martes, 4 de mayo de 2010

prolactancia

Antes de quedarme embarazada, incluso en los primeros meses si quería dar pecho, pero era algo a lo que no daba importancia, si podia bien y si no pues biberón, supongo que es porque me crie en un ambiente donde dar pecho no era un tema funamental. Mi madre nos dio biberon porque por aquel entonces "era mucho mejor".
Pasados los meses fui dandome cuenta que el pecho era lo mejor para el niño, y segundo para mi recuperación tras el parto, así que decidí luchar por esa idea, me salieron grietas y me puse burra hasta conseguir alguien que me dijera porque, gracias a la pediatra (Belen), seguí con pecho. Ahora no sabría vivir sin dar el pecho a mi hijo que mañana hace 14 meses, hombre vivir sí, porque algun día lo dejará. Y estoy encantada de ese paso y de haber seguido con la lactancia pese a muchos contras sobretodo de la sociedad que nos rodea.
Cuando alguna embarazada o madre primeriza me pregunta me emociono contando mi experiencia y no sé como me veo lanzandole un monologo sobre las ventajas de la lactancia como si convenciendola, se uniera una mas al club de las que gozamos de eso. y me da qué pensar, porque me gustaría poder estar al lado de todas las madres que quieren dar pecho para ayudarlas, porque todas las mujeres pueden dar pecho, y de las que dudan para convencerlas para un bien para sus hijos y para ellas. y me paro, igual estas queriendo convencer demasiado estanjana!! no sé si tanto fervor es bueno, parece que las quiero llevar a una secta! pero si alguien quiere hablar del tema, estoy aquí fervientemente para hablar de la lactancia materna y como disfrutarla, y todavia me falta mucho que aprender.
(p.d. por si alguien se da cuenta al leer este articulo, yo sabia que esto ya lo habia escrito antes, jeje, escribi mi historia sobre lactancia en el blog Amamantes)

5 comentarios:

  1. Puff que valor, yo le di el pecho dos semanas a mi hija mayor y nunca más, mi hijo pequeño no ha probado teta, Es de las experiencias más horribles que he tenido en mi vida. No creo que me puedas convencer de lo contrario, yo soy antilactancia convencida.Pero me alegro de que te haya salido bien y estes contenta. La verda es que creo que dar el pecho o no es una elección muy personal. Y de verdad que admiro a las mijeres que tiene la paciencia de hacerlo tanto tiempo como tu, Yo ni loca!

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena por conseguir dar el pecho tanto tiempo. Yo solo consegui darlo quince días y aunque ya lo he superado es una espinita que llevo clavada porque estaba superconvendida que iba a ser capaz de darlo. Estaba informada, había leido sobre el tema, estaba convencida y fallo algo, ¿el que? pues todavia no lo se pero si tengo otro hijo lo intentaré de nuevo y espero que esta vez si conseguirlo.

    ResponderEliminar
  3. treintañera yo tambien espero que si tienes otro hijo puedas. para dar el pecho, si la cosa se complica, necesitas a un buen profesional a tu lado. yo tube grietas nada mas llegar a casa y llore la segunda noche (domingo) como una desesperada mientras daba el pecho, suerte que me emperre en ello y que busque ayuda, y resulta que era mi postura, fijate tu la tonteria, si llego a hacer caso a otros, me compro unas pezoneras e igual olvido la teta

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir yo!!!

    Yo también me pongo en plan plasta con lo de la teta y me emociono hablando de ello y luego pienso deben de decir que soy una plasta.

    Respeto todas las opiniones, pero me fastidia mucho que alguien deje de dar el pecho porque no tiene a nadie que le eche una mano y le ayude ante las dudas y los problemas que surgen, sobre todo al principio.

    ResponderEliminar
  5. Yo di al pecho 6 meses a mi hijo y con el nuevo bebé pienso hacer lo mismo. Bueno, darle el pecho quiero decir; la duración no fue algo que decidiese en aquel momento ya que, al empezar a trabajar y él a tomar papillas, la leche se fue retirando progresivamente y a los 6 meses dijo "hasta aquí hemos llegado". Yo hubiese seguido algún tiempo más dándole aunque fuese un chupito pero la naturaleza dijo que no. Al principio fue durillo pero luego lo disfruté un montón. Sobre todo la sensación de paz y ternura que te queda cuando se te queda dormidito pegado a tí...
    Un beso

    ResponderEliminar