lunes, 11 de junio de 2012

El semáforo

Hace algún tiempo que empecé a explicarle a estanjanito lo que era un semáforo, porque al pararnos a esperar que se pusiera verde me preguntaba: "Mamá porqué te paras?" Así que entre a contarle lo de los colores, y bueno, más o menos lo fue pillando, a estanjano muchos días le decía que el semáforo estaba rojo o verde, pero sin la mayor importancia.

Pero en el cole empezaron con el tema de la vialidad y los trabajos, no, no tiene nada que ver con los colores, pero ya veréis...les explicaron el semáforo, rojo no se puede pasar, verde se puede pasar y amarillo "Pasar con cuidado" dice estanjanito con una gracia!

Y llegaron las semanas dedicadas a los trabajos y los policías locales fueron al cole, los niños disfrazados de policías, con esposas y "guaquitaqui" (se lo curran un montón las profes) y ahora vemos todos los semáforos, sabemos qué debemos hacer, y si hay dos semáforos juntos (si hay uno para seguir recto y otro para girar) tenemos una disputa como si hablásemos de filosofía!


Me encanta que sepa esas cosas y que no ignore si se para el coche y porqué razón, el preguntar está bien, y el saber más.

6 comentarios:

  1. Me encanta el disfraz!!!!
    el mio hace ya un tiempo que nos avisa cuando tenemos que continuar la marcha con el coche y si tarda mucho en cambiar a verde se pone a presionarlo...son tan monos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las profes se lo curran un montón, estoy encantada con ellas!
      eso esta bien, que vaya avisando y viendo como funciona! que guapos

      Eliminar
  2. qué guapo!! a esa edad ya se empiezan a interesar por casi todas las cosas y quieren aprenderlo todo!!

    ResponderEliminar
  3. Pero como tienes blog en bloger y no me dices naaaa???

    Jejeje que gracia estanjanito. Aqui los llevan todos los años al circuito infantil de educación vial y les encanta!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras de una! jeje
      me parece muy bien lo del circuito infantil, es de pequeños que hay que enseñarles

      Eliminar