miércoles, 22 de junio de 2011

Hoy hace 32 años...

Un 22 de junio de hace 32 años ocurría un gran acontecimiento, al menos para mí, claro, una tarde de viernes 32 años atrás, venía al mundo Estanjana, bueno yo!!!! porque estanjana realmente nació años después! jeje.
Realmente no sé muy bien como ocurrió el parto, me gustaría que mi madre me diera detalles ahora que he pasado por ello y que estoy sensibilizada con el tema. Lo que sé es que mi madre casi tenía los 25 años cuando me parió después de unas 13 horas del inicio del parto, no recuerdo si rompió aguas conmigo y se marcharon para Barcelona a la clínica, pero tardé eso en llegar, bueno y 18 días según el médico que llevaba el embarazo de mi madre, es algo que recuerdo que se comentaba cuando yo era pequeña, pero no sé si lo entendí mal porque me parecen muchos días de espera (aunque mi madre dice que según sus cálculos llegué cuando ella me esperaba).
Fui una niña muy querida, y tuve de todo pero sin ser mimada en exceso, era la primera, por parte de las dos familias, la primera hija, la primera nieta, la primera sobrina, ... así que andaba yo muy feliz.
Qué me viene a la mente cuando pienso en mi infancia? pues con mi poca memoria, lo recuerdo gracias a los vídeos familiares, y me viene una imagen que debe ser mi primer cumpleaños, que estaban todos los abuelos paternos en casa, una de mis bisabuelas, mi tía jovencisima, los primos de mi padre, y andaba yo observada en mitad de todos ellos, con un vestido larguísimo que no me gustaba y me molestaba al agacharme que me acababan de regalar y que mi madre me cambió enseguida. Y que intentaba coger el reflejo en el suelo de la pelota amarilla con la que jugaba.
Ya he comentado que en mi familia eramos de mucho celebrar las cosas y más que los regalos me encantaban esas reuniones, en las que después de comer venían los amigos de mis padres (mis segundos padres diría yo) y con los que nos reíamos mucho.
Ahora me gustaría poder repetir esos encuentros, en mi mente lo hago, y en mi corazón viven, no os olvido a ninguno.
Pero sabéis lo que más me gustaba de mi cumpleaños? que lo compartía con mi abuelo materno, bueno, que era mi "avi" (abuelo) y con el que siempre lo celebraba hasta hace 4 años que nos dejó. "Avi" felicidades!!!
Y ya voy a dejar este repaso por no aburriros con mis cositas, antes, contaros la anécdota de hoy de mi estanjanito:
Estanjano y estanjanito me cantaron el cumpleaños feliz, estanjanito me cogió las manos (lo deben hacer en la guarde) y me cantaba "...años, elIz, ... años, elIz!", vamos, que se me han saltado las lágrimas!!
Y ahora voy a ver todos los que me han felicitado!! jeje

24 comentarios:

  1. Muchas Felicidades guapa!! no sábia yo que estabas de cumple por estas fechas!! que penita, te hubiera mandado un regalito!! jajaja..

    Te deseo que pases un muy buen día con tus chichos, muchos besos.

    Bonitos recuerdos de tus cumpleaños, yo también los recuerdo fantásticos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy del 22 de marzo (aunque cumpli algunos mas que tu! hehehe), y me encanta el 22; Yo llegué con la primavera, tu con el verano :-) Ay, que me enrrollo tanto para decirte: FELICIDADES!! que pases un dia estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy del 22!!! Pero de diciembre, el dia de la loteria... Espero que pases un grandia con tus chicos, que disfrutes de todos tus regalos y de la compañia. Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchísimas felicidades! Un buen dia para nacer, y por lo que dices una buena familia también. Enhorabuena por ambas cosas!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas!!!
    Cartafol es que lo tenía un poco escondido que este año si que me noto algo más vieja! ayer me encontré otra cana! ya tengo dos!
    Los regalos con retardo también son bienvenidos! jeje, no tienes que hacerme nada con las felicitaciones me vale!
    Sí el 22 es un bonito día para nacer!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas feleicdades guapa!!! Espero que pases un dia estupendo y que este año te pasen muchisimas cosas buenas. Un besazo fuerte y que lo disfrutes con esa familia tan maravillosa que estas creando

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa!! Disfruta de tu día!

    ResponderEliminar
  8. Sí es tu cumple!!! Felicidades!! Te lo he preguntado por el Twitter pero creo que no me has contestado. Sabes? El sábado es el mío, cumplo 35!!!

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES!!!

    Disfruta mucho de este día. Para mi el día del cumpleaños es especial

    ResponderEliminar
  10. Hasta yo me he emocionado con lo que has contado de Estanjanito, será que ando con las hormonas revolucionadas jejejeje

    Muchas felicades corazón!

    Que disfurtes mucho de hoy, de mañana y de todos los días aburriendonos con tus cositas como dices tú jejejeje que yo encantada, oyes, ya lo sabes tú!


    Millones de besos y que cumplas muuuuuuuuuchos más.

    ResponderEliminar
  11. Ya he visto tu respuesta por el Twitter, jeje!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, hoy Estanjanito y yo intentaremos portarnos bien para que tengas un buen dia jejejejjejejje, un bessooooooo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas!!!
    Teta, es que a veces no se hasta qué punto mis andaduras puedes aburrir o divertir! gracias por estar encantada!! jeje
    Besos para todas!!
    Estanjano, más os vale!! jeje un beso cariño

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Estanjana!!!!!!
    Per molts anys i que compleixis molts més.
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Ay paris muchas gracias (moltes gràcies) no sabes la gracia que me hace que me feliciten en catalán, gracias!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  16. Ale, pues una más que te felicita. Acaba el día estupendamente, sobre todo disfrutando del enano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Dooossss Caaannnaaaassss?? ¿solo?...si ves mi cabeza te desmayas!!

    ResponderEliminar
  18. Es que como te he visto con morriña...si quieres te escribo en catalán de vez en cuando,jeje.
    Bona nit

    ResponderEliminar
  19. gracias chicas!!
    cartafol, 2 canas uf! se me hace duro porque en mi interior me siento como una chabalita de 25!! jeje
    paris gracias!! se nota mucho la morriña? jeje

    ResponderEliminar