miércoles, 15 de junio de 2011

Empezamos operación pañal!

Bueno, aunque ya le he quitado alguna vez el pañal y andaba con sus calzoncillos de "rayo maguine". Esta semana empezamos la operación pañal dirigida por la guarde. Por lo que se ve eso que yo hacía no debía hacerse, yo lo hacía más que nada para ventilar el culete y para que se diera cuenta estanjanito que cuando te meas te mojas y que lo asimilara, pero parece que no hemos avanzado.

De momento los pasos a seguir son:

- Fase 1: Durante 15 días vamos a controlar cada hora si el niño está húmedo o seco, para saber cada cuanto hacen pis para la siguiente fase. Vale, yo sé que mi hijo dura seco más de 2 horas, así que en ese apartado está preparado, pero para que ellas tengan un control de todo van a hacer un gráfico de cada niño para poder ponerles a su hora.

- Fase 2: Durante los siguientes 15 días no vamos a quitar el pañal pero cada X tiempo (el que corresponda a cada niño) se le va a sentar en el orinal. Tanto en la guarde como en casa.

Peeero tenemos un problema, a mi hijo no le gusta el orinal dice que es de trastolillo!! y el water no lo quiere ver, aunque alguna vez te pide pis pero es solo un amago, lo hacemos todo (quitar pantalones, pañal, preparar adaptador) hasta el momento de sentarse!! que dice que no tiene pis!

Según las de la guarde, no hay que obligarle, obvio, ni hay que hacer de eso un problema, obvio también, es una cosa del niño y él es el que va a hacer los paso, vale, guay, pero mi hijo mucha intención no se le ve, le encantan los calzoncillos de cars pero lo de ir sin pañal para cuando él guste, está muy contento investigando el mundo para detenerse a pensar si tiene pis, para qué? si con el pañal ese tema ya está solucionado.

He pensado en comprarle algún libro, he visto uno de las tres mellizas, que te cuentan sus historias para hacer pis, a ver si así se anima, no sé, ya veré, estoy analizando lo eficaz o no que puede ser eso.

Sé que este verano va a dejar el pañal, pero no sé de qué forma, tampoco es algo que me quite el sueño, pero como le siento en un sitio que no quiere?... ya os iré contando como evoluciona

15 comentarios:

  1. Mucho ánimo!! Y energía positiva para esta etapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ánimo, yo ayer la tuve toda la mañana en braguitas, me ha costado 4 braguitas con sus cuatro pantalones y zapatillas correspondientes...pero bueno por lo menos se sienta en el orinal o en el water, así que el resto del día la he sentado cada poco en el servicio, pero no hace nunca nada, nunca!!
    Esperaré a que acaben las clases las otras princesas porque sino tengo que ponerle pañal cuando la dejo junto a mis padres mientras yo voy al cole a mediodía, allí no puede mearse...así que haber como nos va...
    Suerte y ya nos iras contando, poco a poco..

    ResponderEliminar
  3. me da miedo a mi empezar con la operación pañal

    ResponderEliminar
  4. Aiss en eso estamos nosotros, ayer le tuvimos en calzoncillos toda la tarde, el se sienta en el water 10 segundos y dice ya está (no hace nada obviamente) pero no le forzamos y le volvemos a colocar sus calzoncillos y a los 10 segundos..... zas! charquillo así que vamos despacio muy despacio.
    En la guarde de mi hijo las pautas son: le quitáis el pañal un fin de semana veis como vais y nos los traeis ya sin pañal, vamos apañatelas tu mismo.
    En cuanto a los libros el otro día vi uno en la biblioteca que estaba muy bien, pero no recuerdo el nombre pensaba que se llamaba adiós pañal pero he visto que con ese nombre hay un montón de libros jejeje, el caso es que mi hijo le prestó atención ummmm 5 segundos total que no nos sirvió de mucho, a lo mejor en tu biblioteca también hay alguno.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimo ánimo Estanjanito!!! Ya verás como va bien, paciencia y seguro que le coge el truco pronto! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Animo, al principio es un poco pesado por tener que ponerle a menudo al orinal, pero aprenden rápido!

