martes, 12 de junio de 2012

Qué es la amistad?

Según wikipedia:
La amistad (< latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones «amistosas» donde interviene una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, aunque es una relación sin el uso del razonamiento y la libertad de pensamiento humana.

Algunos cuentan tener miles de amigos, sobretodo desde que hay las redes sociales a la orden del día. Otros que hay diferentes tipos de amistad. Otros que se cuentan con los dedos de una mano, algunos cantan que quieren tener un millón de amigos (que digo yo que como se va a acordar de todos los nombres)...

Para mi, la amistad es poder contar siempre con alguien. Con esas amigas mamas que te apoyan a diario, que te escuchan una y otra vez hablar sobre las mismas preocupaciones, apoyándote siempre, dándote consejo pero apoyandote en las decisiones que tomes al fin; es reírse de unas y de otras, y de una misma, conocernos hasta lo más íntimo, contarnos historias de hace mil años; llorar y reír porque la otra llora o ríe.

Para mi la amistad es aquella que perdura en los años. Aquella persona que hace tiempo con la que no hablas pero que un buen día le haces un resumen de tu vida y sigues hablando, como Fray Luis de León en su..."como decíamos ayer". Son aquellos amigos del alma con los que creciste, con los que fuiste al colegio, instituto y universidad, de todas aquellas épocas siempre guardas a alguna pieza especial con la que compartiste mucho, muchísimo, y a las que puedes decir un "hola, qué tal estas?" como el que se ha visto ayer a pesar de los meses o años que no le miras a los ojos. Es tener anécdotas fantásticas, divertidas y tristes, es recordar abrazos en momentos malos y risas en los buenos como si nada hubiese cambiado.

Para mi la amistad es tener a un amigo al lado, un amigo que también es algo más, con el que cuentas y vives muchas cosas.

Para mi la amistad es energía, sonrisa y tristeza, es apoyo y anécdotas, es algo imprescindible y algo inolvidable. Para mi la amistad es vida.



Gracias amigos por estar, por seguir y por querer mi amistad, aunque estemos, cerca o lejos, aunque hablemos todo los días o en mil años, aunque me aguantéis o os aguante. Porque vosotros formáis parte de mi vida, de quién soy y, aun así, seguís ahí (y yo para vosotros)

6 comentarios: