se limpia bien limpia, si es posible con un jabón de ph neutro, se esteriliza y se guarda hasta la próxima.

    A mi me ha cambiado las reglas como de la noche al día, es que es difícil contarlo :) la sangre se va acumulando, pero estancarse del todo tampoco, porque si esperas demasiado a cambiártela, por los agujeritos que evitan el vacío, tambièn se sale. De hecho, yo porsiaca, siempre llevo un salvaslip :)

    Y es cómodo durante el día, pero por la noche, es lo más. Porque yo odio las compresas, pero las compresas de noche lo que más de más... os juro por Dios que a mi no me pagan por mi testimonio, pero a mi ME ENCANTA! :)

    ResponderEliminar
  6. Caro te agradezco muchisimo tu aportación. La verdad es que sigo siendo reticente pero si alguna vez me animo te tendre presente. Gracias

    ResponderEliminar