miércoles, 18 de enero de 2012

Música para estanjanito


Este no es un post explicativo, ni os voy a contar ninguna anécdota, es un post para pediros ayuda.
Empiezo que si no, no se me entiende:
Estanjanito tiene un claro oído para la música, entona muy bien y se aprende las canciones muy rápidamente (tengo testigos de madres blogueras que pueden decir lo que tardó en aprenderse la canción del caga tió del libro que nos trajo la mama vaca), a lo que su padre, media vida de músico profesional le encanta y se le cae la baba.
Visto esto y pensando que le iría bien si lo promocionamos, tanto para que haga algo que le gusta (porque los villancicos en el coche siguen sin poder faltar) y que le iría bien para poder abrirse un poco más y ser menos tímido y arisco, hemos pensado en buscar un sitio donde le enseñen música.
Ahora viene la pregunta: "Música de qué?" pues no lo sé, música en general, no querría centrarle solo en un instrumento, que canten, que se diviertan y que pueda jugar mientras con otros niños, no sé si lo que pido existe o es el niño demasiado pequeño.
Alguna tiene experiencia, idea, sabe de sitios (en Cantabria) o algo que pueda hacer yo en casa (eso casi descartado porque lo mío es más el baile y estanjano llega tarde a casa para hacerlo)
Os lo agradezco de antemano

7 comentarios:

  1. Ya sabes lo que opino sobre la música y sabes que la princesa mayor va a clases de piano y a solfeo, para el próximo año quizás también se apunte a acordeón...a mi siempre me ha gustado la música y creo que hace que una persona pueda "evadirse" del día a día o de algún problema...Las princesas pequeñas creo que también irán, pero hasta los cinco años aquí no los cogen...en principio aqui van a clase de solfeo, lo que hacen es pintar fichas y así van conociendo los términos básicos y alguna nota, luego van probando los instrumentos tipo, triángulo, maracas, percusión, piano...luego el niño se decanta por uno o otro. Lo que no puedes es forzarle, el que quiera y si quiere, sino acabará odiándolo...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto intentaremos que sea algo que le guste. gracias!!

      Eliminar
  2. En la escuela de Boliche, les ponen música, pintan fichas con las notas, hacen juegos, tocan instrumentos, de todo un poco.
    Y si preguntas en la junta municipal?, o buscas alguna academia de música cerca de donde vivís?


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias teta!! busqué y encontré una interesante no muy lejos de casa, estamos viendo horarios y demás!
      Besos

      Eliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues hace unos meses, en el local de PapadeAlex, organizaron una friky experiencia con unas chicas artistas ellas. Trajeron instrumentos musicales y flipamos con un niño de apenas dos años que tocaba la darbuca de P*** Madre!!! El padre me dijo que lo llevaban a clases de bateria 0_0….
    Si estubieras en BCN, creca de mi casa hay una escuela de música y hacen clases para niños pequeños…pero Cantabria me pilla un pelín lejos…

    ResponderEliminar