lunes, 31 de mayo de 2010

El lenguaje de signos

Hace pocos días descubrí a http://www.cincodeditos.com/, es una página que enseña la lengua de signos y sus ventajas al enseñarselas a los bebés. No hace falta ser niños especiales para enseñarsela a nuestros hijos, es una lengua más y es una forma más de comunicación con nuestros hijos cuando todavía no hablan y así evitar su fustración (y la nuestra) cuando no entendemos que quieren.
Estoy analizando la forma de enseñar para ver si la puedo aplicar con mi hijo, de momento me parece interesante, de todas formas quiero comentarlo con la directora de la guardería de mi hijo con la que tengo mucha confianza en esos temas. Si es una forma más de jugar con estanjanito, divertirnos y aprender, por qué no usarla?

3 comentarios:

  1. Pues debe ser curioso, sí. Ya nos contarás qué te dice la directora.

    ResponderEliminar
  2. Cuando mi hijo era bastante pequeño le enseñe algunos signos para podernos comunicar, como el de comer. Y cuanto tenía hambre me lo hacia perfectamente. Ahora ya me lo dice hablado. Fue una forma de ahorrarnos muchos lloros.

    ResponderEliminar
  3. a eso me voy treintañera, cuando lo leí fue lo que más me interesó. Lo que no sé si ya es muy "tarde" porque nos entendemos bastante bien, excepto cuando quiere algo de encima la mesa y dice: "aba" que empiezas a enseñarle cosas a ver cual es

    ResponderEliminar