miércoles, 22 de febrero de 2012

Especial estanjanito (Parte 4)

Hace menos de un año que estanjanito se destetó, aquí lo conté, a veces lo hemos echado en falta, algunas veces mientras me visto me ve los pechos y me pide teta, muy de vez en cuando pero ha pasado y yo me he quedado con ganas de darle pero me parecía alargar algo que ya no podíamos llevar a cabo, sí, se de mamás que siguen con ello aunque no haya leche, o que dejan tocar los pechos para la calma del niño (porque son más que alimentación, supongo que ya lo sabéis), pero no nos veía. Y aunque alguna vez no hace tanto lo ha vuelto a pedir, le ofrezco mis pechos como regazo, para dormirse en ellos y calmarse, para que oiga el corazón de mamá, como cuando era un bebé y eso le daba seguridad. Esos momentos juntos no se nos van a olvidar, esos momentos que eran para nosotros y nadie podia intervenir, esos momentos los seguiré echando de menos cada vez que vea a una mamá dar el pecho y me retengo para no acercarme y darle ánimos (para que no piense que soy loca)

Estanjanito ha ido pasando por fases y creciendo, ha imitado a papa, sobretodo en sus días de papitis, y cogiendo manías nuestras. También en el lenguaje, tanto copiando expresiones como los dichosos tacos, en la guarde había un niño que se los enseñaba: "Coones" (cojones), "la puta madre", ... que por suerte se les han olvidado, pero a veces nos sigue sorprendiendo con algún "joder", bueno lo de los cojones la sigue utilizando, pero como es muy de vez en cuando y cuando se enfada (eso sí lo sabe el tío, se usan cuando uno está enfadado) pues intentamos no darle mayor importancia, porque cuanto más peor y más lo repite.

Hemos pasado por terrores nocturnos (explicación aquí), que por suerte han desaparecido, y sobretodo a causa de su forma de ser, no se si decir que es tímido porque según varias definiciones les hace ser niños callados y que no sociabilizan con otros niños, y a estanjanito no le pasa eso, porque en el cole y a la que coge confianza juega con niños y mayores, solo necesita un ratín para controlar la situación. Pero alguna relación tiene todo, porque pasado el tema de los terrores nocturnos, a veces, el niño habla en sueños, o se despierta sin saber donde está y hablando sobre lo que estaba soñando y se vuelve a dormir al minuto.
Ese carácter que tiene tan fuerte y a la vez tan cerrado me tiene algo preocupada, yo soy timida, y fui muy muy timida, pero no hasta el punto de no jugar con niños tampoco, era en situaciones nuevas que necesitas analizar la situación, controlarla y saber a que puedes atenerte, si hay algun psicologo en la sala seguro que me lo aclara, con los años y la experiencia se te pasa y ahora soy capaz de hablar con cualquier desconocido, que no me caiga mal jeje, porque ya sabemos que con desconocidos no se habla. Pero volvamos a estanjanito, ante situaciones nuevas o incluso si vamos a sitios que está acostumbrado, primero se muestra callado y reticente, si se le intenta sonsacar algo es peor porque hace GRRR, así, y con el rato se le suele pasar, incluso juega como si nada.Le hemos apuntado a clases de estimulación musical, dos clases ha ido y no os puedo decir nada todavía, pero a parte de por su entonación y pasión por la música, una de las cosas ha sido para ver si le ayuda en el caracter. Porque sé lo mal que se pasa queriendo hablar y que tu cuerpo te lo impida.

Os iba a contar el tema hábitos diarios pero lo dejamos para el siguiente post...

2 comentarios:

  1. Por fin consigo leerme los dos últimos post del tirón!
    De la cama no te puedo decirporque Boliche ya sabes que sigue en la nuestra de momento.
    Y de la teta..., pues ya lo sabes también. Boli sigue sintonizando para dormise y cuando me ve desnuda se le pone una sonrisa en la boca de oreja a oreja, que ni a su padre... jajajajaja
    Me dice, chupito!!!! y le da un chupito y se queda tan feliz. Yo echo de menos darle de mamar pero la "teta" sigue prensete en nuestras vidas.

    En lo de tímido. Yo creo que Estanjanito no es tampoco muy tímido. Al menos a mi no me lo pareció. Es un niño adorable y muy cariñoso. Es normal que de primeras se mantenga a la espectativa. Yo prefiero eso a que sea un niño que se vaya con el primero que le diga "hola bonito".
    Seguro que las clases de música le van a venir bien para todo. Ya nos irás contando.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Se irá soltando, las mías en principio también son tímidas y desde que pasa un rato luego les va pasando...por cierto las princesas pequeñas estos días también dicen palabras feas! me da mucha rabia, las aprendieron en el cole seguro porque tanto el principe como yo no decimos tacos...eso me cabrea!

    ResponderEliminar