lunes, 10 de mayo de 2010

Cuenta cuentos

He leído que es muy bueno que desde pequeños le leas cuentos a los niños, aunque estos solo vean los dibujos, así se les enseña el habito de la lectura y es muy bueno para su atención y no se cuantas cosas más.
Pero estos no han topado con mi hijo, yo le cuento a veces algún cuento cuando le estoy cambiando, y me le siento casi todas las noches conmigo en el sofá antes de ir a dormir pero no hay forma, el tío se pone a pasar las hojas adelante y atrás como un loco, como mucho un libro que tiene de pocoyo he conseguido que me diga donde esta pocoyo y si tiene el día bueno te dice donde esta elly y pato, pero nada de centrarse en los dibujos ni nada y le cambio de cuento para ver si con algo nuevo o le doy el mismo por si acaso durante una semana, pero nada de nada, lo que a mi hijo le gusta es pasar las paginas y nada mas. Así que no sé yo si continuar contando cuentos pero como si hablara con la pared o buscar cuenta cuentos hablados o seguir enseñando los libros y que pase paginas.
Porque hay días que me levanto con mis historias histéricas, y me imagino que tenga déficit de atención o cosas así, si es que hay veces que me paso de tranquila y otras que soy una histérica

6 comentarios:

  1. Al mio le pasa igual, ya me ha roto alguno que otro. Asi que le cuento los cuentos sin el cuento. Y se queda frito. Y si no me acuerdo bien del cuento me lo invento y punto.

    ResponderEliminar
  2. Probad a inventaros los cuentos. Yo a veces me invento historias y se las cuento a mi hijo. Ahora es más mayor, tiene 3 años, pero lo vengo haciendo desde que era más peque, y se quedaba embobado para ver el desenlace de la historia.
    De todos modos es normal que se emocionen con esto de pasar páginas, y ver los dibujos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que más importante que leerle el cuento es que se familiarice con el libro. Que esté en contacto con él. Si le divierte pasar las páginas, genial, dejale.
    Como en casa somos muy bibliofilos nada más nacer le compre unos libros de tela y otros de esos impermeables para el baño, así que siempre los tuvo a mano. Chupeteaba los libros de tela, se bañaba con el impermeable y luego yo le leia cuentos. Luego por otro lado le puedes contar los cuentos tu sin problema, no hace falta que le leas, además ya verás como cuando sea mayor y aún no sepa leer, el mirará el cuento y te lo contará a su manera.
    Lo de leerle un libro, luego ya vendrá rodado :)
    En casa siempre ha tenido acceso a todos los libros, de pequeño se apoderó de una colección de libros de naturaleza que tenia yo y le dejé, alguna página se malogró pero nada grave. Ahora que ya lee es él, el que coge un libro y se pone a leermelo y me dice "Te gusta que te lean ¿verdad? lo sé porque a mi también me gusta que me leas". Y ahora que sabe leer yo todavía le sigo leyendo por las noches. :)

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Tifoidea!!
    Es verdad lo de que al final es él quien te lee los cuentos, aun antes de saber leer. Como se lo aprenden enseguida no puedes saltarte ni una coma, je, je.

    ResponderEliminar
  5. Pues pienso como Tifoidea que es más importante que este en contacto con el libro que te deje leerselo. Mi hijo siempre ha tenido libros, primero de tela y ahora de verdad, alguno que otro a roto pero que le vamos a hacer. Ahora ya con veinte 20 meses viene el con el libro que quiere que le leamos (tiene todos sus libros a su altura para que pueda cogerlos cuando quiera) y te puedo asegurar que nos aburre de leerle, hay veces que después de haber leido el mismo cuento cinco veces le tengo que decir "anda ves a por otro que por lo menos cambiamos". Le hemos llevado a la biblioteca de pequeños desde que tenia un año más o menos y le encanta jugar con los libros y mirarlos, pero hasta hace bien poco no dejaba que se los leyeramos, ahora si no es muy cortito tampoco, lo que gustaba era pasar las páginas y ver los dibujos.

    ResponderEliminar
  6. es que estanjanito ni se mira los dibujos, el pasa las paginas y ale. espero que tengais razon, y mas adelante me aburra de que me pida que le lea

    ResponderEliminar