martes, 21 de junio de 2011

Yo era una lagartija

Sí, lo acabo de sentenciar, yo, en otra vida anterior, era una lagartija, o un bicho parecido, y eso que me dan algo de repelús (pero tenemos en casa una familia de lagartijas de semimascotas)
Por qué digo eso? pues porque me encanta el verano, me encanta el calor, me da igual lo que lleguen a subir las temperaturas, me encanta estar al sol, y ahora que tenemos el jardín en casa esto más fuera que dentro, termino de comer y al jardín, barro un poco y al jardín, limpio la cocina y al jardín...(y que conste que no es por dar envidia lo del jardín, es así como la vida misma).
Aunque algún trauma me devió suceder en esa otra vida como lagartija porque no puedo estar en la playa tumbada al sol horas y horas, bueno ahora si voy con el peque menos, pero eso de estarme como una carne a la parrilla no puedo, lo intento, aguanto media hora, pasado ese tiempo mi cuerpo me dice que se acabó y se va él solito al agua. Y eso que en el Cantábrico las playas son distintas al Mediterraneo, sé que eso va según donde has nacido, porque a mi estanjano le encantan las playas del Cantábrico con su arena finita y sus mareas, pero yo no termino de acostumbrarme, me tengo que repetir que por muchos pasos que dé no voy a cubrirme de agua hasta metros mar adentro. A mi me encanta la sensación de la arena fina en los pies, pero prefiero la arena gruesa del Mediterraneo porque la quitas casi entera antes de salir y así cuando llegas a casa no parece eso un arenal! Y es divertido las subidas y bajadas de marea, para los niños es ideal porque pueden estar en el agua sin muchos problemas, pero a mi me encantaba eso de dar dos pasos y uap! ya te cubre el agua hasta la cintura por lo menos!
Que conste que no es una crítica ni mucho menos, tiene sus cosas buenas cualquiera de las dos playas pero 25 años son muchos años para acostumbrarte con un tipo de playa. Para que veáis, otra cosa buena que tienen las playas del Cantábrico, al menos a las que yo voy, todos los días por la mañana las limpian y parecen vírgenes, te tumbas sobre una superficie totalmente plana! es que yo también voy a las 10 de la mañana en vacaciones y fines de semana, es la mejor hora, la arena está fresquita, no hay gente y el sol pica menos.
Pero sí, echo de menos esas playas de mi Mediterraneo, llenas a petar (aunque tampoco iba yo a horas de mucha gente) todos queriendo la primera fila, arriba de todo los chicos jugando a volleiball o a tenis, los chiringuitos, ay que monos los chiringuitos de mi pueblo...
Y vosotros qué echáis de menos estos veranos? Por cierto, Feliz entrada al verano!!!

11 comentarios:

  1. Yo también era lagartija pero la maternidad me hizo cambiar de animal!jajaja...y no cambio nuestra arena por nada del mundo!
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Yo también era lagartija y ahora no puedo...¡me supera! Me gusta salir al jardín, pero eso de aguantar panza arriba y panza abajo ya no lo llevo nada bien, jeje! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaría a mí tener un jardincito...poder salir a desayunar, comer y cenar ahora que empieza el buen tiempo. Ains...

    Aprovecha!

    Y de la playa, bueno yo estoy acostumbrada a las del Cantábrico y cuando voy al Levante pues como que me siento rara y el agua en agosto me parece pis, que me perdone si lo lee algún levantino pero acostumbrada a los grados del mar en Asturias... te haces una idea, no?

    Pues nada nena que sigas disfrutando!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy con Estanjano y me quedo con mi Cantábrico con buenas olas y surferos buenorros ;)

    Eso sí yo soy un pez: en el agua todo lo que quieras pero al sol nada de nada, con dos sombrillas si hace falta!

    ResponderEliminar
  5. Que guay el jardincito!!! Doy fe que donde vives es precioso y que la playa a la que vais es espectacular, el año pasado llegábamos a esa playa a las 10:30 y tienes toda la razón, virgen virgen. Jose se iba a su curso de surf y yo me quedaba leyendo feliz, en esos días me leí "un regalo para toda la vida" y "Besame mucho" durante esas mañanas, que maravilla... Pero para mi las mejores playas, las de Cadiz, la zona de Tarifa, Conil, Zahara... Me encantan, ahí tenemos nuestro rinconcito, ahí nos escapamos cuando podemos... Un besito y gracias por la entrada, me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Yo en otra vida he debido ser... vampiro, oso polar o similar. Con eso te lo digo todo!!!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué poco playera soy! Me gusta pasear por la playa en invierno y darme en verano un buen baño en el aguita salada, pero nada más.

    ResponderEliminar
  8. Cuantas lagartijas!! jeje
    Mama cc una osa polar mejor!!que risa!
    Vale, que ninguna es del mediterraneo y me puede echar una mano!! jeje
    Teta sabes que estas invitada a probar mi jardín cuando quieras!
    Bueno y las demás también!!
    Maria cuando vuelvas por aquí te espero!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también era una lagartija, pero lo era, ahora no puedo, el sol me molesta, el calor me agobia, la playa me agobia porque cada 5 minutos he de irme al agua...y antes me encantaba y encima me daba buena energía, pero ahora, con estas altas temperaturas...ay dios, no hay quien lo aguante, y yo estoy en tu Mediterraneo querido....

    ResponderEliminar
  10. Yo es que no he podido nunca estar demasiado tiempo! soy de agua! jeje
    Bien!! una de mediterraneo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también era una lagartija....hasta que me convertí en vaca!!! jajaja....ahora, con suerte, puedo estar al sol 10 minutos.....siempre tengo a mi hija reclamándome debajo del parasol!!!!

    ResponderEliminar