jueves, 12 de enero de 2012

La navidad de estanjanito


Aunque no ha sido la primera navidad de estanjanito, sí ha sido la primera en la que se ha enterado de las cosas, bueno, más o menos, con algún que otro lío y con muchas explicaciones de sus papis.
El tema del belén no lo hemos hablado demasiado, en el cole se lo contaron por encima, y sabía que el niño se llama Jesús, pero el belén de casa no ha estado quieto ni un segundo. Era como un flash mood de esos, bailaban todo el día! jeje.

El árbol le gustaba y no he tenido muchos problemas para que no lo tocase, alguna vez, pero nada importante.
El caga tió también venía con manual de instrucciones (bueno cada casa usa el suyo, jeje) y, sí, le gustaba que le diésemos de comer y sabía que debía esperar a "pegarle". El día de navidad cantamos la canción del tió y le hicimos cagar, él se esperaba a ver pero yo le dije que el caga tió era muy tímido y debíamos dejarle para que cagase... funcionó bastante bien, y le hizo gracia encontrar chocolates y turrones bajo la manta.
Lo de que los reyes le traían un tractor porque lo escribió en una carta eso lo tenía clarísimo, era decir la palabra rey (aunque habláramos del Rey de España) y estanjanito decía: "los eyes agos me taeran un tractor" (más o menos) sí, la palabra tractor la dice perfectamente y es que fue su primera palabra (creo que lo conté tiempo atrás). El problema era que no sabía cuando lo traían, "ahora vienen" era su respuesta.
Fuimos a la cabalgata con mis cuñados y trastolillo a pesar, que horas antes estanjanito dijo que no, le convencí para que fuese sin rechistar porque se perdería algo que le gustaría mucho. Y bailó y se lo pasó genial, pese a que cuando los reyes hicieron su aparición se quería marchar a casa y cuando les miraba de reojo le tiraron un caramelo que le dio en toda la geta! (Mi pobre como lloró) no sé si es que no sabía muy bien que era o que sabía que no se podía ver a los reyes pero lo de la cabalgata no sabía, ... vete tu a saber porque tiene unas rarunas este niño! Al final estuvimos al lado de los camellos (de verdad!!) y estuvo muy bien, más de uno y de una ... se subieron a ellos a hacerse foto!
La mañana de reyes...le gustó lo de abrir regalos, pero cuando papa nos fue a levantar no teníamos muchas ganas (es lo que hace ir a dormir tarde, que tienes sueño) pero nos levantamos y nos dio para varios videos graciosos. Los regalos le encantaron, estamos con los 60 coches arriba y abajo todo el día, la primera noche casi duerme con ellos, y les llevamos a todos lados, les bañamos, les secamos, les metemos en la mochila, les aparcamos en garaje nuevo,... Los demás regalos también le encantaron, el super tractor que no hemos podido estrenar demasiado, estanjanito debe pillarle el truco a los pedales primero (aunque se ha inventado una forma de llevarle poniéndose detrás), las herramientas con el set de trabajo le encanta para "arreglar" como papa, y la guitarra la busca al levantarse muchos días,... así que han acertado en pleno. A bueno, trajeron dos juegos de rompecabezas, puzzle, memoria y dominó que está aprendiendo las reglas, cosa que me parece que interesante para que aprenda varias cosas a la vez.
Ya veis resumen que os he hecho pero era demasiado largo si lo hacía por capítulos!

3 comentarios:

  1. Pues han estado bien no? Has disfrutado de tus días libres con él que eso también es un buen regalo de Navidad! Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Estanjanito bailando tiene que ser lo más!! Me alegro de que lo hayais disfrutado. El año que viene, mas! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que hayáis disfrutado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar