jueves, 19 de abril de 2012

como encontrar oro

Encontrar una carpeta de tu abuela con los éxitos de pep guardiola. Repasar los cajones llenos de recuerdos, de postales, fotos, felicitaciones, invitaciones de boda,menus, fotos de comunión. Es encontrar oro. Millones de cosas que pasaron por su vida y que guardó.
Recordar esas tardes de invierno que me quedaba con los abuelos y repasabámos los papeles de esos cajones y me contaban historias y anécdotas junto a un buen chocolate, el de toda la vida, con churros o melindros. Gracias por esos momentos y gracias por dejarlo para poder vivirlos de nuevo. Aunque no me puedo quedar con todo, han hecho refrescar mi memoria y los tendré muy presentes.
A veces, un escalofrío me recorre el cuerpo. Una imagen del pasado o una anédota olvidada hace tiempo. Tirar cosas duele. Es como si los mataras un poco más. Soy la última que queda que vivió todo eso. La que sabe de casi todos porque me lo contabáis. Intetaré transmitirle parte de todo aquello, de vuestras vidas, de la de mamá, de mi infancia, para que no se pierda, para que siga quedando algo de vosotros aunque sea de boca a boca. Porque fuisteis grandes, porque me hicisteis muy feliz, porque os quiero y nunca olvidaré.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito ponerse a mirar cajones y recordar cosas...y si son de tus antecesores mucho más, muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Qué duro se hace cuando tienes que deshacerte de tantas cosas, de tantos recuerdos. ¿Cuánto ocupa una vida? Es una pregunta difícil de contestar porque todo depende el hueco que tengas para guardarlo. Lo bueno es que en nuestra mente perdurará el recuerdo!!!

    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos los recuerdos, para mi no los materiales, sino, de los otros, los del alma, que como dice Suu perduran siempre, aun cuando pensemos que se olvidan, permanecen guardados en lo más hondo.
    Un beso y no dejes de recordar, yo a veces no lo hago y me arrepiento

    ResponderEliminar