martes, 14 de junio de 2011

proteccion en verano

Que hay que protegerse del sol todos lo sabemos, algunos son más conscientes que otros, y se debería usar en invierno porque el sol también puede hacer daño, pero como vamos más tapados pues se nos pasa más (si no que levante la mano el que todos los días del año se protege del sol) que os admiro, claro, pero ya en verano nos cuesta, nos falta más cultura de protección solar.
Yo siempre me he puesto protección cuando he ido a la playa, sí, vale es un gran paso, lo fundamental es saber qué tipo debes usar según tu piel y la exposición que lleves. Pero los otros días también nos hace falta la protección, sobretodo cuando empezamos a quitarnos ropa de encima. Yo soy más consciente desde que he sido madre, el primer año leí que no era recomendable la crema solar a menores de 6 meses, así que no fuimos a la playa ese verano (no nos costó mucho pues no teníamos ese hábito). El año pasado cogí la costumbre de todos los días antes de salir de casa echarle la crema al peque porque en el cole pusieron una piscina hinchable, pero yo seguí sin ponerme la crema, mecachis!! Y como nos gustó tanto ir a la playa pues casi todos los días nos echamos la crema.
Y este año me intento mentalizar, el sábado estuve con el peque en el jardín y nos pusimos crema los dos, espero poder mantener la cosa y así evitar problemas futuros, a ver si consigo meterme en la cabeza, que el sol es malo sea cuál sea el tiempo que vaya a estar bajo él o lo que vaya a hacer, no sólo en la playa nos coge el sol, aunque yo salgo de casa, me meto en el coche y me encierro en la oficina. Para que a él no le cueste tanto como a mi, para que se proteja, como nos protegemos de otras cosas.
Qué difícil se nos hace a veces una cosa tan sencilla!! bueno, sencilla dependiendo, porque a veces echarle la crema a un niño no es tarea fácil!!
Protegele, protegete!!

10 comentarios:

  1. Sí, es verdad, hay que mentalizarse... a mí también me cuesta un montón!

    ResponderEliminar
  2. A las niñas se la echo antes de salir de casa cuando vamos a la piscina o a la playa, pero yo no me la echo hasta que estoy allí, y la verdad no debería ser así, pero tampoco es que me queme el sol, ya se que eso tampoco es excusa...pero bueno que me cuesta leñe!

    ResponderEliminar
  3. bueno ya sabes lo que opino...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. Tanto nosotros como a nuestros niños tenemos que protegernos del sol.

    ResponderEliminar
  5. es que lo sabemos pero no somos suficientemente conscientes de las conseqüencias!! hay que hacer cultura de proteccion solar

    ResponderEliminar
  6. y recordad que con la mayoria de las cremas hay que repetir la operacion aproximadamente cada 2/3 horas!!! mi granito de arena ;-)

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón.
    A veces, se nos olvidan pequeñas tonterias con mucha importancia.
    Yo estoy por dejar le bote en la consola de la entrada para que no se me olvide todas las mañanas.

    Besinos

    ResponderEliminar
  8. gracias yo y mis mini yos!! tienes razón hay que repetir!!

    ResponderEliminar
  9. Teta es lo que yo he hecho, le dejo en la entrada y así se lo echo por la mañana (cachis hoy se me ha olvidado!!) y por la tarde cuando salimos al jardín!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, yo sólo me echo a mí en la piscina o en la playa, pero al peque si le echo más cuando vamos al parque y pega todo el solazo, y la mayoría de las veces soy la única que le echa, es más a veces he ofrecido la crema a otras madres que veía que sus hijos se estaban poniendo ya coloraos y siempre me han dicho que no les hace falta, en fin la gente es así de rara.

    ResponderEliminar