lunes, 20 de febrero de 2012

Especial Estanjanito (Parte 3)

Hace un año, estanjanito "chupaeaba" y hacía que todos en casa también (si quieres saber lo que es chupear, aquí te lo conté). Levantarse temprano y el fin de semana es más terrible que ninguna cosa. Estanjanito tenía tan cogido el horario que a las ocho como muy tarde nos levantaba a todos. Ahora, un año después, la cosa no ha cambiado mucho pero hay días que son las nueve y seguimos en la cama, aunque a veces sea gracias a la tele (lo sé, que mala madre soy poniéndole la tele) y nos da una tregua, momentánea, no os vayáis a creer. Porque este niño es activo activo, que en la cama si "es de día" ya no hace falta estar, la cama es para "dormir por la noche" para el resto de horas no sirve para nada. A ver como se lo explicarías vosotros, porque lo tiene muy asumido (cachis en el cole que cuentan el día y la noche).
Ya que hablamos del tema cama, sí, seguimos colechando, aunque cada vez es más difícil, y aunque papa se lleva la peor parte porque los pies de estanjanito suelen estar siempre en su espalda. Aunque en verano hubo unos meses que el niño se dormía en su habitación y ya cuando se despertaba a media noche me lo llevaba a la cama, después de navidades, por H o por B ha vuelto a nuestra cama toda la noche. Y es que con este frío, subir a su habitación, y dejarle ahí me da una cosita, y luego, despiertate sobre las cinco de la mañana porque estanjanito se ha despertado llamándote y recorre la casa a oscuras, que cualquier día me pego una leche increíble. Así que ha sido más por pereza y comodidad que se ha ido quedando y ahí está. Aunque vamos a recuperar las costumbres, después de cenar un cuento en su cama y nuestra nana y a dormir, ya si se despierta por la noche veré qué hago.
Tendré que encontrar un sustituto de mi pelo, no, no me he vuelto loca ni he cambiado de tema, estanjanito se ha ido acostumbrando a cogerme del pelo para dormirse, y es tal la manía que ha cogido que ya se tumba y me lo coge, de dormido me lo coge, se gira y me tira del pelo, hay noches que es un verdadero matadero de cabellos (con lo que ya se caen solos, lo que me faltaba, dos días más y calba y no me quedaría nada bien con mis orejas). así que estoy en busca y captura de algún peluche, muñeco, barbie o gusiluz, me da igual, que tenga  un pelo como el mío. Ya que el niño no usa mantita, chupete ni otro sustituto creo que es de ley encontrarselo.
Por suerte solo se despierta una vez, a ver si en esta nueva época ya no se despierta y si lo hace es capaz de volverse a dormir solito en esa "habitación muy grande" como dice él. Que a veces, me hace pensar en si es la habitación la que no le deja volver a conciliar el sueño, y he pensado también en buscar una lucecita o algo para que le ayude. A ver si encontramos solución y estanjanito descansa porque con lo que es él necesita recuperar fuerzas durante la noche.

4 comentarios:

  1. Con una mantita o un trapito, quizás se agarre a él en vez de tu pelo, pero no creo, lo siento, jajaja, esas costumbres son dificiles de olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me das unos ánimos!! pues espero encontrar una solución, si no me veo comprando una peluca para mi!!

      Eliminar
  2. Ay esas costumbres que cogen, ja, ja, aunque no tiene que hacer ninguna gracia que te tire del pelo cuando duermes, a ver si se le pasa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué va no hace p.. gracia, además lo retuerce como si me hiciera trenzas!! y si le dices algo me hace "guapo" pelota es el tío

      Eliminar