jueves, 20 de mayo de 2010

Copas menstruales

Hace días descubrí las copas menstruales, o copas vaginales, se trata de unos conos que sustituyen a los tampones y compresas, es una forma de ahorrar y de ser ecologicos. Estoy intentando informarme más sobre el tema porque en la teoría está muy bien, ahorramos, porque las compresas y tampones no estan considerados productos básicos (siempre he reivindicado que tengan un iva básico) ya claro, como puedo decidir si tengo la regla o no! Parece ser que tienen una vida larga y que te evitas la exposición a padecer el Sindrome Shock Tóxico.
Pero me gustaría saber algo más en la práctica, porque habrá que lavarlo a conciencia y guardarlo en un lugar higiénico, digo yo. Sería un cambio en mi pensamiento, e imagino que en el de muchas mujeres, el cambiar los tampones y compresas por algo permanente y algo que retiene la sangre en vez de absorberla, que la verdad me estoy imaginando y me da algo de asquillo. Además hay que limpiarla y no me veo poniendome en el baño de un bar a limpiarla.
He visto que incluso los hay de colores. Desde aquí os seguiré hablando del tema a medida que tenga más información.

4 comentarios:

  1. Ya habia oido hablar de ellos pero la verdad no terminan de convencerme aunque las mujeres que los usan hablan maravillas de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya pueden hablar maravillas pero te juro que por lo que has descrito me da un asco horrible. Si ya me parece antihigienico usar pañuelos de tela en vez de los de papel de usar y tirar ya ni te cuento lo que me pareceria tener que lavar algo lleno de sangre menstrual.
    Vamos a ver, que llevo chorrocientos años teniendo la regla (y deseando desde hace otros tantos que me venga la menopausia) pero reconozco me da un asco horrible. No uso compresas por lo mismo, por no verlo. Así que hasta duermo con tampones. A lo mejor no soy ecologica pero me hablas de un tampón permanente y de su limpieza y se me abren las carnes.

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de ellos y estaré atenta a lo que cuentes pero más que nada por curiosidad porque, como a Tifoidea, como que me da un poco de asquito pensar en limpiar eso...

    http://vivenciasdeunamama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tiempo que la uso y estoy encantada. Al principio me daba un poco de cosilla, pero ahora ya me he acostumbrado... De hecho, en mi profesión he tocado cosas peores y que no eran mias...así que, porque no tocar algo propio si luego me puedo lavar las manos???? S necesitais más información, me lo deciis y estaré encantada de explicaros más cositas... De hechoi, hace tiempo escribí un post al respecto

    ResponderEliminar