    ResponderEliminar
  7. Entiendo perfectamente.
    Boliche odia el orinal, así que nada. Pero con el wc no hay problema, salvo para hace caca, claro, que tam,poco hay manera.

    Paciencia!

    ResponderEliminar
  8. Y si os vais juntos a comprarle un orinal que si le guste? ;-) una idea! animo, ya veras como al final cae ;-)

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estanjanito le pilla pronto el truquillo...
    Leyéndote me he quedado con la duda de si es mejor que te dirijan en la guarde o no porque eso de estar 15 días quitando el pañal cada hora para ver si se ha mojado no me ha convencido mucho, tal vez porque nos queda un año para esto, pero ya nos contarás que tal

    ResponderEliminar
  10. Lo único que puedo decirte es que el año pasado en el cole "conseguimos" quitar pañal a uno de mis chicos (estaba en un centro de Educación Especial). El proceso fue así:
    Una vez visto que el niño aguantaba cerca de 2 horas seco, la auxiliar que estaba conmigo en el aula lo llevaba al baño a la hora y media o así de entrar al cole. Y luego cada horita o así para que fuese haciendo pipí. Había veces que el chico pedía "pipí, pipí". Si cuando lo llevaba, hacía de verdad, aquello era una fiesta. Claro que también hubo días de varios escapes....

    En fin, y pienso que aunque exista un "protocolo" para quitar pañal, cada niño es un mundo, y si llevan pañal, ¿para qué molestarse en pedir o en aguantar?

    Sé que no te habrá servido de mucho mi comentario, pero los niños controlan el pis cuando están perparados para ello, ni más ni menos.

    Un abrazo, y suerte en la operación pañal!

    ResponderEliminar
  11. Mucho animo!!!
    A mi me dijeron en la escuela que no le diera nada para entretenerle, q el orinal es para hacer pis y ya esta.

    Lo q es cierto, es q es mas fácil de lo q parece, siempre q el niño este preparado claro.

    Julito al principio cuando la sentábamos no hacia nada y luego lo hacia encima, hasta q aprendió, una semana nos costo, no mas.

    Espero q nos cuentes q tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo y ya nos irás contando, es un tema súper interesante y un gran hito para el niño!.

    ResponderEliminar
  13. Dios mio que profesionalidad. Yo le he quitado el pañal a David y la técnica es mas sencilla. Sábado: Buenos dias David, esto es el Wc, aquí se hace pipi y el pañal ya no existe. Cada 30 min visitamos el Wc.
    Con el paso de los días y una fregona cerca, pide él solo. El pañal de la noche se quita cuando pasen varios dias seco. Voila. Besos de creamomentos.

    ResponderEliminar
  14. veo que no soy la unica con la op. espero vuestras batallitas!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues yo pasé por ese asunto hace 2 años, tanto que ya ni recuerdo bien como fue... pero no tengo en la mente ninguna dificultad, solo que cuando entré a mi Poquis a la guardería, a los 15 meses, usaba pañal...6 meses después ya no! La profe me decía de seguir la rutina en casa pero la verdad es que yo no le exigí nada... opté por dejarlo en calzoncillos todas las tardes, que aunque en el cole te hayan dicho que eso no se debe hacer, a mi me parece que es más natural que estar mirando por 15 dias cuanto tiempo dura seco el pañal (sobre todo porque los pañales ahora SIEMPRE viven secos!!!). Claro, aparecían charquitos en todos lados, pero entonces le daba un trapito a él para que me ayudara a limpiar y así empezó a avisarme ("mami trapito"). Total, que es tener paciencia y respetar su propio tiempo. Un Abrazo.

    ResponderEliminar