lunes, 26 de julio de 2010

Aeropuerto

Como ya he comentado alguna vez, he viajado mucho, bueno bastante, porque espero que en un futuro pueda recorrer mucho más. Así que por mi condición de viajera he estado en muchos aeropuertos, grandes, pequeños, cómodos, sucios, ... Y me han venido ganas de hacer una lista entre todos de los aeropuertos. A ver qué os parece., y si se puede, contar una anécdota de cada uno.
- El más grande dónde he estado, creo, que es el J.F.Kennedy de Nueva York. Me pareció muy grande, pero fácil de manejarse. Anécdota: cuándo nos íbamos de Nueva York, a la entrada del aeropuerto, una policía negra enorme con un chicle en la boca, nos para, y nos dice: "kdofndofheisndodieoe" la única que sabía inglés era yo, con 16 años, mis padres mirándome a ver que nos decía. Le digo que no entiendo, ella responde:"ldkfofnfofiioeneoeo", cara de asombro otra vez, ya me veía en una sala semi oscura con tres policías haciéndome preguntas, y por suerte a la tercera entendí que si las maletas las habíamos hecho nosotros y si llevábamos algo que no era nuestro. "aaaa" uf! "no, hija, no" (pero vamos que si lo llevo también te digo que no)
- El más pequeño, bueno ahí, tengo dos, no comparables, claro, uno es el de Santander, que espero que muchos conozcáis, solo con una entrada y todo ahí. Y otro, el de Punta Cana, lo recuerdo vagamente, pero era semi exterior, llegabas a una zona cubierta con hojas de palma secas, pero estabas fuera, pero dentro. Anécdota: Un día de cambio de hora, llegamos al aeropuerto de Santander, y una tía borde me dice que no hay vuelo a Barcelona, "como que no?" si sale en media hora. "Usted ve qué hora es?" enseñándome el reloj de forma muy despectiva, tratándome de idiota. Que el vuelo ya estaba cerrado y ya no admitían a pasajeros. Imaginaos mi cara, no pude reaccionar!
- El no-aeropuerto, creo que era en Sosua , no, perdó, igual era en las Terrenas, aterrizabas con un avión a motor en una pista? de tierra, y había como una caseta.
- El más confortable, el de Amsterdam, me pareció todo muy cercano, tiene unos sillones para semi tumbarte, mirando las pistas muy cómodos.
Aunque una vez estubimos en la puerta de embarque, si querías algo para comer tenías que ir para atrás un poco, pero eran 5 minutos.







- El más práctico, el de Berlín, no te puedes perder, tiene forma poligonal, así que das vueltas dentro de un polígono y siempre terminas en el mismo sitio. Con muchos puestos de salsichas ! 

- El más especial, el de Barcelona, me tiene el corazón, de ahí casi siempre he salido a todos mis viajes. Tiene de todo, tiendas de todo tipo, restaurantes para todos los bolsillos (teniendo en cuenta lo que cuesta en un aeropuerto cualquier cosa) me parece muy practico, pero igual, porque me lo conozco al dedillo. Mucha información, aunque a veces en los aeropuertos no te sirva, porque en el ultimo momento cambian la puerta de embarque y tienes que correr al otro lado del aeropuerto.


Queréis seguir?...

8 comentarios:

  1. A mi es que no me gusta volar, así que no me fijo mucho en los aeropuertos. Pero el de Berlín, no sé si te refieres al de Tegel, a mi me pareció súper cutre jajaja. Los demás, pues eso, aeropuertos.

    ResponderEliminar
  2. Si es el de Tegel, a ver, si es viejo, pero era sencillo encontrar todo y en nada habías dado la vuelta y era imposible perderse

    ResponderEliminar
  3. No conozco ninguno de los que comentas. Si hablamos de aeropuertos pequeños, yo diría que el que se lleva la palma es el de mi ciudad, San Sebastián. Es diminuto y sólo salen vuelos a Madrid y Barcelona!

    ResponderEliminar
  4. A mi el de Punta Cana me pareció pequeño pero muy chulo con tadas esas casetas de palmeras. Llegamos lloviendo y claro, había goteras...

    El que me pareció más asombroso fue el de Male (Islas Maldivas) Aterrizas en tierra pero tú miras a izquierda y a derechas y sólo ves agua. Fue increíble.

    Y el de Doha es una pasada, pero una pasada. Hay muchísimas tiendas. Puedes perderte comprando...

    ResponderEliminar
  5. A mí Tegel me encanta... El problema de Berlín es que tiene 3 aeropuertos y están cada uno en una punta y ya me ha pasado de despistarme y casi perder un vuelo... jeje

    ResponderEliminar
  6. El peor pensado, sin duda, la T4 de Barajas...

    ResponderEliminar
  7. Yo también he estado en varios pero no recuerdo los aeropuertos en particular. Que memoria tienes!
    En el de NY iba tan acojonada que solo veía polis x todos los lados y bastante tenía con saber por donde había que ir y entregar los papeles y controlar que mis padres y/o suegros no se perdieran.

    Los que si recuerdo fueron los de Ushuaia y Calafate (Argentina), eran tan pequeños que en uno parecía que te ibas a estrellar contra las montañas y en el otro que se iba a acabar la mini-pista.

    Un poco de cague si que pasamos.

    ResponderEliminar
  8. A mi el de Parayas (el de Santander) me encanta. No sé si es que de tanto ir me he acostumbrado a él, pero me parece la mar de cuco, chiquitito sin problemas para encontrar el vuelo XDDD.

    El JFK no lo conozco porque yo he estado en el de Newark que aunque se supone que luego se tarda un poco más en el desplazamiento porque está en New Jersey a mi no me pareció para tanto y dicen que el aeropuerto es algo más manejable que el de JFK, a mí personalmente me parecio que era un aeropuerto bastante fácil de guiarse.

    El de Madrid me lo conozco en todas sus variantes, nacional, internacional incluida la "maravillosa" T4 que la verdad una vez que te acostumbras no es para tanto. XDD

    Y uno que me sorprendió por lo pequeño fue el de Ciampino cuando fuimos a Roma. Que mi marido decía, mira si no es tán pequeño, y la verdad que no es tan chico comparado con el de Santander, desde donde habiamos salido, pero no sé, me lo esperaba más grande XDD
    Lo peor que tiene ese aeropuerto es el bus lanzadera ese que te lleva hasta Termini y que nosotros contratamos en Santander. Que si lo llego a saber. La próxima vez, el tren. Porque en el bus, parados esperando sin aire acondicionado, un par de bebés llorando desesperados (pobrecitos, crei que les daba un golpe de calor) y cuando se pone en marcha el aire acondicionado era la ventana esa del techo abierta. Horrible. Fue peor el rato en bus que el vuelo con Ryanair y sus sorteos. XDDDD

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

    ResponderEliminar