miércoles, 12 de mayo de 2010

actividades

Como trabajo por las mañanas a jornada reducida, por las tardes estoy con el niño y despues del invierno que hemos pasado encerrados en casa ya estoy desesperada por que llegue el buen tiempo definitivamente.
Normalmente por la tarde estamos un rato en el taller de papa, y mientras estanjanito hace la siesta, mamá se distrae por internet. Después nos solemos ir a comprar y para casa, si no hay compra a veces me voy a pasear un rato por el centro comercial. Pero yo echo en falta algun centro o local donde poder ir a pasar la tarde con otras mamas y sus hijos, no sé exactamente haciendo qué, algo por el estilo como manualidades, intercambiar consejos, recetas, hacer tareas juntas, como ejemplo, pues yo te coso los botones que no vas tu muy fina en ese campo y tu me arreglas este libro que se ha roto que eres mas de manualidad, no sé muy bien. Pasa la tarde, con los niños, distraernos todos y estar mas apoyadas.
No sé si existe, si es algo innecesario, o qué. Vosotras que haceis? sé de algunas que van a la piscina, a una biblioteca o así, me contais?

4 comentarios:

  1. Pues no conozco ningún sitio como el que dices aunque no estaría mal que existiera.
    Nosotros con el mal tiempo las tardes las ocupabamos en la piscina y en ir a casa de los abuelos un día entre semana, el resto de días en casita. Ahora si hace buen tiempo salimos al parque o al patio de la urbanización.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea que se me ha cruzado por la cabeza más de una vez, pero tú la has explicado mejor de lo que yo lo hubiera hecho. Hace falta relacionarse para no acabar mal de los nervios en más de una ocasión, cuando estás cuidando mucho tiempo de un bebé ó un niño muy pequeño, y por relacionarse entiendo algo muy diferente a estar comiendo pipas con otras madres en el banco del parque.
    Las líneas maestras las has dado tú, zona de juegos y cuidador para la zona infantil, y mesas, y tal vez una zona de bar para los adultos, pero donde se busque la interrelación, no el tomar café. Y las actividades para adultos, aparte de hablar, temas domésticos, música que nos gusta a todos. Que si me animo a montar el negocio?. No, no es rentable, en mi zona a las madres les gustan el parque y las pipas, es una mentalidad distinta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anonimo, pensaba que era una idea tonta que tenia yo, pero veo que si hay gente con las mismas inquietudes. montarlo? pues no se me habia pasado por la cabeza montar algo yo, pero no esta nada mal la idea. la verdad es que no sabria ni por donde empezar ni lo que costaria.
    yo creo que si lo montases en tu zona mas de una madre se apuntaria, las que no estan en el parque comiendo pipas igual estan en casa pensando en algo asi, no?

    ResponderEliminar
  4. Cuando era chiquitín yo paseaba con una amiga que conocí en las clases de preparación al parto. Cuando hacía malo, íbamos a un centro comercial pequeñito a echar la tarde Cuando van al cole todo cambia ya: normalmente nos quedamos en el patio o, si tiene ludoteca, primero vamos un poquito al parque.

    ResponderEliminar