lunes, 13 de junio de 2011

soy una romántica

Así es, soy una romántica sin remedio, no puedo evitarlo, me encantan las comedias románticas, las series de mujeres como Sexo en Nueva York o Anatomía de Grey, me encanta ponerme en su papel, me encanta ver que no sólo yo me rompo los sesos pensando sin parar, analizándolo todo. Bueno pues hoy voy a ser Carrie Bradshow: (abstenerse hombres, no lo vais a entender...)

Hace muchos años veía sexo en Nueva York y pensaba: "eso es así? eso existe?" y me decía a mi misma que era una exageración. Tiempo después recordaba escenas en las que el hombre perfecto aparece y te hace la mujer más feliz y se declara de una forma encantadora, original y romántica.

No sé cuando fue, pero hubo un momento en el que me convencí que el príncipe azul no existía, que nadie llegaba con un caballo blanco y que el "y fueron felices para siempre" era algo inventado. Y lo mantengo, peeero cuando encuentras a una persona que te dice "eres una persona muy valiente" cuando te ves en tu peor momento, cuando te hace sentir la mujer más bella del mundo cuando no te creías más que del montón o cuando hace todo lo posible para estar a tu lado, te derrites, y piensas: "Vale, el príncipe azul no existe, y qué tal un príncipe marrón?" (hace 6 años y siete meses que lo encontré, 5 años de convivencia y 27 de nuestro fruto de amor)
Todos somos conscientes de que no existe la perfección, de que no existe la felicidad absoluta, mi madre decía: "la felicidad se compone de pequeños momentos que te hacen feliz" y así lo creo yo también, y así lo siento, cuando algo feliz pasa, me quedo quieta unos segundos para poder recordarlo.

Y esas escenas tan exquisitas donde se les ve profundamente enamorados pese a las complicaciones, superando todos los obstáculos, cuando él la mira como si la traspasara,...parece que no existan, pero yo lo he vivido! no son tan exagerados, no hay música de fondo y no hay un primer plano fabuloso, pero estan ahí en mi memoria.
Ahora he vuelto a engancharme a las series románticas gracias a Divinity, pensad lo que queráis de mi, pero me encantan. Y lo veo desde otra distancia, desde la treintena desde la que se explica, y veo por lo que pasan y las entiendo mucho más que antes, y tengo la visión de mis momentos con estanjano, sí, claro, hablaba de mi estanjano (lo siento cariño, lo habrían adivinado, jeje)

Pero sigo viendo escenas taaan originales y románticas que me fascinan, no tengo remedio, tengo mi príncipe marrón (ya sé que no es un gran color) y soy feliz, pero quien no puede seguir soñando con un corcel blanco? no para que se haga realidad (y no, no es una idea para que estanjano aprenda a cabalgar) pero algunos les gusta pasar miedo, otros risa y a mi las comedias románticas.

Si queréis una moraleja, no la hay, bueno, igual podría haberla: hay momentos malos, momentos putas y momentos buenos y felices, hay que acordarse de los buenos para ser feliz.

Me vienen a la cabeza varias escenas que me encantan, os animais? que tal una de lagrimones?:

Final de pretty woman, quién no la haya visto (alguien?) no os quiero destriparlo


Escena final de dirty dancing, por si alguien no la ha visto, pero quién es el raro?



Escena de la quinta temporada de anatomía de grey (por si acaso no lo queréis ver)


Fragmento del final de Sexo en Nueva York


No he podido encontrar la escena del ascensor de la película Jerry Maguire, donde un sordomudo le dice a su pareja: "Tu me completas" genial!

13 comentarios:

  1. Ayyyy que has hecho que asome la lagrimilla!!!! Yo tambien soy una romántica nata, me encantan estas películas, añado dos más "El hijo de la novia" con la que lloro sin parar y que me resulta muy tierna, ojala llegue yo a viejecita y siga tan enamorada... y otra película que me parece suuuper romantoca es "Postdata: te quiero" uuuffff con esa tambien lloro sin parar!! Muchos besos y buen lunes! AH yo tambien tengo a mi principe, no se de que color es pero es el mío y el que me hace profundamente feliz

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más aún que vosotras dos juntas os lo aseguro, y voy a contarte un secreto, también estoy enganchada al DIVINITY y a la serie Sexo en Nueva York, ya lo había visto antes, pero ahora hago la cena a esas horas para poder verla tranquila!! jajaja...A pasar buen lunes romántico

    ResponderEliminar
  3. Ains que romanticona ha empezado la mañana... yo aquí en una nube, hoy en Cataluña es festivo así que desperté con mis peques a mi lado, espero que mi "amado esposo" haya ido a buscar algo especial pues hoy hacemos 13 años de casados.

    Como aparezca diciendo que ha ido a tomar el café con los amigos y se le ha hecho tarde me da algo, jeje

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan las pelis y las series románticas, aun en sus momentos más ñoños, me hacen gracia...

    Aunque a veces en los blogs se ha denostado a la serie S I T C, por dar una visión irreal de la mujer... pues oye, será irreal, pero a mí me encanta!!!

    Tienen cada momentazo...

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy como tu, me encanta emocionarme con las pelis romanticonas, me gusta imaginarme en esas situaciones... Una peli con la que no puedo evitar llorar es "Memorias de Africa", mira que me la sé de memoria, pero cuando sale el leon tumbado encima de la tumba, no lo puedo evitar...

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me chifla Sexo en Nueva York y la estoy volviendo a ver...a quien no le gusta esa serie? jeje

    Me gusta tambien Mujeres desesperadas, la relación de Lynette y su marido es mas o menos como cuentas, superando dificultades y siempre unidos.

    En cuanto a finales de pelis, has puesto las mejores,pero también me gusta mucho Moline Rouge, cuando cantan "Como what may"

    ResponderEliminar
  7. jajaja, tengo todos los capítulos de Sexo en Nueva york grabados en DVD y aún así cuando los pillo en Divinity me los trago, pero es cierto que ahora me fijo en otros detalles...
    ¿Has visto el diario de Noah? te la recomiendo, preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Y qué tiene de malo el romanticismo????? qué vamos a pensar de ti??? pues que disfrutas sintiendo mariposillas en el estómago, y eso es fantástico!!
    El romanticismo son sentimientos a borbotones, saber disfrutarlos es un privilegio, así que enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada otra romántica mega dan de DIVINITY al aparato, ainsss. Me encanta Sexo en Nueva Yorrk, si hasta la llevo en la melodía del móvil. La vi entera en mi reposo del embarazo y ahora Divinity me tiene enganchada...

    Mi principe tampoco es azúl, lo dejaremos en azul-verdoso...

    Si eres super romántica atenta a mi próximo post y coge chocolate y klenex antes de leer!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado. Yo disfruto con esas pelis y series. Para lo chungo ya tenemos el telediario.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy nada romanticona pero me chifla SEX IN THE CITY, probablemente porque demuestra que mientras se busca ese príncipe azul también una se lo puede pasar bien por el camino, jeje!
    No, en serio, yo soy un poquito más freaky que vosotras, quien me lea en el blog lo sabrá, pero la verdad es que debo reconocer que también tengo un fantástico príncipe "azul" (aiss es que es mi color favorito y me niego a elegir otro) a mi lado que me hace muy feliz.

    ResponderEliminar
  12. Venga vale, lo reconozco, yo también soy un románticona, aunque lo disimulo bien... 

    ResponderEliminar
  13. me alegro de que os haya gustado!!! gracias por uniros al club de las romanticonas!!!

    ResponderEliminar