viernes, 17 de junio de 2011

Como la seda

Hay veces en que mi hijo me sorprende lo  mayor que es, y otras, que esas veces se completan en tardes enteras.
La tarde del martes fue una de esas que van como la seda, mi hijo se despertó después de una hora de hacer siesta (normalmente le despierto yo a las dos horas), se bajó de la cama, se fue hasta las escaleras y me llamó "Mama", sin sollozos, ni malas caras, super tranquilo, no es que sea algo anormal, pero si se despierta él solo suele ser sollozando y llamándome a gritos (claro, me he dormido en el coche y me despierto en la cama!)
Pensé que el echo de haberse despertado antes de tiempo haría una tarde caótica, pero todo lo contrario, se tomó leche, le corté el pelo, ahí hubo un poco de malhumor, pero lo solventamos mojando a mamá con el flis-flis.
Luego salimos a la calle a merendar, él se puso a regarme todo, luego barrimos el jardín (bueno, la parte con baldosa claro), me ayudó a poner las cosas en la lavadora, se fue otra vez a fuera, y todo bien (tampoco se escapó bajo la valla como conté aquí) que es algo que parece olvidado y rezo para que siga así.
Llegó papá, cenó, y nos fuimos prontito para arriba, se lavó los dientes con mamá, que he de confesar habíamos dejado a un lado unos días porque me había relajado con el tema, y... y aquí estad atentos... se sentó en el orinal, él solo, sin que yo le dijera nada, me imitó como si tal cosa, eso sí, con pañal, pero es un gran avance porque se bajó los pantalones sólo y se sentó. (ya sé que el otro día conté que mi hijo no se sentaba en el orinal pero fue justo después de escribirlo!)
Leímos un cuento, nos tumbamos, le pregunté qué había hecho en el cole, me estuvo contestando muy bien, y luego le pedí que me cantara una canción, lo siento, pero no sé cual me cantó! tengo que descubrirlo...
Así tumbaditos tan relajaditos, le canté la nana oficial de mamá, y él la iba cantando conmigo y al final se durmió! sin tener que enfadarme, ni gritar,... en modo relajación se durmió!

6 comentarios:

  1. Los días que van así dan gusto, cuando no tienes que estar peleando tooodo el día! Un besazo muuy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Hija mía que gusto!!! como se consigue una tarde así?

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. pues no sé como lo conseguí! será suerte? jeje, no que ayer también fue una tarde de las buenas!

    ResponderEliminar
  4. Pero como disfrutasteis los dos de vuestra compañia!, espero que se repitan estas tardes mas a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Día redondo! que maravilla!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que gusto de día, esos días creo que deberíamos guardarlos en un lugar especial de la memoria

    ResponderEliminar