martes, 7 de junio de 2011

Cuando empieza el día

Son poco más de las 7 de la mañana, acabo de salir de la ducha matutina aunque no estoy despierta del todo. Mis dos chicos duermen en la cama, mientras, con la poca luz que tengo procedente del baño, intento adivinar qué ropa me voy a poner, parece que refresca, pero, y si luego hace más calor? uf! como me molestan estos días que no sabes qué te depara el tiempo, opto por ponerme el traje gris con un top verdoso, así si hace calor me quito la chaqueta y listos, bien!
Como tengo que hacer cositas en el ordenador, me bajo silenciosamente, o lo máximo que me permiten mis zapatillas, y mientras se enciende el aparato me voy preparando el desayuno y mientras voy terminando de colocar el lavavajillas para enchufarle antes de marchar.
Qué tranquilidad se respira, se oyen los pajaritos y se nota el fresco matinal por la ventana de la cocina.
Qué nos deparará hoy el día? me vienen imágenes de ayer, reflexiono sobre lo que hice mal con estanjanito para mejorarlo si puedo hoy. Ayer se despertó solito de la siesta, me llamó y bajó de la cama, me lo encontré justo en la puerta viniéndome a buscar, aich, si es que no hace falta ni que le despierte? será casualidad, le iba a despertar en cinco o diez minutos, igual está cogiendo bien el horario.
Uf! pero la hora de dormir la tenemos que mejorar, me he relajado con lo de lavarse los dientes, más que nada porque nunca quiere, pero si me ve hacerlo imagino que al final terminará lavándoselos conmigo.
Y me pongo a pensar... en tres meses mi estanjanito irá al cole! madre mía, como nos va a cambiar todo, espero que le tengan el cariño que le tienen en la guarde, le quieren mucho, casi siempre hay alguien que me dice las cosas que ha hecho, y se les nota el cariño con el que me lo cuentan, claro, fue su primer bebé, inauguramos la guardería nosotros, y eso siempre queda. Espero que también reciba parte de ese cariño en el cole, este mes nos toca hacer la matrícula, imagino que hagan una reunión más adelante para contar cómo se hacen las cosas, horarios y qué llevar, sí, ahora que lo pienso, el chico que me atendió cuando fui a hacer la inscripción algo me comentó.
El domingo, estanjanito hizo 27 meses! como me sorprendo, acaso no cuento siempre los meses que tiene? y me sigo sorprendiendo. Recuerdo hace meses atrás leía los blogs de cartafol, mama vaca y la teta reina, que son las mamás que van unos meses por delante de mi, y pensaba, aich, que mayores son y que de cosas hacen! y resulta que mi hijo ya está ahí, ya es mayor... (nota mental: tengo que releer sus blogs para acordarme de lo que hacían y con qué se encontraban.)
Uy, oigo ruido en la habitación, un chicarron del norte se ha despertado, bueno, a ver... terminado lo del ordenador, voy a vestir al peque y a empezar el día...

12 comentarios:

  1. Que pases un buen día! Una buena reflexión matutina...

    ResponderEliminar
  2. Que post más bonito! me ha gustado mucho Estanjana, lo has narrado superbien...yo me quedo sin bebés...ahora todo son niñas, que pena!
    A pasar buen día.besos

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, ya veras como en el cole le ira super bien, y la de amigos que va a hacer!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejejejeje y yo mientras durmiendo y si no llego a despertarme y ver que ya era tarde a lo mejor Estanjana seguiria escribiendo y Estanjanito y yo durmiendo jejejjejejeejeje

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan relajante el de hoy!!! Aisss mi niño también empezará en septiembre y me pregunto si la tutora que le toque lo va a querer tanto como la que tiene ahora que lo adora...

    ResponderEliminar
  6. me alegro haber transmitido esa relajación!!
    estanjano, el post lo terminé en el curro, jeje, porque si sigo escribiendo, sí, estaríais todavía en la cama. Para un día que os dormis!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Si es que se nos hacen mayores muy rápido verdad?

    ResponderEliminar
  8. Que guay, me ha encantado esta reflexión, gracias por compartirla... Un besazo y buen día

    ResponderEliminar
  9. Para un día que estanjanito aguanta en la cama y tu te pones a esto!! jajaja. Hay momentos del día que nos da por pensar en un montón de cosas...

    ResponderEliminar
  10. Espero que el día haya terminado tan bien como empezó.

    ResponderEliminar
  11. Y así empiezan nuestros días... como pasa el tiempo verdad?? a mi antes de bajarme a desayunar y antes de acostarme me gusta pararme en sus habitaciones a verlos dormir, tan tranquilos, tan dormiditos y tan grandes!!

    Espero que el día haya terminado bien.

    ResponderEliminar
  12. Sí, chicas, el día terminó muy bien, mejor de lo que empezó!!

    ResponderEliminar